Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

     

El objetivo era no perder

Domingo 14 de Abril de 2014
Redacción

El Marino se trae un punto de su visita al filial azulón en un soso encuentro en el que hubo escasas ocasiones de gol y ambos equipos primó el no encajar a anotar. El Marino solo adelantó líneas cuando su rival se quedó con diez jugadores.

            FICHA TÉCNICA

            Getafe CF ‘B’ ó Tomeu; José Ruiz (Fondevila, min. 79), Mauri, Postigo, Robin;  Carlos, Diego Benito, Ousmane (Ton, min. 56), Javi López, Samuel Sáiz y Arturo (Yacine, min. 56)

            Marino de Luanco ó Ponzo; Omar, Saavedra, Raúl, Guaya; Espolita, Castaño, Diego (Pablo Espina, min. 79), Moisés (Robert, min. 84), Adrián Cruz (Juanma, min. 87) y Chus Hevia.

            ÁRBITRO

Domínguez Cervantes, colegio andaluz. Asistido en bandas por Corrales García y García Gutiérrez. Amonestó a Mauri por el Getafe ‘B’ y Saavedra, Chus Hevia, Guaya, Adrián Cruz y  Omar por el Marino. Expulsó a Postigo del Getafe ‘B’ por doble amarilla.

            INCIDENCIAS

Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Unos 350 espectadores en las gradas. 

Partido muy importante para ambos conjuntos ya que ambos eran conscientes de que una derrota, mucho más en el caso marinista que en el del filial, podría suponer un serio traspiés en su carrera por asegurar la permanencia en Segunda División B. Fruto de ello ambos equipos jugaron con mucha cabeza y sin arriesgar lo más mínimo, primando siempre el no encajar goles al anotarlos. Fiel reflejo de esta idea es el resultado final del encuentro sin goles y las ocasiones de gol que fueron escasas y pueden contarse con los dedos de una mano.

Fue el filial azulón quién llevó la iniciativa del juego la mayor parte del encuentro, aunque el ordenado dispositivo táctico que dispuso José Luis Quirós funcionó y los azulones no consiguieron llevar mucho peligro ante la meta de Rafa Ponzo. El meta marinista solo tuvo que intervenir en un libre directo de Javi López pasada la media hora y el Marino respondió con un cabezazo de Moisés excesivamente cruzado apenas tres minutos después. El colegiado no permitía fluidez en el juego con constantes interrupciones, éste aspecto benefició más al Marino, mejor plantado y fue desquiciando poco a poco a los locales, que no obstante dispusieron de dos claras ocasiones nada más comenzar el segundo tiempo. Ousmane remata horrible un centro perfecto de Javi López y Ponzo desbarata con acierto un mano a mano con Samuel Sáiz.

El punto de inflexión del encuentro fue cuando a poco menos de 15 minutos, Postigo fue expulsado dejando a los locales con uno menos. El Marino adelantó líneas y el partido se abrió definitivamente. El Marino empezó a llegar más al área de Tomeu, aunque no generó ninguna ocasión clara, al igual que los locales que a pesar de ser un jugador menos sobre el buen césped del Alfonso Pérez tampoco renunciaron al ataque, pero sin éxito.

Este empate deja al Marino de Luanco con 41 puntos, manteniendo la ventaja de tres puntos con el puesto de promoción de descenso y aumentando a siete la distancia con el descenso directo. La próxima semana, el domingo a las 18:45 horas, recibirán en Miramar al siempre pegajoso Coruxo vigués. Una victoria local pondría cuesta abajo la permanencia para los gozoniegos al sumar ya los 45 puntos estimados para la permanencia.


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237