Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Madrid Castilla - R. Sporting

Viernes 17 de Enero de 2013
Pelayo Alijostes
Foto: Patricia Glez.
Gijón

El conjunto gijonés abre la segunda vuelta visitando mañana al colista de la categoría (18h). Los rojiblancos buscarán conseguir una victoria que se le resiste en los tres últimos partidos.

Se abre el telón de la segunda vuelta en la Liga Adelante. El Sporting comenzará el tramo decisivo del campeonato rindiendo visita al Real Madrid Castilla, mañana a las 18:00 en el Alfredo Di Stefano, en partido televisado por el canal de Telecable +QueTele. El conjunto rojiblanco repite visita, tras el empate cosechado en Tenerife el pasado domingo.

José Ramón Sandoval se lleva a 18 futbolistas a Madrid. La lista es la siguiente: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Sergio, Casquero, Alex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Carmona, Hugo Fraile y Alex Serrano. Se quedan en Gijón Bustos por lesión, Bernardo por sanción, e Isma López, López Garai y Mendy por decisión técnica. Con todo ello, parece probable que Iván Hernández y Nacho Cases regresaran a la titularidad tras cumplir su partido de sanción, por lo que el previsible equipo titular será el formado por: Cuéllar; Luis Hernández, Iván Hernández, Mandi, Canella; Sergio, Nacho Cases, Barrera; Santi Jara, Scepovic, Lekic. Queda por ver si mantendrá el esquema 4-3-3 que viene utilizando en las últimas jornadas el técnico de Humanes, o si por el contrario pondrá en liza un 4-4-2 con Barrera partiendo desde la banda izquierda y los dos serbios en el eje del ataque. El Sporting se concentrará en la capital de España en el hotel Miguel Ángel. El cuadro rojiblanco estará arropado por un buen número de aficionados. Dos peñas anunciaron su viaje: Los Escalones y Pablo Pérez. No se venderán entradas al público en general, por lo que la venta estará restringida a aficionados socios del Real Madrid o poseedores del carnet madridista.

En su habitual comparecencia de los viernes, José Ramón Sandoval no desveló la formación táctica que empleara para el partido de mañana, destacando la versatilidad del equipo, “que puede acoplarse a varios sistemas de juego a lo largo de un partido” y la adaptación de sus futbolistas ya que “Barrera puede caer a la banda, como Scepovic, que no dejo de marcar goles por ello; Hugo Fraile actuar llegado el momento de lateral, Luis Hernández en el centro de la defensa…”. Preguntado por la falta de minutos de Lora en los últimos encuentros apuntó que “salió del equipo por un problema físico y ahora Luis está en un momento dulce”, pero resaltó que “Lora es un jugador de peso, muy importante para nosotros, y lo será de aquí a final de temporada”, puntualizando que “sólo pueden jugar once”. Acerca del rival de mañana afirmó que es un equipo de gran potencial con futbolistas que llegarán a la elite del futbol, y puso sobre la mesa la dificultad que atañen los equipos filiales debido a su “desparpajo, a que juegan sin presión”. Ve al equipo blanco “con mucho potencial arriba” y piensa que “será un partido entre dos equipos ofensivos, en el que ganará el que logre estar más acertado”. Preguntado sobre el número de goles que encaja el equipo, afirmó que “lo importante es el goal average y somos los segundos que mejores números presentamos en esta verdadera realidad; si lo mantenemos, subiremos” dejando claro que “si marcas un gol más que el rival, ganas el partido”. Sobre las segundas vueltas afirmó que suelen ser diferentes a las primeras, donde predominó la igualdad. Sobre la primera parte de la competición analizó que “nosotros comenzamos bien, luego tuvimos un bache, pero lo administramos bien”. Como claves apuntó “la regularidad” y vaticinó que el ascenso directo estará “en los 75 puntos y en lograr 21 victorias, porque con menos no llegas”. Preguntado por la juventud de los onces titulares puestos en liza en las últimas jornadas afirmó que “es parte del proyecto desde que llegué, en el que se trata de homogeneizar veteranía y juventud, combinando uno y otro, lo que ocurre es que detrás está el trabajo de Mareo y emerge; los más jóvenes han aportado y mejorada al equipo”. Considera que el Sporting está en clara ascensión, remarcando el nivel de los entrenamientos para luego trasladarlo a los partidos y de hecho apuntó que “no hay más que ver el nivel físico que damos”. También resaltó que “tenemos todos margen de mejora y el primero, este entrenador, pero sí, este equipo está creciendo”. Para finalizar señaló que “difícil es dejar a un jugador fuera de la convocatoria”, pero que “lo importante es la marca Sporting, no las individualidades”.

El Sporting se ha medido al filial del Real Madrid en un total de cuatro ocasiones, con 1 victoria para los blancos, en la temporada 61-62 que competían con el nombre de AD Plus Ultra; un empate; y dos triunfos rojiblancos, ambas en sus dos últimas visitas. La pasada campaña vencieron por 2-4 con goles de Carmona, Bilic por partida doble y De las Cuevas.

El encargado de impartir justicia será Santiago Jaime Latre del comité aragonés. Cumple su quinta temporada en la Liga Adelante. En las cuatro anteriores dirigió 93 partidos, con 39 victorias locales, 23 empates y 31 triunfos visitantes, con una media de 6,32 tarjetas amarillas por partido y 0,30 expulsiones por encuentro. Al Sporting le ha dirigido 3 encuentros: dos la pasada campaña y una ésta. El año anterior arbitró curiosamente también el Real Madrid Castilla-Sporting, donde los gijoneses se impusieron por 2-4 y el Sporting 1-2 Racing. Esta temporada dirigió el Sporting 3-2 Eibar, así que dos victorias y una derrota para los rojiblancos con el árbitro oscense.

Actualidad del Real Madrid Castilla

El filial blanco es colista de la categoría con 21 puntos, a 5 de la salvación que marca el Mirandés. Inicio la campaña con Alberto Toril al frente, pero éste fue destituido el pasado 19 de Noviembre tras caer derrotado por 6-0 ante el Eibar. Le sustituyó en el cargo Manolo Díaz, que dirigía al Real Madrid C. Con la llegada del nuevo técnico, el conjunto blanco solo perdió 1 partido de los 7 que dirigió sumando 4 victorias, 2 empates y 1 derrota. El técnico blanco no podrá contar con el delantero brasileño Teixeira, fichado en este mercado invernal y que tras debutar el pasado sábado, sufrió una rotura de fibras. También en las próximas horas se dará oficialidad al fichaje de otro delantero brasileño, Willian José, que ya está en España.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237