Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El 2013 para el Marino de Luanco

Lunes 30 de Diciembre de 2013
Javier Antón
Fotos: Fierros / A. Bolaños

El Marino despide un buen 2013, con la permanencia, el título de Copa Federación Autonómica y una buena primera vuelta pese a los recortes económicos. 

Luanco es un lugar apacible que, salvo los meses de verano, vive en una calma controlada que articula el día a día. El club luanquín no es una excepción, y bajo la batuta de Luis Gallego y Quirós, el conjunto marinista juega su liga con tranquilidad.

El año 2013 empezó bien para el conjunto gozoniego, colocados en una tranquila novena posición a nueve puntos del puesto de promoción de descenso. Desde las alturas, los de Quirós vivían con tranquilidad el avance de las jornadas, y si bien es cierto que tuvieron una racha de cuatro partidos sin ganar, los puntos conseguidos en la primera vuelta, y la aplicación de la llamada “media inglesa”, ganar en casa y sacar lo que se pueda fuera, fue suficiente para terminar en una más que meritoria undécima  plaza con cuarentaisiete puntos en su haber.

Uno de los jugadores más destacados fue Álex Arias, el versátil mediapunta, fue motor de los luanquinos durante toda la temporada, y mucha culpa de la buena clasificación la tiene él. A la buena temporada del avilesino, se sumaron la de Omar y Saavedra en defensa, el veterano Castaño en el centro del campo, y el trabajo incansable de Chus Hevia en la punta de ataque.

Hacer olvidar a Álex Arias, difícil tarea

La actual temporada comenzaba con una mala noticia para los intereses marinistas, Álex Arias, auténtico motor del equipo, ponía rumbo a su ciudad natal para fichar por el Real Avilés, y dejaba un hueco en Luanco que parecía difícil de cubrir.

El Marino, fiel a la filosofía de Luis Gallego y Quirós, se movía en un mercado paralelo de jugadores de escaso renombre y jóvenes promesas. Así, a lo largo del verano, fueron llegando jugadores como Dani Rivas, Oleg, Pablo Suárez, Dudi, David Álvarez, Paramio y quizás los más conocidos Alejandro, Jandro y Boris. El extremo ovetense fue el fichaje que más ilusiono a las parroquia marinista, y su buen hacer en lo que va de liga, ha justificado el porqué de esa ilusión.

Estos fichajes se sumaban al núcleo duro del conjunto gozoniego que conforman jugadores como Rafa Ponzo, Saavedra, Guaya, Espolita o Chus Hevia.

La idea, dada la fragilidad del grupo, es quedar en mitad de tabla sin pasa excesivos apuros y por el momento; a pesar de un par de baches de resultados, auspiciados sobre todo por la falta de acierto de cara a gol, parecen ir por buen camino, actualmente se sitúan novenos, paradójicamente igual que el año pasado a estas alturas, con veinticuatro puntos en su casillero.

Para lograrlos Quirós ha utilizado la táctica de siempre; partidos muy difíciles para los rivales en Miramar, y lucha constante en los partidos  domicilio. El campo luanquín siempre es un fortín difícil de asaltar y en él han sufrido equipos como el Real Oviedo, aunque vista su hierática temporada tampoco es de extrañar, Ourense, Racing de Santander, Racing de Ferrol o Real Avilés, todos ellos equipos de la parte alta de la tabla.

Copa Federación

Mención aparte necesita la actuación en la Copa Federación. El Marino quedó encuadrado en la fase regional en el grupo C, junto a Luarca y Vetusta. Los de Quirós ganaron sus cuatro partidos con un total de diez goles a favor y solo dos en contra. En semifinales se enfrentaron al Langreo, al que vencieron por tres a cero en Miramar y empataron a ceros en Ganzabal.

La Final Regional deparó un duelo entre vecinos, al enfrentarse el Marino al Real Avilés, el escenario fue el campo de Mareo, y el resultado uno a cero a favor de los luanquinos, tanto logrado por David Álvarez.

Tras proclamarse campeones de esta fase, se clasificaron para la nacional, donde el bombo les deparó un enfrentamiento con el Racing de Ferrol, viejo conocido al que ya se habían enfrentado en liga. Un buen resultado, empate a uno, logrado en A Malata y una contundente victoria en Miramar, dos a cero con goles de Alejandro y Pevida, les dio el pase a la siguiente ronda, donde deben enfrentarse a otro viejo conocido, el Ourense.

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237