Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Miguel da el triunfo al Tapia in extremis

Domingo 12 de Enero de 2013
Pelayo Alijostes
Tapia de Casariego

El conjunto local se lleva la victoria en el minuto 91, en un partido donde apenas apareció en posiciones de ataque. El Candás vuelve a dejar escapar puntos en el tiempo de descuento, tras fallar claras ocasiones, especialmente un penalti.

1 0
Real Tapia Candás C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Piñera         3 1 Nacho         1
2 Peña         1 2 Aitor         1
4 Lastra 61       1 4 Queipo 81       1
5 Chechu 65       1 5 Charly 62   67   2
3 Alex         2 3 Celorio         1
6 Rojo 49       1 6 Abraham 26   60   1
8 Javi Quintana 18       1 8 Óscar         1
7 Alberto         1 7 Pablo         1
10 Juanma     92   1 10 César         1
11 Carlos     56   1 11 Eric         2
9 Eloy     77   1 9 Álvaro Viña     83   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Arruñada     92   s.c. 12 Costales     83   s.c.
13 Alejandro (p.s.)           13 Alberto (p.s.)          
14 Diego           14 Miguel     60   1
15 Víctor     77   1 15 Dani          
16 Miguel     56 91 1 16 Kaki     67   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Kike Fanjul José Antonio Prendes
Goles: 1-0: Miguel, min 91.
Árbitro: Romero García de la delegación de Mieres (1). Asistido en las bandas por Guerra y Descosido Álvarez.
Incidencias: Tarde con nubes y claros en Tapia. Alrededor de 150 espectadores en A Xungueira.

Partido por la zona baja el que tenía lugar hoy en Tapia. Los locales buscaban agarrarse a la permanencia consiguiendo un triunfo, ante el equipo que marca la salvación, mientras que el Candás quería der un golpe encima de la mesa y hundir definitivamente a su rival.

Empezaron mucho mejor los visitantes, que durante la primera parte fueron muy superiores ante un Tapia que se limitaba a defender, estando desaparecido en zonas ofensivas. El primer aviso rojiblanco llegó en el minuto 9 con un lanzamiento de falta de Queipo que se marchó fuera. En el 18 llegaría el penalti favorable al Candás. Álvaro Viña es derribado en el interior del área, señalando el trencilla la pena máxima. Pablo asumió la responsabilidad y su disparo fue atajado por Piñera con la ayuda del poste. El balón rechazado, le llegó nuevamente a Pablo que remató alto. Posteriormente fue Abraham quien probó fortuna, atrapando nuevamente el portero local. Los siguientes intentos visitantes llevaron la firma de Eric, el mejor de los suyos en esta primera mitad, pero sus dos disparos encontraron las intervenciones de Piñera, uno de ellos tras tocar el portero llegó a golpear en el larguero. El único intento ofensivo del Tapia en estos primeros 45 minutos fue un lanzamiento de media volea de Alex desde fuera del área, que Nacho despejó a córner. Primera parte con claro color rojiblanco.

En la segunda mitad el Candás perdió el control del partido, jugándose una segunda mitad muy igualada pero sin excesivas ocasiones. Avisó Lastra con un disparo de falta que se marchó directamente fuera. A pesar de no controlar el partido como lo hiciera en la primera mitad, el Candás dispuso de dos muy buenas ocasiones. Primero fue Kaki, que tras un centro desde la izquierda, golpeó, despejando Piñera a córner. Y posteriormente en el minuto 90 una muy buena falta lanzada por Queipo al segundo palo, fue rematada por Miguel a bocajarro, salvando de manera milagrosa el portero local. Y el que perdona lo acaba pagando. Con un Candás volcado, ante un Tapia que se limitaba a defender y despejar balones en busca de sorprender a la contra, llegaría el gol local en las postrimerías del encuentro. Balón en largo que Víctor cede a Miguel, que tras una buena maniobra, lanzó raso batiendo a Nacho.

En definitiva, segundo triunfo de la temporada para un Tapia que se aferra a sus opciones de salvación. Siguen colistas a 9 puntos de la salvación y la próxima jornada visitan el Suárez Puerta para enfrentarse al Avilés B. Por su parte, el Candás ve como se le vuelven a escapar puntos en el tiempo de descuento, en un encuentro donde hizo una buena primera parte y una no tan buena segunda mitad, pero donde nunca mereció perder. Siguen decimoséptimos con 19 puntos, a 5 del descenso. El próximo fin de semana reciben en La Mata al Cudillero.

Diego dos Santos, baja para lo que resta de temporada

El portero tapiego tuvo un accidente forestal que casi le hace perder un dedo. y el viernes fue operado de urgencia en A Coruña.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237