Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Marino conquista el Reino de León

Domingo 22 de Diciembre de 2013
Redacción

El equipo gozoniego venció con claridad a una Cultural y Deportiva Leonesa que no pudo hacer frente a un gran Marino. Chus Hevia y Pevida consiguieron los goles.

ALINEACIONES 

0.- CyD Leonesa – Toño; Julio Rico, Góngora, Santi Santos, Negral; Dani Hedrera (Álvaro López, min. 72), Raúl Torres, Gonzalo, Álvaro (Víctor Díaz, min. 52), Ortiz y Diego Torres.

2.- Marino de Luanco – Rafa Ponzo; Dudi, José Ángel, Boris, Guaya; Espolita, Álvaro Muñíz, Jandrín (Alejandro, min. 89), David Álvarez (Pablo Hernández, min. 69), Titi (Dani Pevida, min. 65) y Chus Hevia. 

GOLES 

0-1: Chus Hevia, al rematar un balón suelto dentro del área tras un saque de esquina. Minuto 6.

0-2: Dani Pevida, al batir a Toño en un mano a mano. Minuto 72.

ÁRBITRO 

Azpilikueta Saldias, Aritz. Asistido por De Francisco Grijalba y Sarasúa Aramburu. Comité vasco.

-          Amonestó por la CyD Leonesa a Santi Santos.

-          Amonestó por el Marino a Dudi, Rafa Ponzo y José Ángel. 

INCIDENCIAS 

Estadio Reino de León. Tarde fría y terreno de juego duro por las heladas con aproximadamente millar y medio de espectadores en las gradas. Santi Santos y Guaya ejercieron de capitanes. El capellán de la CyD Leonesa y obispo auxiliar de Santiago, Don Jesús Fernández realizó el saque de honor.

 

El Marino logró una clara victoria en el Reino de León frente a la Cultural y Deportiva Leonesa para concluir el 2013. Con esta victoria los de José Luis Quirós cierran el año y la primera vuelta con 24 puntos en la zona media de la tabla. Fue una victoria que pronto se puso de cara con el primer gol de Chus Hevia apenas cumplido el minuto seis del encuentro. Titi bota un córner que Espolita remata en el primer palo, un defensor evita el gol bajo palos dejando el balón suelto que Chus Hevia, lanzándose al suelo, remacha a la red. 

Este gol le dio la tranquilidad necesaria al Marino que jugó prácticamente a placer frente a una Cultural atenazada y noqueada por el gol inicial. Dispusieron los marinistas de claras ocasiones para aumentar la renta pero bien la falta de puntería o las intervenciones de Toño evitaron una goleada. David Álvarez de cabeza tuvo una de las más claras antes del descanso, pero Toño con una buena intervención evitó el tanto. Titi y Jandrín también se toparían con el cancerbero local que era un muro. No asustó la Cultural hasta que en el último minuto una jugada “tuya-mía” entre Ortiz y Diego Torres dejó a éste último solo pero erró en el control y se desbarató una clarísima ocasión para el empate. Hubiese sido no obstante un premio inmerecido para el conjunto local. 

El guión siguió siendo el mismo a la vuelta de vestuarios. No sirvió de nada la entrada de Víctor Díaz al campo con la que Luis Cembranos trató de revolucionar a su equipo porque el Marino seguía siendo el amo y señor del partido. Pero el Marino se volvió a topar con un colosal Toño. El cancerbero atajó otro disparo de Titi y Chus Hevia define excesivamente cruzado en un mano a mano con el guardameta riojano formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad. 

La ‘Cultu’ estuvo a punto de lograr el empate en una jugada de rebote. Julio Rico conecta un zapatazo que Rafa Ponzo rechaza con muchos apuros rebotando el cuero en Diego Torres y yéndose fuera tras tocar en el travesaño. Del posible 1-1 se pasó al 0-2 en un contraataque conducido por Dudi; Negral corta la acción dejando el balón franco a Dani Pevida –que acababa de entrar al campo- que no perdona en el mano a mano con Toño consiguiendo el segundo tanto marinista y la tranquilidad para los luanquinos. Pudo Pevida poner el 0-3 en un nuevo mano a mano con Toño, pero esta vez el guardameta, y mejor jugador local sin lugar a dudas, sí le ganó la acción al delantero ovetense. 

El Marino visitará al Racing de Santander en su primer encuentro del año 2014, con la incógnita de cuántos de los jugadores del plantel racinguista seguirán en el equipo entrenado por Paco Fernández. Por su parte la Cultural recibirá a un Real Avilés que aspira a meterse en los puestos de play-off de ascenso a 2ª División.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237