Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Sporting - Real Zaragoza

Sábado 4 de Enero de 2014
A. Tejedor
Fotos: Patricia Glez.
Gijón

José Ramón Sandoval solo tiene la baja de Cristian Bustos para el primer encuentro del año 2.014. Nacho Cases volverá al once y Lora también podría ser novedad.

 

El domingo a las 12 del mediodía el balón volverá a rodar por el césped del Molinón. Lo hará en un encuentro que tanto Sporting y Real Zaragoza han protagonizado muchas veces en Primera División, pero que el domingo harán en Segunda. El encuentro, televisado por Canal+ en directo, supondrá la vuelta a la competición tras el parón navideño para ambos equipos en un encuentro que será dirigido por el colegiado novel en la categoría Santos Pargaña. Sorprende la designación de un colegiado debutante en la categoría para este encuentro. El sevillano de 33 años ascendió este año a la categoría de plata y es la primera vez que dirigirá a los gijoneses. Los maños por su parte será su segundo encuentro con éste colegiado, pues ya les dirigió en la jornada 15 cuando vencieron por 1-0 al Girona. Es un colegiado que se caracteriza además por ser muy tarjetero desde hace varias temporadas; esta temporada lleva una media superior a las seis cartulinas por encuentro. 

El Sporting llega a este encuentro como segundo clasificado y afronta, como declaró el capitán Roberto Canella esta semana ‹‹un partido probablemente de más de tres puntos›› por la condición de rival directo por el ascenso del club maño. Llega con la única baja de Cristian Bustos quién sigue con un plan de trabajo específico para ponerse al nivel de sus compañeros. Será baja aún otro par de semanas. El resto de la plantilla está a disposición una vez que Nacho Cases ha superado la microrrotura que le impidió actuar en el Mini Estadi y la recuperación de los procesos gripales de López Garai y Julio. No obstante el central mierense acudirá con el equipo filial y el vizcaíno ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria. La convocatoria de José Ramón Sandoval para el encuentro es la formada por: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Lora, Iván Hernández, Bernardo, Canella, Sergio, Nacho Cases, Casquero, Carmona, Barrera, Santi Jara, Fraile, Isma López, Guerrero, Scepovic y Lekic. Se quedan fuera Mandi, que aún no está físicamente al 100%; además de Mendy, Serrano y López Garai por decisión técnica.

No se prevén muchos cambios en el once. La vuelta de Nacho Cases al once por Casquero se da por segura, aunque Lora también tiene opciones de entrar en el carril diestro en detrimento de Luis Hernández. El resto de puestos seguiría invariable respecto a la alineación del último partido del año frente al filial culé. Sería la formada por Cuéllar; Lora o Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Canella; Sergio, Cases, Santi Jara, Barrera; Scepovic y Lekic.  

También en la jornada de ayer una amplia representación de plantilla y cuerpo técnico rojiblancos visitaron la sección de pediatría del Hospital de Cabueñes cumpliendo así uno de los actos que tiene lugar todos los años en estas fechas. Los encargados fueros Sandoval, Iván Hernández, Cuéllar, Mandi, Bernardo y Lekic que entregaron balones, bufandas, camisetas y otros enseres rojiblancos a los niños que están pasando las fiestas en el centro hospitalario.  

Un Real Zaragoza con líos en los despachos 

En el Real Zaragoza la actualidad no está en el campo sino en los despachos. El director general Javier García Pitarch anunció la intención del club maño de rescindir unilateralmente los contratos de los jugadores Paredes, Movilla y Jose Mari con la intención de liberar fichas y montante económico con el que acometer nuevas contrataciones en el mercado invernal. En el caso del asturiano Paredes –capitán de la plantilla- y Movilla se tratan de dos jugadores que contaban de forma habitual para el técnico Paco Herrera lo que ha provocado una corriente de intranquilidad en el vestuario. Los tres jugadores además han denunciado al club por impago de la nómica de Diciembre y la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha anunciado que solicitará a la LFP una sanción ejemplar al club maño por incumplimiento de contrato si lleva a cabo los despidos anunciados. 

Para este partido será baja finalmente en los maños Ángelo Henríquez. El chileno no ha superado el proceso gripal que sufrió durante toda la semana y no entró en la citación, la igual que los tres jugadores que el club pretende despedir. Sí ha entrado Barkero, una vez superada la rotura fibrilar que le tuvo apartado los últimos partidos del año pasado. La lista, de diecinueve jugadores, es la formada por Leo Franco, Alcolea, Arzo, Álvaro, Cortés, Barkero, Roger, Montañés, Paglialunga, Jorge Ortí, Acevedo, Víctor, Porcar, Abraham, Cidoncha, Javi Álamo, Rico, Tarsi y Suárez. Uno de ellos será descartado por Paco Herrera antes del partido. 

El Zaragoza se entrenó hoy por la mañana a las 11:30 en Mareo en el campo número cuatro, coincidiendo por momentos con el que realizó el Sporting en el campo número dos. La alineación sería la formada por Leo Franco; Cortés, Álvaro, César Arzo –que debutaría tras ser fichado la pasada semana-, Abraham, Paglialunga, Rico, Javi Álamo, Víctor, Montañés y Roger.

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237