Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Uni se queda a medias con el Tuilla

Domingo 19 de Enero de 2013
Javier Barroso
Fotos: Fierros
Oviedo

Gran primera parte de los locales que no materializaron su superioridad ante un Tuilla, muy blando y sin ambición. Muy protestado el árbitro que acabó expulsando al entrenador visitante, Raúl González

1 - 1
Universidad de Oviedo C.D. Tuilla
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Edu         1 1 Vilches 64´       2
2 Kike ©         2 2 Dani Hevia 83´       2
3 Viesca         3 3 Pelayo 64´   67´   1
4 Dioni         1 4 Ángel © 89´       2
5 Mario         3 5 Borja         2
6 Llerandi         2 6 Pelayo Roces     70´   1
7 Pablo Naredo 80´       2 7 Jandro         1
8 Davo         1 8 Pablo         1
9 Villa       63´ 2 9 Esteban         1
10 Álvaro         1 10 Victor Robles 84´       1
11 Luis Enrique         2 11 Juan Cueva     67´   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Jaime Serrano           12 Secades     67´   1
13 -           13 Miguel Camino          
14 Meneses           14 Vázquez     67´   2
15 Felipe           15 Miguel       70´ 72´ 1
16 Toyos                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar Raúl González
Goles: 1-0 Villa min 63; 1-1 Miguel min. 72.
Árbitro: Rojas Pineda (1) auxiliado por García Gutiérrez y Fernández García de la Delegación de Gijón.
Incidencias: Estadio Universitario de San Gregorio. 100 espectadores.

Partido muy disputado en la fría matinal ovetense. Empezó mejor el Tuilla, que dispuso de los primeros acercamientos, el primero de una falta botada por Esteban y el segundo, a los doce minutos, tras una salida en falso de Edu, portero local. A partir de ahí se asentaron los locales y empezaron con el asedio a la portería magníficamente defendida por Vilches. A los diecinueve minutos gran jugada defensiva de Viesca que después de robar el balón, triangula, recibe de nuevo y da un gran pase a Villa dejándole solo ante el meta visitante que envía en última instancia a córner. Tres minutos después estupendo cambio de juego de Viesca que recibe Villa y tras gran controlo con el pecho se encuentra con la rápida salida de Vilches que desbarata de nuevo la ocasión local.

A los veintiséis y veintisiete minutos las llegadas son de Llerandi y Luis Enrique pero sus disparos son muy blandos y a las manos del portero visitante.

Poco después, es Luis Enrique el que recibe en banda tras un brillante cambio de juego de Álvaro, y cuando parece que va a enviar directamente a puerta encara al defensa del Tuilla y tras un gran recorte lanza desviado por muy poco. A los treinta y seis la ocasión es de Villa que de nuevo se encuentra con un muy seguro Vilches. Del Tuilla ofensivamente nada se sabía, solamente al borde del descanso una falta lejana, duro disparo y buena intervención del portero Edu.

En definitiva auténtico monólogo de los locales y decepción del Tuilla que no era capaz de mostrar suficiente ambición para al menos llegar a la puerta de los universitarios.

La segunda parte fue más pareja, nada más comenzar fue Esteban el que tuvo una buena ocasión visitante pero su disparo salió excesivamente alto. No tardó en contestar el Uni, dos minutos después, en el cuarenta y ocho se produce una gran internada de Quique que tras sentar a su marcador cede, con calma, a Álvaro que sobrepasa con su disparo a Vilches pero se encuentra con un defensa que saca bajo palos cuando ya se cantaba el gol. Gol que por fin llegaría en el minuto sesenta y tres cuando el omnipresente Llerandi envía espectacularmente a Villa, que en posición dudosa y tras excelente control acierta a batir fácilmente a Vilches. No perdonó el pichichi universitario. La jugada fue tan protestada por los visitantes que provocó dos tarjetas amarillas a  Vilches y Pelayo respectivamente.

Pudo sentenciar Pablo Naredo que a la contra, y tras irse de dos rivales envió fuera por muy poco. La réplica ,y primer aviso serio de los de Tuilla, la dio Jandro que envió cuando estaba solo por encima del larguero. A partir de ahí los visitantes y tras realizar Raúl los tres cambios se vinieron arriba, adelantaron líneas y vieron como el recién salido Vázquez les daba una profundidad de la que hasta entonces habían adolecido. Fue precisamente Vázquez quien tras una gran jugada por banda izquierda y tras irse de Dioni pone un excelente balón que Miguel, en el primer balón que tocaba, envía a la red de cabeza. Era el minuto setenta y dos y de ahí al final poco que destacar más que la expulsión de Raúl por reiteradas protestas al árbitro, y una última oportunidad de Villa que en el ochenta y nueve envió muy desviado una buena ocasión  de gol. Era la última del partido.

En definitiva, empate injusto para los locales que trabajaron más y mejor el partido ante un Tuilla que decepcionó y se mostró muy poco ambicioso dejando la oportunidad, una vez más, de acercarse a los puestos altos de la tabla.

Como anécdota del partido resaltar que Pulgar, mister de los locales no realizó un solo cambio en todo el partido.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237