Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: C.D. Tenerife - Real Sporting

Sábado 11 de Enero de 2014
A. Tejedor
Fotos: Chus Monteserín
Gijón

El Sporting cierra la primera vuelta visitando al CD Tenerife. El Sporting igualaría los números del último ascenso en 2.008 en caso vencer en el Heliodoro Rodríguez López.

 

Mañana a las 18:00 horas de la tarde, horario peninsular, el Sporting se medirá al CD Tenerife en el último partido de la primera vuelta. Será un encuentro televisado por el canal +QueTele de Telecable y dirigido por el colegiado catalán David Medié Jiménez. Medié Jiménez es un colegiado de los que se habla como futuribles para ascender pronto a Primera División; cumple en esta temporada su segunda en la categoría de plata. El Sporting no conoce la victoria con él, pero tampoco la derrota. En dos encuentros que le dirigió cosechó sendos empates a un gol; el último esta misma temporada frente al Real Jaén. Por su parte el CD Tenerife ha cosechado dos victorias y una derrota. Las victorias fueron en 2ªB en la temporada 2011-2012 y la derrota esta temporada por 3-0 frente al Real Zaragoza. 

José Ramón Sandoval deberá hacer cambios obligados en el once rojiblanco debido a las sanciones ocasionadas por el último partido frente al Zaragoza en el que sufrió tres expulsiones. No obstante ayer el Comité de Apelación le retiraba la segunda amarilla a Luis Hernández, por lo que el madrileño podrá estar a disposición y con casi total seguridad será titular en el lateral derecho. También el preparador físico Nacho Sancho podrá estar en el banquillo, ya que en su caso fue el Comité de Competición quién le retiró la tarjeta roja. Será, sin embargo, José Ramón Sandoval quién no se podrá sentar en el banquillo rojiblanco al haber sido sancionado con dos partidos por su expulsión el pasado domingo.

Habrá presencia sportinguista en Tenerife. Tres peñas organizaron viaje saliendo ayer viernes y volviendo el lunes. Serán al menos un centenar de sportinguistas desplazados los que animarán al equipo desde las gradas del Heliodoro Rodríguez López. 

Con las bajas de Iván Hernández y Nacho Cases por sanción, y la de Cristian Bustos por lesión, el de Humanes tendrá que variar el que venía siendo su once tipo en las últimas jornadas. Se presume que Mandi volverá al once titular acompañando en el centro de la zaga a Bernardo y que Lora sea el tercer integrante en el medio del campo junto a Sergio Álvarez y Álex Barrera. No obstante Casquero y Álex Serrano –con quién el técnico ensayó en el teórico equipo titular- tendrían sus opciones. En el caso de que sea el joven canterano quién juegue supondría su debut oficial con el primer equipo. El once inicial sportinguista, que vestirá totalmente de rojo en Tenerife, será el formado por Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella; Sergio, Lora, Santi Jara, Barrera, Scepovic y Lekic. Completan la convocatoria de 19 hombres Alberto, Julio, Casquero, Carmona, Serrano, Hugo Fraile, Mendy y Guerrero. 

En el caso de que el Sporting logre la victoria acabará la primera vuelta con 35 puntos. Además de asegurarse el terminar la primera fase de la temporada en ascenso directo supondría que el conjunto de José Ramón Sandoval igualaría los números del Sporting en la temporada 2007/2008. Aquella temporada el conjunto entrenado por Manolo Preciado logró el ascenso a Primera División y concluyó la primera vuelta con esos 35 puntos. En la segunda sumaría 37 de un total de 72 que le permitieron ascender como tercer clasificado de la clasificación, empatado a puntos con el Málaga CF, que subió como segundo.  

El CD Tenerife: Un rival bastante irregular 

El CD Tenerife está entrenado por el  Álvaro Cervera. El entrenador cántabro fue quién devolvió la temporada pasada a los isleños a la categoría de plata y este año, a pesar de que no logró victoria alguna hasta la séptima jornada, está cumpliendo con el objetivo de mantener al Tenerife fuera del descenso. Para este partido el preparador cántabro no variará mucho el equipo que venció en La Nueva Condomina por 1-2 al Real Murcia y volverá a apostar por el 4-4-2 que tan buenos resultados le dio durante buena parte de la temporada. El medio campo titular de los tinerfeños tiene pasado asturiano. Un doble pivote donde el ex–oviedista Aitor Sanz y el ex–rojiblanco Ricardo León se han hecho con la titularidad. 

Cervera ha afirmado que cree que la clave estará en “defender con acierto a sus jugadores ofensivos. Sus puntas serbios y a Álex Barrera que es casi un delantero más con muchísima movilidad […] Si hacemos bien ese trabajo tendremos muchas opciones de vencer, pues ellos atrás dejan espacios que nuestra gente rápida como Ayoze o Suso pueden aprovechar para hacerles daño”. El once será el formado por Roberto; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Raúl Cámara; Luismo Loro, Aitor Sanz, Ricardo León, Chechu; Ayoze Pérez y Aridane.

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237