Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Empate con sabor a victoria para el Luarca

Domingo 12 de Enero de 2013
Fran Pérez
Luarca

Valioso punto para los locales, ante un Covadonga que jugó y fue superior con diez jugadores desde el minuto 7, con la expulsión de Colo, demostrando haber sido el mejor equipo que pasó por La Veigona.

0 - 0
Luarca C.F. C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 AITOR         3 1 GABRI         1
2 SARIEGO 85       2 2 PIERO         1
3 CRISTIAN         2 3 LENIN         2
4 LABRADO 46       3 4 COLO   7     SC
5 IVÁN MIRANDA 60       2 5 NEGREDO         3
6 RAÚL 55       3 6 JORGE ©         2
7 ADRIÁN     63   1 7 JAIME         3
8 CARLOS SUÁREZ     84   1 8 CARLOS 28   46   1
9 PELAYO         2 9 OSKY         3
10 EFRÉN © 61   70   2 10 PORTO     63   2
11 ORLY         1 11 ALLYSON     82   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 TORRES           12 CLEMENTE     46   1
13 LLOPIS (P.S)           13 ALEX (P.S)          
14 CARLOS MANUEL 92   63   1 14 CHECHO          
15 DIEGO     70   1 15 VICENTE     82   SC
16 GABRI     84   SC 16 DAVID     63   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
PABLO VILLAR JOSE ALBERTO
Goles:  
Árbitro: GRANDA BARROS ASISTIDO POR VALDÉS FERNÁNDEZ Y SUÁREZ VEGA DE AVILÉS (0)
Incidencias: LA VEIGONA CON FLOJA ENTRADA Y CAMPO RAPIDO. SE GUARDO UN MINUTO DE SILENCIO POR EL EX-PRESIDENTE DEL LUARCA C.F. JUANJO

Los dos equipos llegaban al encuentro con bajas importantes. El partido comenzó siguiendo el guión previsto, con un Cova que buscaba un juego combinativo, con muy buen trato de balón, y un Luarca bien armado atrás, buscando salir en rápidas contras, con Pelayo como referencia ofensiva. Precisamente en la primera contra que cogen los locales, un gran pase de Orly deja a Pelayo franco ante Gabri, tras ganar en velocidad a los centrales visitantes, pero es derribado en la frontal por Colo, con la consiguiente expulsión. Era el minuto 7 de partido, pero a pesar de esta circunstancia el guión del partido siguió exactamente igual, tan solo 5 minutos después tuvo el Luarca, su llegada más clara llegada en este periodo. Adrián gana línea de fondo, centra al segundo palo, donde Efrén cabecea flojo a las manos de Gabri. A partir de esa acción el Cova vuelve a adueñarse del balón y a crear peligro, primero con una falta que saca Jaime y Aitor envía a corner con una gran estirada, y en los minutos 22 y 33 es Porto, quien prueba fortuna desde lejos, repeliendo ambos lanzamientos, no sin apuros el meta local, sobresaliente en el día de hoy. El Luarca vuelve a aproximarse con peligro en el 37 con un remate de Orly desde la frontal que sale desviado.

Tras el descanso, el Cova sigue dueño y señor del esférico, con un Jaime genial y un Allyson pleno de potencia. Decir que en este segundo acto el colegiado, Granda Barros, quizá condicionado por la expulsión temprana o por varias protestas del cuadro técnico y jugadores visitantes, señaló numerosas faltas y cartulinas amarillas al cuadro local, en un partido de guante blanco. Las mejores ocasiones del segundo acto, vuelven a ser de color visitante, en el minuto 49 es Jaime quien bota una falta que sale pegada al palo, en el 51 llegaría la mas clara y espectacular del partido, tras una chilena de Allyson desde la frontal que se estrella en el travesaño. El Luarca se defendía bien, con un Raúl pletórico delante de los centrales y un Labrado muy seguro toda la tarde ante su ex-equipo, a todo esto añadir un Aitor solvente en todo el juego aéreo. En el minuto 85 es Jaime quien saca una falta lateral, el balón se envenena y cuando se colaba, es despejado por un defensa local en la misma línea de gol. Ya con los locales pidiendo la hora, en el minuto 94 es Clemente quien se encuentra con un balón franco en el área pequeña, pero su disparo se va fuera cuando ya se cantaba el gol.

Al final reparto de puntos, que a los locales les sirve para recortar un punto con Andes y Candas, y al Cova le sabe a poco y le corta su racha ascendente.

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237