Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Turón vence con comodidad

Sábado 4 de Enero de 2014
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Turón

Clara victoria de los de Froilán que siguen su escalada en la tabla de Regional Preferente a costa de un endeble Siero que solo llevó peligro a balón parado.

3 - 0
C.D. Turón Club Siero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Suárez         2 1 Miki         1
2 Adrián Barros         1 2 Bruno     75'   1
4 Wety         2 4 Trubi         1
5 Diego Mon         2 5 Rieu     80'   1
3 Terraza         2 3 Allonca         1
6 Cossío         1 6 Borja     61'   1
8 Vivo ©         1 8 Abel         1
7 Sergio     68'   1 7 Andrés     DSC   1
10 Morilla     89'   2 10 Alberto Medio         1
11 Chus       88' 3 11 Roberto ©         2
9 Rubén     55' 8' 2 9 Bruno Alves         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pesca           12 Juan     80'   1
14 Pablo Velasco     68'   1 13 Pablo (p.s)          
15 Carlos     89'   s.c 14 Nando     DSC   1
16 Moncas     55' 85' 2 15 Herrero 74'   61'   1
17 Pablín           16 Brian     75'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Froilán Nené Ballina
Goles: 1-0: Rubén, min. 8 <> 2-0: Moncas (p), min. 85 <> 3-0: Chus, min. 88
Árbitro: Fernández Fernández, delegación de Oviedo. Asistido en bandas por Riesgo Soto y Abella Navarro. Regular (1).
Incidencias: Campo Fernández Felgueroso de Turón. Unos 120 espectadores desafiaron a la lluvia y el intenso frío en la tarde de hoy. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex-directivo del CD Turón, Manuel Marín.

Clara victoria del Turón hoy en su feudo frente a un endeble Club Siero que fue inoperante en labores ofensivas y solo creó peligro a la meta turonesa en jugadas a balón parado. Fue un partido en el que debutaron los primeros fichajes invernales de ambos equipos. Adrián Suárez en la portería del Turón y Alberto Medio en la delantera del Siero. Adrián, el que fuese durante varias temporadas portero del Tuilla fue incorporado esta misma semana ante la lesión de Iván y salvó a su equipo de encajar algún gol con intervenciones de mérito. También en el Turón volvía al equipo el delantero Carlos tras varios meses en el extranjero. Alberto Medio disputó todo el encuentro con los de Nené Ballina, pero pasó bastante desapercibido.

El conjunto local empezó mucho más enchufado en el partido y pudo adelantarse ya en el primer minuto en un remate de cabeza de Wety que salvó Miki con apuros. Pero el gol llegaría en el minuto ocho. Chus recibe un balón dentro del área ante la pasividad de la defensa polesa, cede a Morilla que chuta desviado, pero Rubén ‘caza’ su disparo en el segundo palo y bate a Miki. Premio a la mejor salida al campo por parte de los locales, que una vez se adelantaron entregaron la iniciativa a los polesos. Pudo empatar Roberto de libre directo antes del cuarto de hora, pero Adrián rechazó el cuero. El Siero llevaba la iniciativa, pero la ordenada defensa local no dejó espacios ni dio concesión alguna. Únicamente con disparos lejanos y desviados los visitantes creaban algo de peligro. Sin embargo antes de cumplirse la media hora nuevamente Wety estuvo a punto de aumentar las distancias para los locales, pero su disparo desde dentro del área lo sacó Rieu bajo palos.

El segundo tiempo se inició con una inmejorable ocasión visitante para empatar. Roberto bota magníficamente una falta y Bruno Alves con todo a favor, remata fuera. Las faltas botadas por el capitán poleso fueron el mejor recurso ofensivo que encontraron los de Nené Ballina. El guión era el mismo del primer tiempo, el Turón replegado, esperaba a su rival para buscarle a la contra. Rubén tuvo que retirarse lesionado saliendo al campo un Moncas y que sería decisivo en los minutos finales. El partido avanzaba y Nené iba metiendo en el sintético turonés a todos los hombres ofensivos que tenía en el banquillo, pero el tiempo se iba agotando sin que los polesos mejorasen en juego y en ocasiones. Dispusieron, de nuevo a balón parado, de dos claras que desbarató Adrián. Primero el portero le saca con la pierna un chut a Bruno dentro del área tras una falta lateral botada por Roberto y después despeja un libre directo de Trubi que se colaba cerca de la escuadra.

El partido se volvió loco el último cuarto de hora. Los locales reclamaron un penalti por manos dentro del área que el colegiado no señaló. Acto seguido Miki evita el gol de Cossío en un chut raso desde la frontal. El penalti que si señaló el colegiado fue un derribo sobre Moncas que enfureció a Nené Ballina en su banquillo. El propio ariete transformaría engañando a Miki en el 2-0 que cerraba el partido, pero todavía habría tiempo para que Chus redondease su gran partido con un gol. Saque de banda, peina Moncas y Chus baja el balón con el pecho y sin dejarla caer con la pierna derecha cruza el balón lejos del alcance de Miki.

Justa victoria local que les aleja el descenso a cinco puntos y confirma la mejoría en juego del Turón desde la llegada de Froilán al banquillo sumando 10 puntos de 15 posibles. Se ve al Turón un equipo mucho más compacto, hecho y que crece más cada partido que juega. La próxima semana recibirán al Tineo en el primer partido de la segunda vuelta. Por su parte los de Nené siguen sumidos en la irregularidad. Hoy cayeron con claridad y ven como sus opciones de ascenso se alejan ya a nueve puntos. La próxima jornada visitan al Boal.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237