Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

López Garai rechaza ofertas

Jueves 16 de Enero de 2013
Pelayo Alijostes
Gijón

El futbolista vasco rechaza ofertas del Alavés, de Chipre y de Grecia para quedarse en Gijón. Buscará revertir su actual situación y regresar a los planes de Sandoval.

Finalmente Aritz López Garai seguirá vistiendo de rojiblanco. Mucho se había especulado en las últimas horas sobre que su futuro profesional estaba lejos de Gijón. El Alavés, el Levadiakos y el Omonia Nicosia se habían interesado por la situación del centrocampista. Incluso en la tarde de ayer, se llegó a decir que su salida al Alavés estaba muy cerca de hacerse realidad. Finalmente López Garai tras sopesar todas las opciones se queda en el Sporting. A última hora de la mañana se reunió con Alfredo García Amado para comunicarle que no se movía de Gijón. Posteriormente confirmó que había recibido diferentes propuestas. La del Alavés fue la que “más tilín me hizo”. Incluso comentó que Miguel Ángel Lotina le llamó para irse a Chipre. Pero el centrocampista vasco entiende que “no era el momento” de cambiar de aires. Además afirmó que “vine con un motivo y creo que puedo aportar cosas”; “queda media temporada todavía por delante y el objetivo está claro: el ascenso” En el plano personal indicó que “voy a tratar de cambiar la dinámica para hacerme con un sitio en el equipo”; “esto cambiará”, en clara alusión a su nula participación en las últimas jornadas. Además aseguró que habló con Sandoval. “Me dijo que quiere que siga, que apostó por mi y que desea que se lo ponga difícil para tomar decisiones”, “el míster me insiste en que tengo que mejorar mi rendimiento deportivo, me dice que quiere al Garai del verano, el de principios de temporada”. En el plano anímico afirmó que “los momentos duros son cuando no te ves en la lista y luego en los partidos, cuando no puedes hacer nada para ayudar”, eso sí, manifestó que “hundido no me he sentido nunca”. También volvió a zanjar todo problema extradeportivo bien con los compañeros como con Sandoval, como semanas atrás se afirmó. “Nunca dejé de ser uno más en el vestuario”, “si, por motivos deportivos; en modo alguno contemplo que sea nada personal”, en alusión a su desaparición de las convocatorias.

El futbolista de Barakaldo llegó este verano al Sporting procedente del Córdoba. Fue un baluarte imprescindible para Sandoval, que había insistido mucho para hacerse con su fichaje, hasta la jornada 14. López Garai disputó su último partido hasta el momento con el conjunto rojiblanco el 16 de Noviembre en la visita a la Nueva Condomina. Luego llegó la suplencia en Lugo, y  la no convocatoria en los últimos 6 partidos. Hasta la fecha ha disputado 1.190 minutos, siempre desde el inicio y fue titular en las primeras 14 jornadas de la competición.

Stefan Scepovic se reincorpora con el grupo.

El delantero serbio, volvió a entrenarse con sus compañeros en la penúltima sesión preparatoria de cara al choque ante el Real Madrid Castilla. Todo hace indicar que podrá estar disponible para el sábado debido a que el esguince en su tobillo izquierdo es de carácter leve, pero habrá que esperar a las sensaciones del propio futbolista y de las que transmita a Sandoval de cara a ser alineado.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237