Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Avilés "B" sufre más de lo esperado para ganar al Tapia

Domingo 19 de Enero de 2013
Javier Antón
Fotos: Cristina Carril
Avilés

El filial avilesino no encontró su juego y lo pasó mal para vencer al Real Tapia. El colista se adelantó en un saque de córner y trabajó para mantener la renta, algo que al final no pudo ser.

2 - 1
Real Avilés "B" Real Tapia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jairo Acevedo         2 1 Jairo         1
2 Hugo Álvarez     46'   1 2 Quintana ©         1
5 Adrián     79'   2 4 Lastra         1
6 Borja Granda 14'       1 5 Chechu         1
3 Hugo Sánchez         2 3 Javi       34' 2
4 Samu ©       45' 2 6 Rojo 49'   63'   1
8 Pelayo Gumiel 55'   72'   1 8 Juanma 53'       2
7 Wisi         1 7 Alberto     85'   1
11 Raúl Rodríguez         1 10 Víctor         1
10 Juan Menéndez         2 11 Carlos 65'   68'   2
9 Jony       81' 2 9 Eloy         1
BANQUILLO BANQUILLO
13 José Luis (P.S.)         - 13 Álex (P.S.)         -
12 Héctor     46'   1 12 Peña     63'   1
14 Didier         - 14 Arruñada         -
15 Jairo Casal     79'   1 15 Diego     85'   S.C.
16 Zucu     72'   1 16 Miguel 70'   68'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nikola Jerkan Kike Fanjul
Goles: 0-1 min. 34 Javi; 1-1 min. 45 Samu; 2-1 min. 81 Jony
Árbitro: Cruzado Vicente, asistido por Castaño Vázquez y Pérez López de la delegación del Oviedo (1). 
Incidencias: Román Suárez Puerta. Césped natural, algo blando. Mañana lluviosa y fría. 8º.  200 espectadores.

El conjunto local se presentaba a este partido con numerosas bajas, las necesidades del primer equipo, que convocó a Ito, Cristian, Piquero y Rony, sumado a la sanción de Chini, obligaron a Jerkan a tirar del juvenil para completar la convocatoria y a presentar un once inédito con 5 centrales en el mismo, aunque dos de ellos actuando en el centro del campo.

En lo relacionado al partido, el conjunto avilesino se sabía superior al colista, algo que quedó patente en el primer minuto de juego, cuando Hugo Sánchez se internó fácilmente por la banda zurda y puso un buen centro que Jony no remata por poco.

Poco después, una jugada invalidada por fuera de juego termina con un disparo de Hugo Sánchez al palo. El Avilés B controlaba el partido a placer, pero le faltaba la fluidez de otros encuentros, el centro del campo no encontraba la manera de hacer circular el balón, y solo las incorporaciones de Hugo Sánchez por banda izquierda y algún detalle de Juan Menéndez lograban poner brillo a un encuentro aburrido.

En el minuto veintiuno, Jony volvía a avisar con un potente chut desde el costado derecho del ataque local. Cinco minutos más tarde, despertó el Real Tapia, gracias a un gran disparo del ex del Real Avilés B Carlos Bedia, que obligó a Jairo Acevedo a realizar una gran estirada. Este disparo espoleó a los visitantes que se vieron con alguna posibilidad, solo un minuto más tarde, es Víctor el que prueba fortuna tras un saque de córner, su disparo se va fuera por poco.

El conjunto local reacciona y realiza una buena jugada por banda izquierda, que llega a los pies de Raúl Rodríguez, el centrocampista chuta pero Jairo responde bien y rechaza, finalmente Chechu despeja el peligro.

A los treinta y cuatro minutos de este primer tiempo, saltó la sorpresa cuando, en una jugada ensayada de saque de córner, Javi logró adelantar al Real Tapia, tras rematar un servicio de Carlos Bedia.

El conjunto local no acusó el golpe y se puso a trabajar con más ahínco para lograr el empate. Avisó Jony al rematar alto un centro desde la izquierda de Hugo Sánchez, respondió Juanma con un buen disparo desde la frontal que se fue por poco, y cuando este primer tiempo expiraba, empató Samu al aprovechar una buena peinada de Adrián en un saque de córner.

El segundo tiempo comenzó con el Real Avilés B buscando la portería de Jairo, así a los tres minutos, Juan Menéndez filtra un pase extraordinario para Hugo Sánchez que se planta solo ante Jairo, pero su chut es rechazado por el meta visitante.

Cuatro minutos más tarde, es el propio Juan Menéndez el que prueba suerte en un saque de falta, pero este se va fuera por muy poco. Y en la siguiente jugada, el mejor jugador visitante, Carlos Bedia, dispara una falta que obliga a Jairo Acevedo a aplicarse a fondo.

El partido entra en una fase de sopor, con el conjunto local teniendo la posesión casi total del balón, pero sin crear ocasiones claras. En el minuto sesenta y cuatro, Jony es derribado en el área y se pide penalti, es posible que lo hubiera, pero el delantero exagera la caída. En la siguiente jugada, el propio Jony chuta desde la frontal, pero el portero visitante responde bien y atrapa.

El conjunto local comenzaba a desesperarse por lograr la victoria, y fruto de ello surgían los errores. Borja Granda regaló un balón a Alberto que este no supo aprovechar con Jairo Acevedo fuera del arco, y un poco más tarde es el propio meta el que se equivoca y regala un balón, afortunadamente sin consecuencias.

Los avilesinos embotellaban al conjunto visitante, que trataba de salir en velocidad, y buscaban el gol de la victoria, este llegó cuando en el minuto ochenta y uno, una buena pared entre Hugo Sánchez y Jony es culminada por este último. Tras el gol, el conjunto local pudo ampliar la distancia en una buena jugada del juvenil Zucu que sirve para Wisi, pero el disparo del delantero es desviado por Jairo.

Al final, victoria para los locales que sufrieron más de lo esperado ante un Real Tapia que debido a su esfuerzo mereció al menos, el premio del empate.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237