Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting se desquita goleando

Domingo 12 de Enero de 2013
Pablo Martínez
Gijón

Plácido partido para los gijoneses, que volvieron a ganar después de 9 jornadas sin conocer la victoria, ante un flojo rival que dio muchas facilidades. 

7 - 0
Real Sporting  Cervantes C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chechu         1 1 Pablo     73   2
2 Riki          1 2 Cobo 23       1
3 Andrés         3 3 Héctor 38       1
4 Pelayo     70   1 4 J. Manuel     45   1
5 Isma         1 5  Sarabia         1
6 Chus     65   2 6 Pablo         1
7 Jairo     45   1 7  Kewi ©         1
8 Borja ©         1 8 Manu     40   1
9 Javi       4 3 9 Guemes     56   1
10 Dani       55 3 10  Fenoll     70   2
11 Jaime     65 45+1 2 11  Vall         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Antón     70   1 12 J. Manuel     70   1
13 Dani (p.s)           13 Miguel (p.s)     73   1
14 Viti     65   1 14 Allende     56   1
15 David     45 87 2 15 Javichu     40   1
16 Ramón     65   2 16 Diego     45   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Monchu Monje
Goles: 1-0 m.1 Javi; 2-0 m.6 Javi; 3-0 m.45+1 Jaime; 4-0 m.55 Dani; 5-0 m.63 Javi; 6-0 m.79 Javi; 7-0 m.87 David
Árbitro: Gónzalez Fuertes. Delegación de Gijón. Bien (2).
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de Mareo, con una presencia de público en torno a los 100 espectadores. Día fresco y nublado. Césped en buenas condiciones.

El equipo de División de honor del Sporting tenía una final hoy en Mareo que resultó más cómoda de lo esperado ya que su oponente demostró porque ocupa posiciones de descenso –aunque solo partía con 3 puntos menos que los rojiblancos, lo cual dice mucho de la malísima temporada que estás haciendo los asturianos- y el partido fue sencillo ya desde el min.1 que se adelantaron los locales con gol de Javi que solo tuvo que empujar el balón tras recibir Jairo solo delante del portero. No dio tiempo ni a sacar de centro, y en el min.6 otra vez Javi tras un gran centro de Andrés –espectacular partido del lateral poniendo innumerables y peligrosos centros- pero rematando solo en mitad del área. Las facilidades de los cántabros, su falta de intensidad dejaban a los rojiblancos trenzar jugadas sin ningún problema y generar peligro en cada llegada. El propio goleador local metió 4 pero pudieron ser 6 o 7. Entre los minutos 10 y 13 tuvo un mano a mano que tiro incomprensiblemente fuera y un tiro solo en el área al que Pablo respondió bien y luego Jaime tiró fuera a puerta vacía. En menos de un cuarto de hora ya pudo existir goleada. Luego y viendo la facilidad del choque hubo un tramo donde el dominio asturiano era claro pero con menos velocidad y más fútbol control. Los cántabros tuvieron que hacer el primer cambio en el min.40 pero no sirvió para cambiar la dinámica del partido. La única ocasión la tuvieron al filo del descanso en un centro desde la izquierda que dejó solo a Guemes pero hizo un control largo y permitió llegar a Chechu. Justo después en la prolongación, llegaría el 3-0 en un espectacular centro de Dani Ndy desde el pico izquierdo del área que en el segundo palo y sin dejarla caer, Jaime voleó a la red.  Así se llegaba al descanso con el partido ya prácticamente sentenciado.

La segunda mitad y viendo como estaban ya las cosas empezó con cambios en ambos conjuntos y como empezó la primera, con una gran arrancada de Dani que por potencia se fue llevando rivales, llegó solo hasta el portero pero el tiro fue contra el cuerpo cuando hubiera sido un gol increíble. En el min.54 el Cervantes tuvo su ocasión más clara en un mano a mano de Fenoll tras ganarle Guemes la partida a Pelayo pero su tiro se fue al poste. Al minuto siguiente, Borja disparó desde lejos tocando el balón en un defensor y cayéndole a Dani que de tiro seco, duro y cruzado hacia el 4-0 –el centrocampista fue el mejor jugador sobre el césped participando en los goles y llevando la batuta de su equipo con un despliegue físico tremendo-. En el min.63 otra vez una acción individual de Dani terminó con un disparó que el portero toco, se fue al larguero y Javi debajo de la portería hacia su particular hat-trick y ponía el quinto en el marcador. El partido ya no tenía el más mínimo interés, el ritmo decayó mucho y unos y otros deseaban acabase el partido pero por inercia las ocasiones seguían llegando. Hubo un carrusel de cambio en los 2 conjuntos que en el caso de los visitantes afectó hasta a su portero. Ya en el min.79 Javi  hacia el cuarto en su cuenta particular y el sexto del partido tras una muy buena jugada de Ramón por línea de fondo que le sirvió el balón solo para empujarlo. Redondeó el encuentro un séptimo tanto anotado por David en el segundo palo tras otra gran asistencia de Ramón.

Triunfo balsámico para el Sporting y para su técnico Monchu que está más que discutido porque los resultados desde que tomo el banquillo son francamente malos y decepcionantes. Esta victoria puede dar confianza a un equipo que se espera vaya saliendo de la parte baja de la clasificación y termine la liga al menos sin pasar apuros. Su rival ayudó a la reacción y dejó una pobre imagen que refleja su lugar en la tabla.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237