Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Victoria gris del Llanes

Domingo 19 de Enero de 2013
Nacho Pérez
Campomanes

El Llanes consigue una sufrida victoria contra un Campomanes que acabó con ocho jugadores y que fue superior a los llaniscos cuando jugaba con diez.

1 - 3
S.C.D. Campomanes C.D. Llanes
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Pola         2 1 Chus         1
7 Adrián         1 8 Dani Pedrón ©     73' 11' 2
4 Adan 11 34 34'     1 6 Diego I 31'       1
20 Chiqui Piquero   78'     1 11 Bruno 75'       1
14 Anaya         1 21 Genaro         1
19 Nahuel         1 15 Samuel 61'   64'   1
23 Álvarez ©         1 16 Yeyo         1
6 Luque 76'   79'   1 9 Cristofer     60'   1
10 Lozano 20'     39' 2 24 Keke 37'       2
12 Vila     93'   2 10 Gael       88' 2
21 Sergio     80'   1 18 Diego II       91' 2
BANQUILLO BANQUILLO
3 Marcos Zurea     93'   s.c 3 Riki     73'   1
11 Wladi     79'   1 7 Cristian     60'   1
15 Pablo           14 Chus Morán          
22 Javi Chegro   91' 80'   0 17 Rubén     64'   1
              25 Juanjo (p.s)          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanma Castañón Chuchi Collado (TR = 93')
Goles: 0-1: Dani Pedrón, min. 11 <> 1-1: Lozano, min. 39 <> 1-2: Gael, min. 88 <> 1-3: Diego II, min. 91
Árbitro: Díaz Valdés, asistido por Barneo Caragol y Pevida Colao. Delegación de Oviedo. Regular (1). Amonestó al delegado local por hacer observaciones a una de sus decisiones.
Incidencias: Campo de El Molin. Campomanes (Lena). Mucha lluvia durante todo el encuentro. Alrededor de 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Samuel Fdez., abuelo del jugador local Marcos y padre de Samuel Fernández, colaborador habitual de este diario.

Victoria del Llanes en El Molín de Campomanes en un encuentro que se decidió en los últimos minutos con un gol de Gael cuando el Campomanes estaba con dos jugadores menos sobre el césped. El Campomanes, que todavía sufrió una expulsión más, vendió cara la derrota.

El partido comenzó igualado, sin ocasiones claras hasta que a los diez minutos Diego II se interna por la banda y es derribado por Adan. El colegiado señala el punto de penalti a instancias de su asistente Barneo Caragol. La infracción, que fue clara, dio la sensación de ser fuera del área. Dani Pedrón ejecutó el lanzamiento a la izquierda de Javi Pola y el guardameta detuvo su lanzamiento, pero no pudo retener el balón y el propio Dani Pedrón aprovechó el rechace para poner el 0-1 en el marcador. El Campomanes acusó el golpe del gol y el Llanes se hizo con el control del partido, aunque sin crear claras ocasiones.

Superada la media hora, y cuando el Campomanes empezaba a sacudirse el dominio llanisco, Adan veía la segunda amarilla y dejaba a los locales con diez. Haciendo bueno el dicho de Helenio Herrera de que se juega mejor con diez que con once, el Campomanes fue superior a los llaniscos con un hombre menos y el nuevo fichaje local, Lozano, establecería el empate aprovechándose de un balón suelto dentro del área. Hubo tímidas protestas visitantes de posición antirreglamentaria. Al descanso pudo irse ganando el Campomanes si Vila no hubiese cruzado en exceso el balón tras encarar y regatear a Chus en su salida.

En la reanudación el partido se volvió de ida y vuelta. Los acercamientos, a pesar de la inferioridad local, a ambas porterías eran constantes, superior en número las llaniscas. El Llanes tuvo tres ocasiones en cinco minutos en botas de Cristofer, Keke y Gael, pero Javi Pola resolvió todas con acierto. Pero fue el Campomanes quién tuviese la ocasión más clara para ponerse por delante en un cabezazo del capitán Álvarez al larguero a la salida de un córner. Aún con uno menos el Campomanes llevaba peligro y creaba ocasiones contra la portería llanisca. Un Llanes que sufría para sobreponerse a un rival con uno menos. Gael y Keke tuvieron una doble ocasión para poner el 1-2, pero Javi Pola estaba rindiendo a un nivel excelente. También Lozano ante Chus, pero un mal control le privó de superar al arquero.

Expulsión de Chiqui, goles llaniscos y tangana

A doce minutos del final Chiqui Piquero fue expulsado con roja directa al proferir insultos que el árbitro entendió se dirigían a un jugador rival. Ya con nueve, el Campomanes se encerró en su área con la esperanza de defender el punto que por ahora conservaban. Pero fue a dos minutos del final cuando Gael lanzó un chut raso desde la central que Javi Pola no pudo detener poniendo 1-2. Ya con el tiempo cumplido Diego II consiguió el definitivo 1-3 y Chegro fue expulsado a instancias del asistente por hacer alguna observación.

La tensión en todos los ámbitos se elevó y el entrenador llanisco Chuchi Collado fue expulsado en una pequeña tangana que se formó en las inmediaciones del banquillo visitante. Una tangana, sin consecuencias que lamentar, en la que participaron miembros del banquillo llanisco, espectadores que se encontraban detrás y el jugador local Chiqui Piquero; expulsado minutos antes. La cosa no pasó a mayores a pesar de que la tensión acumulada y el colegiado decidió, a instancias del club local, dar por finalizado el encuentro.

El Llanes se lleva tres puntos importantísimos para seguir en el tren de cabeza y pelear por el ascenso quedándose a uno del Rayo Carbayín, tercer clasificado. Mientras, los de Castañón caen de nuevo a puestos de descenso tras la victoria del Muros frente al Llano 2000. La próximo semana los de Chuchi reciben al Siero y el Campomanes visita al líder, el Astur.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237