Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Atraco a las doce en punto

Domingo 5 de Enero de 2014
A. Tejedor
Gijón

El Real Zaragoza se lleva los tres puntos del Molinón gracias a la inestimable ayuda del sevillano Santos Pargaña que dejó al Sporting con ocho jugadores en un partido en el que no hubo ninguna entrada violenta. 

2 - 3
Real Sporting de Gijón Real Zaragoza
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 25 Leo Franco © 27'       2
2 Luis Hernández 45 54 54'     2 6 Cortés         1
14 Iván Hernández © 5 68 68'     0 2 César Arzo     80'   2
5 Bernardo 62'       1 4 Álvaro 45'       1
15 Canella         2 26 Rico 21'   63'   1
6 Sergio Álvarez       49' 3 12 Paglialunga         1
10 Nacho Cases 9 81 81'   34' 2 16 Acevedo         1
8 Álex Barrera     63'   2 11 Montañés       57' 3
17 Santi Jara     72'   1 22 Cidoncha       89' 3
12 Scepovic 90'       2 8 Barkero     69'   1
16 Lekic     55'   1 9 Roger       2' 2
   
7 Casquero     72'   1 1 Alcolea (p.s) 45'        
9 Guerrero           18 Víctor Rodríguez     69'   1
11 Lora           19 Porcar          
18 Isma López 86'   63'   1 21 Abraham     63'   1
19 Carmona           23 Javi Álamo     80'   1
21 Hugo Fraile     55'   1 28 Tarsi          
25 Alberto (p.s)           29 Diego Suárez          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval (R = 88') Paco Herrera
Goles: 0-1: Roger, min. 2 <> 1-1: Nacho Cases, min. 34 <> 2-1: Sergio Álvarez, min. 49 <> 2-2: Montañés, min. 57 <> 2-3: Cidoncha, min. 89
Árbitro: Santos Pargaña, comité andaluz. Asistido en bandas por Vaquero Agama y Baena Espejo. (0). Expulsó a Nacho Sancho, preparador físico del Sporting en el descanso.
Incidencias: Estadio de El Molinón. Césped en buenas condiciones. Mañana soleada con 14ºC de temperatura. Casi 18.000 espectadores presenciaron el encuentro.

Como si de una película se tratase, el titular del encuentro del mediodía de hoy en El Molinón es claro. El Sporting ha sufrido por parte del colegiado Antonio Santos Pargaña uno de los mayores atropellos arbitrales que se recuerdan. No hay que disimular, ni maqullar la realidad lo acontecido que fue una descarada actuación arbitral que dejó al Sporting con ocho jugadores en tres expulsiones en acciones cuánto menos rigurosas o inexistentes en el caso del penalty. El Molinón estalló, animó a los suyos como hacía mucho tiempo no se recordaba y abucheó a rivales y trío arbitral como si fuese la última vez. Pero no sirvió, el gol de Cidoncha casi al filo del tiempo reglamentario evaporó las ilusiones del Sporting por arañar al menos un punto. Un punto que hubiese sido heroico al jugar en inferioridad durante casi todo el segundo tiempo. 

El encuentro, con la única novedad de Nacho Cases en el Sporting, no pudo comenzar peor que con el gol de Roger a los dos minutos. El delantero cedido por el Levante aprovechó una dejada de cabeza de Cidoncha y la pasividad de un mal Iván Hernández para adelantarse a Cuéllar y poner el 0-1. Pero pronto el Sporting empezó a crear ocasiones y mostrarse como claro merecedor de igualar el encuentro. Lekic, Canella y Scepovic hicieron intervenir a Leo Franco en cuatro ocasiones antes de los veinte minutos, pero el guardameta argentino respondió siempre con acierto. 

El dominio rojiblanco era abrumador ante un Zaragoza que no obstante al contraataque llevó peligro, especialmente por medio de Montañés que dispuso de dos ocasiones en las que chutó desviado, pero que llevaron peligro. El empate llegaría en el minuto 34 fruto de una jugada entre dos protagonistas inesperados. Luis Hernández centra con la pierna izquierda y Nacho Cases remató de forma impecable de cabeza lejos del alcance de Leo Franco. El gol hacía justicia, pero la parroquia rojiblanca estuvo a punto de llevarse un susto si Cuéllar en dos acciones consecutivas no hubiera evitado el 2-2 de Roger. Fin a un primer tiempo de buen fútbol pero que finalizó con una multitudinaria tangana iniciada por los zaragocistas Paglialunga y Acevedo. Eso sí, las amonestaciones fueron para Luis Hernández y el portero suplente del Zaragoza y no para los instigadores del tumulto. 

Persecución arbitral en el segundo tiempo 

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor cuando apenas cumplido el cuarto minuto, Sergio Álvarez recupera un balón en campo rival y conduce hasta plantarse solo ante Leo Franco al que bate con una calidad y frialdad propias de un delantero centro. Locura absoluta en El Molinón que veía a su equipo líder, pero todo se tornaría pronto en pesadilla. 

El Sporting se quedó con diez cuando el colegiado mostró la segunda tarjeta a Luis Hernández en una falta que él no había cometido, ya que el autor de la misma fue Iván Hernández. El Zaragoza se volcó y no tardó en empatar en una acción de fortuna. Montañés lanzó un fuerte disparo cruzado en un balón suelto dentro del área tras un centro lateral que pegó en Bernardo. Con el empate a dos y diez hombres el Sporting se replegó en su campo, buscando una contra en la que intentar sorprender al Zaragoza, pero el colegiado interpretó como falta y cartulina una obstrucción de Iván. Con nueve la gesta se hacía aún más complicada, sin embargo Bernardo la tuvo en una volea tras un saque de esquina que pegó en Scepovic cuando parecía se colaba en la meta de Leo Franco.  

El Sporting resistía ante un Zaragoza que le costaba crear peligro y solo lo llevaba en acciones a balón parado en continuas faltas señaladas por Santos Pargaña. Cuéllar apenas tuvo que intervenir. Pero ya a diez minutos del final el colegiado entendió como penalti un grosero ‘piscinazo’ de Víctor y señaló el punto de penalti, además de expulsar a Nacho Cases y dejar al Sporting con ocho jugadores. Cuéllar detendría el penalti lanzado por el propio Víctor tras estar el partido detenido varios minutos por el lanzamiento de papeles, botellas y almohadillas al terreno de juego, pero por poco tiempo. Santos Pargaña estaba convencido de qué equipo debía vencer hoy y puso de su parte para lograrlo. Expulsó a Sandoval y justo después Scepovic es derribado en falta por detrás de Abraham y comenzó la jugada en la que Cidoncha recibió dentro del área y de disparo cruzado batió a Cuéllar poniendo el definitivo 2-3.  

Pero no acabó ahí el colegiado sevillano. Con todo ello creyó conveniente añadir únicamente tres minutos en un segundo tiempo en el que el encuentro estuvo más tiempo parado que en juego. Tres minutos que pasaron sin pena ni gloria y en los que el colegiado tuvo que salir del terreno de juego y posteriormente del estadio escoltado hasta fuera de la ciudad por el CNP.

Agresión del segundo entrenador del Zaragoza a José Ramón Sandoval 

La actitud y educación de buena parte de los componentes del club maño también dio para hablar. Ángel Rodríguez, segundo entrenador maño propinó –Sandoval compareció en rueda de prensa con un ojo morado- un puñetazo al entrenador rojiblanco. Según su versión, Sandoval fue a provocar e inició el enfrentamiento, aunque varios testigos presenciales afirman que fue el segundo entrenador maño quién se dirigió sin provocación previa a Sandoval en los siguientes términos “Tú para que te metes, cocinero de mierda”. También el secretario técnico rojiblanco, Raúl Lozano, protagonizó un episodio desafortunado la saltar al terreno de juego una vez finalizado el encuentro. Posteriormente se disculparía a través de una nota oficial en la web rojiblanca (ver aquí). 

A pesar de la derrota el Sporting continúa en segunda posición. Un Sporting que, plagado de bajas gracias a la colaboración de Santos Pargaña, jugará el próximo domingo a las 18:00 de la tarde -hora peninsular- en el Heliodoro Rodríguez López frente al CD Tenerife en el encuentro que cerrará la primera vuelta del campeonato liguero. El Sporting ha anunciado, a través de una comparecencia ante los medios del consejero Javier Fernández, que recurrirán varias de las tarjetas mostradas hoy y que estudiará tanto si presentar una denuncia por agresión contra Ángel Rodríguez y una queja formal por la actuación y la actitud mostrada contra personal del club por Santos Pargaña.

Enlace al acta del partido: aquí

TIROS 1º Tiempo 2º Tiempo
A puerta Fuera A puerta Fuera
Real Sporting 6 1 1 1
Real Zaragoza 3 2 4 4

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237