Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting no se queda de brazos cruzados

Miércoles 8 de Enero de 2014
A. Tejedor
Fotos: R. Sporting
Gijón

El Sporting presentará recursos al Comité de Competición y si fuese necesario al Comité de Apelación de las segundas amarillas a Luis Hernández, Nacho Cases y la roja directa al preparador físico Nacho Sancho.

 

Aún no ha cicatrizado en el sportinguismo el arbitraje del pasado domingo pero el Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón no se quedará de brazos cruzados. Tras una reunión de éste órgano en la tarde de hoy que se prolongó por más de tres horas y en el que fue analizado todo lo derivado del partido frente al Real Zaragoza y en especial las decisiones arbitrales del colegiado Santos Pargaña. A la finalización del mismo el Sporting publicó un comunicado oficial en su web anunciando recursos contra las segundas amarillas a Luis Hernández, Nacho Cases y la roja directa a su preparador físico, Nacho Sancho. El Sporting entiende que el colegiado se equivocó gravemente y produjo un claro perjuicio al Sporting con sus decisiones. La entidad rojiblanca enviará un recurso al Comité de Competición que se reunirá mañana y en caso de que éste rechace el recurso –bastante posible pues Competición solo valora la redacción del acta- presentarlo ante el Comité de Apelación que se reuniría 48 horas más tarde, el viernes. 

Otros aspectos que el consejero Javier Fernández no han sido notificadas por el Sporting en el comunicado. Son tales como la posible interposición de una denuncia contra el agresor de José Ramón Sandoval, el segundo entrenador maño Ángel Rodríguez o una protesta pública contra el colegiado sevillano. En el caso de la denuncia parece que todo quedará a expensas del criterio personal del técnico rojiblanco y respecto al colegiado todo hace pensar que la protesta o queja se elevará en privado a los organismos correspondientes, tratando de levantar el menos ruido mediático posible. 

En el comunicado el Consejo de Administración agradeció también “la cordura mostrada por la afición rojiblanca, superando cualquier crispación y convirtiéndola en un incondicional apoyo al equipo, tanto en el transcurso como al final del encuentro”. También muestra su total apoyo a plantilla y cuerpo técnico, centrándose personalmente en José Ramón Sandoval, por su entrega y absoluta, tanto en el plano personal como profesional por su dedicación al proyecto de retornar a Primera División. 

Ovación y aplausos a la plantilla en la reanudación de los entrenamientos  

La sorpresa agradable para plantilla y cuerpo técnico llegó cuando en el día de hoy saltaron al campo número dos de Mareo para reanudar los entrenamientos. De forma espontánea, los asistentes al entrenamiento aplaudieron y profirieron cánticos de apoyo a la plantilla durante un espacio de tiempo que se prolongó casi cinco minutos.  Todos ellos agradecieron con aplausos el apoyo de la gente. 

En principio Sandoval tendrá que escudriñar en su fondo de armario para el partido del próximo domingo a las 18:00 horas, hora peninsular, frente al CD Tenerife. Mandi será con casi total seguridad el sustituto de Iván Hernández y acompañante de Bernardo en el centro de la zaga. Nacho Cases será también baja segura aunque su recurso prospere pues de quitarle una amarilla sumaría cinco y tendría que cumplir un partido por ciclo de amonestaciones. En el caso de que el recurso sobre Luis Hernández prospere el sustituto del lateral madrileño sería Lora y en caso opuesto el mostoleño ocuparía el lateral y todo haría indicar que sería Carmona o Casquero quiénes entrarían en el once inicial en el medio del campo. 

Quizá Santos Pargaña haya conseguido algo contrario a lo que parece se propuso. Después de tanto tiempo y una evidente fractura social del sportinguismo a todos los niveles, quizá el sevillano le haya dado motivos para unirse de nuevo.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237