Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Ceares asalta Ganzábal

Domingo 19 de Enero de 2013
Nacho Díaz
La Felguera

Los gijoneses recortan la distancia con el liderato tras infligir al Langreo la primera derrota en su feudo en lo que llevamos de temporada. El buen planteamiento táctico de Nacho Cabo fue clave en la victoria, justa a todas luces.

0 - 1
U.P. Langreo U.C. Ceares
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 1 Pablo Díez         1
2 Cristian 18'   78'   1 2 Alfonso Bellón         2
3 Manu Blanco         2 3 Lozano 81'       2
4 Pepe Saavedra 93'       1 4 Aitor Cañedo         2
5 Mendi         2 5 Pichón   77'     1
6 Borja Fernández ©     60'   1 6 Pablo Martínez 66'       2
7 Nacho Calvillo 40'       1 7 Borja Argüelles 77'     14' 3
8 Alonso     60'   1 8 Jimmy ©     82'   2
9 Pablo Acebal         1 9 Pelayo Torre     92'   3
10 Pablo Díaz         1 10 Juan Carlos         2
11 Chus         1 11 Borja Noval         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Nuño           12 Rubén Montequín          
13 Edgar (P.S.)           13 Kike (P.S.)          
14 Kike Fanjul     78'   s.c. 14 Fran Do Santos          
15 Carly     60'   1 15 Meana     82'   s.c.
16 Luis     60'   1 16 Óscar Ruiz     92'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Nacho Cabo
Goles: 0-1 Borja Argüelles (m.14)
Árbitro: Delgado Fernández, asistido por Fobella Álvarez y González Canal. Delegación de Avilés. (2)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. 715 espectadores, con nutrida presencia de aficionados visitantes. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Herrero I, ex jugador del Unión Popular de Langreo.


El Ceares salió vencedor del campo más complicado de la categoría, y lo hizo gracias a un primer tiempo perfecto en el que controló a los locales sin problemas. El Langreo que mostró su peor cara durante gran parte del partido, con una defensa nerviosa y un ataque sin mordiente que en ningún momento parecía dar sensación de remontar el gol de Borja Argüelles.
Pablo Lago se encontró con el problema añadido de tener que empezar sin Otero, que llegó tocado al partido, y decidió colocar de central a Mendi, algo que ya había hecho contra el Lenense con buen resultado.

Pese a todo, la primera buena ocasión del partido fue del Langreo en el primer minuto tras un centro de Pablo Díaz que Acebal remató fuera cuando se encontraba solo en buena posición. De ahí en adelante no hubo noticias de los langreanos en este periodo, superados en el centro del campo y perdiendo muchas posesiones en la salida del balón. Pelayo Torre era un tremendo peligro en ataque con su velocidad, y Borja Argüelles se movía bien entre los centrales buscando los pases de Jimmy y Juan Carlos. Fue así como llegó el único gol del partido, tras un pase entre Mendi y Saavedra que Argüelles definió bien dentro del área ante la salida de Guillermo. A partir de ahí se vieron pocas ocasiones claras, controlando el partido el Ceares sin mayores apuros. Pablo Lago intent
ó cambiar el devenir del partido con un cambio táctico cuando se acercaba el minuto 40, retrasando a Alonso a la defensa para que Mendi ocupase el centro del campo, y dándole más libertad en ataque a Manu Blanco. Pero pese a ello se llegó al descanso sin mejoría en el juego langreano. Incluso pudo volver a marcar el Ceares tras un contragolpe llevado por Pelayo Torre que no pudo finalizar Borja Argüelles.

El segundo tiempo vio como el Langreo controló la posesión, pero sin ser capaces de romper el esquema impuesto por Nacho Cabo. En el minuto 55 una buena jugada iniciada por Mendi acabó en un centro de Acebal desde la derecha al que no pudo llegar Pablo Díaz por poco, y acto seguido Guillermo tuvo que hacer un paradón a tiro de Argüelles tras una contra visitante. Poco después Chus probó suerte con una falta desde la frontal del área, pero se fue bastante centrada y Pablo Díez despejó a córner sin problemas. El Ceares se encontraba cómodo esperando a los contragolpes, mientras que el Langreo intentaba meter al rival en el área, logrando varios córners que no tuvieron premio. Mendi se echó al equipo a la espalda y fue el mejor de los langreanos en los compases finales del partido, siendo el único que parecía encontrar huecos en las líneas del Ceares. A falta de menos de 15 minutos para el final Pichón fue expulsado por roja directa tras una lamentable acción en la que golpeó a Calvillo por 2 veces cuando el balón ya se había alejado de ellos, primero con una patada y después con un manotazo en la cara. El juez de línea estuvo atento y avisó al colegiado, que correctamente expulsó al “5” visitante. Las últimas acciones destacables fueron un remate de cabeza de Carly a la salida de un córner que se fue cerca del palo, y un disparo raso de Chus cuando se cumplía el minuto 90.

En resumen, gran planteamiento del Ceares que maniató al Langreo y les impidió practicar el buen juego que acostumbran los Calvillo, Mendi o Borja Fernández. Los cambios de Lago no tuvieron el efecto deseado, y finalmente fueron los gijoneses los que se salieron airosos del duelo entre los dos primeros de la clasificación, a los que sólo separa 1 punto tras este resultado.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237