Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Pólvora mojada

Domingo 12 de Enero de 2013
A. Tejedor
Fotos: deporpress

El Sporting se deja dos puntos al empatar a cero en Tenerife en un partido que tuvo dos partes diferenciadas. Una primera de ida y vuelta y una segunda de color rojiblanco en la que tuvo multitud de ocasiones para anotar. 

0 - 0
C.D. Tenerife Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Roberto         2 1 Cuéllar         1
17 Javi Moyano 19'       1 2 Luis Hernández     89'   1
14 Carlos Ruiz         1 5 Bernardo 87'       1
3 Bruno 76 78 78'     1 4 Mandi         2
21 Raúl Llorente 73'       1 15 Canella         1
10 Suso © 77'   82'   2 6 Sergio Álvarez         2
16 Aitor Sanz 79'       1 17 Santi Jara         1
18 Ricardo 60'   74'   1 24 Álex Serrano 27'   55'   1
8 Cristo Martín     64'   1 8 Álex Barrera     81'   2
26 Ayoze         2 12 Scepovic         1
9 Aridane         1 16 Lekic         1
BANQUILLO BANQUILLO
6 Iñigo Ros           25 Alberto (p.s)          
7 Chechu           7 Casquero          
11 Luismi Loro     64'   1 9 Guerrero     89'   s.c
15 Alberto     82'   s.c 11 Lora          
27 Kike Rivero     74'   1 19 Carmona     55'   1
20 Nano           21 Hugo Fraile     81'   1
30 Nauzet (p.s)           22 Mendy          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Álvaro Cervera Ismael Martínez
Goles:  
Árbitro: Medié Jiménez, asistido en bandas por Ungueti Ruiz y Carrera García. Comité catalán. Se complicó el partido en el tramo final y no señaló un penalty en el área local a los tres minutos (1).
Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López. Tarde soleada con 18ºC y unos 8500 espectadores. El Sporting vistió totalmente de rojo y lució brazaletes negros en memoria de Ángel Herrero Morales (Herrero I), ex-jugador rojiblanco fallecido hoy a los 71 años.

El Sporting cierra la primera vuelta en ascenso directo. Lo hace con 33 puntos tras el sumado en la tarde de hoy en Tenerife tras empatar a cero goles. Con este empate se queda en segunda posición en solitario con un punto de ventaja sobre Eibar, Zaragoza y Recreativo, pero la tabla clasificatoria se aprieta aún más, pues del segundo al décimo únicamente hay tres puntos de diferencia. Fue un partido el del Heliodoro Rodríguez López que se diferenció claramente en sus dos periodos. El primero de ida y vuelta con ambos equipos yéndose al ataque y generando claras ocasiones de gol, mientras que la segunda fue de casi total control rojiblanco, que además jugó durante un cuarto de hora en superioridad numérica, pero no lo aprovechó. 

Fue un partido en el que hubo noticia desde que se conoció el once y es que Álex Serrano debutó con el primer equipo sportinguista como titular. Lo hizo junto a Barrera y es que Sandoval varió el esquema a un 4-1-4-1 con Sergio Álvarez como único mediocentro, con Barrera y Serrano por delante. Desde el pitido inicial se vio a un conjunto local enchufado que botó dos saques de esquina, la réplica sportinguista llegó también en un saque de esquina que remató Stefan Scepovic y que cortó con el brazo un jugador local cuando se cantaba el décimosexto gol del ariete serbio. Medié Jiménez no vio la infracción o no interpretó voluntariedad en una jugada que pudo ser el 0-1. En una ida y vuelta constante ambos equipos pudieron romper la igualada pero ambos adolecieron de falta de puntería. Barrera canalizaba el caudal ofensivo sportinguista, pero tanto Lekic como Scepovic no tenían el día y no acertaban a rematar entre los tres palos. Santi Jara tuvo la más clara en un error de Raúl Llorente, el manchego supera a Roberto en el mano a mano, pero su disparo se va al poste. Por parte local Suso y Ayoze eran auténticos incordios para la defensa; especialmente el canterano, que hizo intervenir a Cuéllar en una sensacional intervención y posteriormente cruzó en exceso desde dentro del área.

Tras una primera parte en la que, sorprendentemente, no se movió el marcador la segunda fue totalmente diferente. El Sporting salió mandón y se hizo con el control del partido ante un Tenerife que parecía cansado. Pero no hubo fortuna. Lekic en dos ocasiones y Bernardo en otras dos remataron desviado. No era el día de la puntería para los rojiblancos. Scepovic tuvo las más claras, a la hora de partido se encontró con Roberto en un mano a mano. 

El dominio del Sporting se acrecentaba según pasaban los minutos. Ayudó a ello la entrada de Carmona por un amonestado Álex Serrano que cumplió con creces en su debut y se fajó en labores de presión y de defensa. El mediapunta mallorquín tuvo una buena ocasión en un chut desde la frontal, pero Bruno se interpuso en la trayectoria del balón de forma providencial para evitar el peligro. A balón parado el Sporting lo remataba todo, pero nuevamente la falta de puntería le impidió adelantarse. Por su parte el Tenerife lo apostó todo a la movilidad y calidad técnica de Ayoze que dispuso de dos buenas ocasiones, pero con disparos muy desviados, igual que Suso Santana en un contraataque tinerfeño tras una pérdida de Sergio en campo propio. 

El Tenerife se quedaría con 10 a falta de un cuarto de hora. Bruno comete una falta sobre Jara y ve la amonestación, posteriormente la barrera de jugadores locales se adelantó hasta en dos ocasiones. El colegiado sacó su fusil y mostró un total de cinco amarillas a los locales, entre ellas la segunda a Bruno. El colegiado, que llevó muy bien el partido, se lo complicó el solo en los minutos finales donde perdió el control totalmente. Con uno más el Sporting se lanzó desesperadamente a por el gol, pero como durante todo el partido, sin puntería. Lekic con un potente chut se topó con Roberto, al igual que Guerrero en una acrobática chilena pero sin apenas fuerza. Fue en el minuto 92 cuando Stefan Scepovic tuvo la más clara al recibir dentro del área y cruzar demasiado con todo a favor para poner el que hubiese sido el gol de la victoria. Finalmente un punto para cada uno y bronca por parte del respetable al colegiado. 

El Sporting comenzará la segunda vuelta visitando Valdebebas para medirse al Real Madrid Castilla. Será en un partido fijado para el próximo sábado a las 18:00 horas en la ciudad deportiva del Real Madrid.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237