Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El filial golpeó dos veces

Domingo 12 de Enero de 2013
Redacción
Fotos: César Ortiz - contrameta
Tanos (Torrelavega)

El Sporting ‘B’ vence en un buen partido con protagonismo ofensivo y en el que los locales perdonaron en el primer tiempo y lo acabaron pagando en la reanudación.

ALINEACIONES 

0.- CD Tropezón – Pedro Dorronsoro; Gonzalo, Cote, Estrada (Álex, min. 71), Luis Alberto, Fuentevilla, Fresno (Dorronsoro, min. 71), Luis González (Conde, min. 75), Perujo, Rafa y Adrián León.

2.- Sporting de Gijón ‘B’ – Dennis; Alberto, Alain, Meré, Álex Menéndez; Guitián, Zambrano; Guille Donoso (Álvaro Bustos, min. 83), Juan Mera (Rachid, min.75), Jony; Yacine (Álex García, min. 62). 

GOLES 

0-1: Yacine en un escorzo de remate tras centro de Guille Donoso. Minuto 58.

0-2: Álex García al batir a Dorronsoro en un mano a mano. Minuto 85. 

ÁRBITRO 

Soto Grado, César. Asistido por Ortuño Sierra y Munilla Prades. Comité riojano

-          Amonestó por el CD Tropezón a Luis, Rafa, Adrián León y Nando.

-          Amonestó por el Sporting ‘B’ a Guitián. 

INCIDENCIAS 

Campo de Santa Ana de Tanos (Torrelavega). Hierba sintética. 750 espectadores. Rafa y Alain ejercieron como capitanes de ambos conjuntos. El Sporting ‘B’ lució brazaletes negros en memoria del ex–jugador rojiblanco Ángel Herrero Morales “Herrero I” fallecido a los 71 años de edad.

Segunda victoria consecutiva y cuarto partido sin conocer la derrota del Sporting ‘B’. Hoy lograron la victoria en un campo difícil como es el sintético de Santa Ana donde el Tropezón se está haciendo fuerte esta temporada. La baja de última hora de Pablo Pérez y Abelardo puso a Juan Mera como enganche, posición en la que ya se ha desenvuelto en momentos puntuales de la temporada. Las bajas es algo con lo que el filial sportinguista lleva lidiando toda la temporada. 

No especularon ninguno de los dos conjuntos que cada vez que tenían el balón se lanzaban al ataque. Comenzó mejor en el encuentro el conjunto local, espoleado por esa condición de local, antes del minuto 2, Luis González casi sorprende a Dennis en un lanzamiento lejano. Fue el primer aviso, aunque a los de Abelardo les sirvió como acicate para concentrarse el partido. El dominio era alterno; Jony focalizaba casi todo el protagonismo ofensivo del filial y tuvo la única ocasión rojiblanca en el primer periodo al internarse en el área para que un providencial Cote le rebañase el esférico cuando se disponía a encarar a Pedro Dorronsoro. Los últimos quince minutos del primer acto fueron un acoso y derribo de los taniegos. Fuentevilla remató de cabeza al larguero una acción a balón parado y Rafa empaló de volea el rechace, pero ésta se estrelló contra el cuerpo de Guitián. Después Nando en otra acción a balón parado remata ligeramente desviado y Adrián León con un cabezazo en el segundo palo tampoco tuvo la puntería necesaria y se fue al lateral de la red. Con mucho sufrimiento, especialmente a balón parado, el filial lograba llegar con la igualdad inicial al descanso. 

En el segundo tiempo el guión permaneció igual hasta la primera ocasión local en la que Dennis rechazó con acierto un libre directo de Juan Fresno. A partir de aquí el guión fue diferente y el Sporting B empezó a hacerse con el control del partido. Si bien los de Abelardo se puede decir que tuvieron una dosis de fortuna, pues su primer disparo a puerta resultó ser el 0-1. Jony recupera un balón en campo contrario abre a Guille Donoso en banda derecha que centra al segundo palo donde Yacine entrando desde atrás remata con todo al fondo de la red. El franco-marroquí fue con tanta fuerza al remate que después de impactar con el balón chocó con el poste, teniendo que ser sustituido por el fuerte golpe contra la madera minutos después por Álex García. 

El Tropezón acusó el golpe. No se lo esperaba y el filial con el marcador a favor se mostró muy seguro y serio. El Tropezón mejoró con los cambios de refresco, pero los locales no pusieron en apuros a Dennis. Muy volcados los locales al ataque, Zambrano recupera un balón, lo pone a la espalda de la defensa donde Álex García recibe, se interna en el área, ese lugar dónde el de Piedras Blancas se maneja de maravilla, y con mucha sangre fría, a pesar de la presión de un defensa, bate a Pedro Dorronsoro cerrando el partido.  

Dos zarpazos de calidad del filial le dan tres puntos, prolongan su racha de resultados y les hacen escalar hasta el sexto puesto de la clasificación dejando ya el descenso a nueve puntos. El próximo domingo a las 12:00 recibirán en Mareo a la UD Logroñés.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237