Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Iván Prendes decide sobre el barro

Domingo 19 de Enero de 2013
Pelayo Alijostes
Fotos: Marce
Candás

El jugador pixueto se alió con la fortuna para anotar el único gol de la tarde. El Candás se volcó en busca de un empata que nunca llegó. El mas estado del césped impidió cualquier tipo de fútbol combinativo. 

 

0 1
Candás C.F. C.D. Cudillero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alberto         1 1 Chema         2
2 Aitor 68       2 2 Prendes 8       1
4 Queipo         1 5 Saka         2
5 Charly         3 4 Beni 83       2
3 Raúl         1 3 Alex 72       1
10 Óscar         1 6 Jorge         1
6 Miguel         2 8 José Luis         1
8 Abraham     66   1 11 Iván Prendes     75 47 2
7 Diego         2 10 Madeira         1
9 Kaki     74   1 7 Sito     66   1
11 Radamés     66   1 9 Juanma         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Dani     74   1              
13 Nacho (p.s.)           13 Pojas (p.s.)          
14 César           14 Imanol     66   1
15 Berto     66   1 15 Enol     75   1
16 Álvaro Viña     66   1 16 Borja          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Antonio Prendes Julio Arniella
Goles: 0-1: Iván Prendes, min 47.
Árbitro: Alonso Prendes de la delegación de Gijón (2). Asistido en las bandas por Martínez Sobrino y Gao Aladro.
Incidencias: Tarde fria y lluviosa en Candás. Alrededor de 250 espectadores en La Mata.

Tarde de frío y lluvia para la disputa de la jornada 22 en La Mata entre el Candás y el Cudillero. Los locales buscaban distanciarse definitivamente de la zona de descenso y coger a los equipos que le preceden, ante un Cudillero que trataba de ganar para seguir subiendo puestos en la clasificación. La lluvia arreció con fuerza en varias fases del encuentro, lo que convirtió el césped en un auténtico barrizal.

El Candás empezó mucho mejor el encuentro y sólo tardó 23 segundos en disparar a portería. Fue Diego el que probó a Chema, que despejó a córner. La única acción de peligro de los pixuetos en esta primera mitad llegó en el minuto 22. Contra que inició Juanma, que habilitó muy bien a la derecha a Sito, que regateó a su par, se internó en el área y su disparo raso se marchó fuera, cerca del poste derecho. Pidieron córner los visitantes, que no concedió el colegiado. A partir de ahí, fue el Candás el que dispuso de las acciones más peligrosas. Sendos disparos de Diego, que se encontró con Chema, en uno de ellos, intervino con dificultad el meta visitante, teniendo que despejar la defensa a córner.

En la segunda mitad el Cudillero salió decidido a tener más presencia ofensiva. Primero un mal despeje de la zaga rojiblanca, permitió a Madeira tener una buena opción de disparo, pero no se esperaba ese balón y golpeó de manera defectuosa. A los dos minutos de la reanudación llegaría el único gol del encuentro. Iván Prendes desde la derecha y muy escorado, buscó el centro, tocando el balón en la bota de Raúl que se había tirado para despejar a córner, cogiendo el esférico una parábola perfecta que se coló en la portería de Alberto. La suerte se alió con el extremo del Cudillero para adelantar a su equipo. A partir de ahí los visitantes desaparecieron en zonas de ataque, para defender con orden, pero cada vez más replegado y próximo a su portería. El Candás se volcó sobre la meta defendida por Chema en busca de un empate que nunca llegaría. El mal estado del césped impedía todo tipo de fútbol combinativo. En el 70 una falta de Queipo, tocó de cabeza Kaki para el disparo de Álvaro Viña, que despejó Chema. El rechace le llegó a Berto cuyo golpeo lo atajó el portero visitante. Siete minutos después fue Miguel el que remató de cabeza una falta de Queipo, despejando el meta pixueto de puños. La última para los rojiblancos llegó en el 89. Buena acción de Diego, que dejó atrás a dos defensores y su disparo fuerte se marchó cerca del poste derecho de Chema.

En definitiva victoria del Cudillero por la mínima en un partido marcado por el mal estado del césped y donde la fortuna se alió con ellos para transformar el único gol del encuentro. El Candás sigue decimoséptimo, a 5 puntos del descenso. La próxima semana visitan al Praviano. Por su parte, el Cudillero sube a la undécima posición. En la siguiente jornada reciben en La Roja al Avilés B.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237