Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Lugones se llevó los puntos

Domingo 12 de Enero de 2013
Nacho Pérez
Fotos: R. Rodríguez
Pola de Lena

Dos goles visitantes en el segundo tiempo les permiten llevarse los tres puntos del Sotón. Sin el factor externo del viento, el Lugones fue superior.

0 - 2
S.D. Lenense Atlético Lugones
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         1 1 Jorge         2
2 Brian         1 2 Zapico 58'       1
4 Adrián Sanz         1 4 Miguel ©         2
5 Álex Díaz          1 5 Efrén         1
3 Ricar         2 3 Duque         1
6 Pablo Sánchez         2 6 Luis         1
8 Emilio     78'   1 8 Rodri         1
7 Guille     62'   1 10 Imaz     85'   2
11 Rubén Valdés 32'       2 7 Fidalgo     89'   2
10 Martín     85'   1 9 Juan Sánchez       86' 2
9 Pedro Luis ©         1 11 Plaza 54'   61'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pelayo           12 More     89'   s.c
13 Víctor (p.s)           13 Segura (p.s)          
14 Adrián Fuertes     85'   s.c 14 Ardura     61' 69' 2
15 Abilio     62'   1 15 Iñaki     85'   s.c
16 Chule     78'   1 16 Javi Tapia          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Collado César Suárez
Goles: 0-1: Ardura, min. 69 <> 0-2: Juan Sánchez, min. 86
Árbitro: Bermejo Ferrero, delegación de Gijón. Asistido en bandas por Martínez Sobrino y Quintana Villazón. Muy bien (3).
Incidencias: Campo de El Sotón. Tarde fría con mucho viento en el primer tiempo y lluvia en el segundo. Algo más de 200 espectadores.

Se presumía un partido entretenido en la fría tarde de hoy en Pola de Lena entre la SD Lenense y el Atlético Lugones. Dos buenos equipos con gente de calidad en ataque aunque con dos estilos de juego distintos. El partido en el primer tiempo se desarrolló con un factor externo difícilmente controlable; el fuerte viento que arreció durante casi media hora. Ese fuerte viento que sopló en El Sotón fue una ayuda para el Lenense al atacar a favor de viento y un contratiempo para un Lugones que se replegó en busca de alguna contra con Fidalgo y Juan Sánchez como principales referencias.

Las ocasiones empezaron a llegar a los diez minutos. Un centro-chut de Brian se envenena por el viento y casi sorprende a Jorge que tiene que enviar a córner con algún apuro. En ese córner, también ayudado por el viento, Jorge desvía para evitar el gol olímpico de Álex Díaz. Eran buenos minutos para los locales; Emilio probó fortuna con un disparo lejano bien atajado por el arquero visitante. A la media hora de partido el viento disminuyó y coincidió con que el Atlético Lugones empezó a estirarse y acercarse con peligro al área local. Juan Sánchez finaliza con un chut alto un contraataque en la mejor ocasión. Antes del descanso Rodri también probó fortuna desde lejos, pero Adrián Torre respondió con acierto.

En el segundo tiempo el guión varió, sin viento –pero con lluvia-, el Lugones se asentó mejor sobre el césped lenense aunque le costaba crear ocasiones. El Lenense confió todo su peligro a la banda izquierda por donde Ricar y Rubén Valdés llevaban peligro, pero sus jugadas no encontraban finalización. César Suárez movió el banquillo e introdujo en el campo a Ardura en detrimento de un ofuscado y desafortunado Plaza que además acababa de ver una amonestación. Este cambio fue clave, la entrada de Ardura hizo subir la presencia de los de César Suárez en ataque y en circulación de balón aumentó. Ardura conseguiría poner por delante al Lugones al superar a Adrián Torre con mucha clase en un mano a mano.

Los locales acusaron el golpe y no dieron síntomas de reacción ante la segura y ordenada defensa visitante, que despachaba con éxito cualquier intento de acción ofensiva local. El equipo local se volcó en ataque y hasta Ramón Collado introdujo en el campo a Adrián Fuertes a hacer de ‘Alexanco’ a falta de cinco minutos para colgar balones. Pero sería el Atlético Lugones quién mataría el partido en un error defensivo de Brian que pierde el balón ante Fidalgo. El extremo se interna en el área sin oposición y cede el balón a Juan Sánchez que, con todo el tiempo del mundo para hacerlo, bate a Adrián Torre cerrando el partido.

Con esta victoria –cuarta consecutiva- los de César Suárez siguen remontando puestos en la clasificación y se colocan en zona más que tranquila de la tabla con 30 puntos. Recibirán el próximo fin de semana en Santa Bárbara al Luarca. Por su parte el conjunto verdiblanco sigue con 25 puntos y una buena renta respecto al descenso, pero tras la derrota de hoy acumulan una racha de cinco partidos sin vencer con tres derrotas consecutivas, y lo que es peor, tres partidos sin anotar ningún gol. La próxima semana visitan al Lealtad en Les Caleyes con el objetivo de romper la adversa dinámica de resultados en la que están sumidos.

TIROS 1º Tiempo 2º Tiempo
A puerta Fuera A puerta Fuera
SD Lenense 2 1 1 3
Atlético Lugones 1 2 3 3

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237