Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Turón coge oxígeno a costa del Campomanes

Domingo 22 de Diciembre de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Samuel Fdez.
Campomanes

Los de Froilán consiguen su segunda victoria a domicilio de la temporada en el derbi contra el Campomanes que cae a puestos de descenso tras acumular ocho partidos sin vencer y tres sin anotar ningún gol.

0 - 1
S.C.D. Campomanes C.D. Turón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Chusga         2 1 Iván         2
7 Adrián         1 2 Terraza 84'       1
19 Loredo 38'       1 4 Wety         2
2 David     76'   1 5 Mon         2
5 Marcos         1 3 Chus         1
4 Adan     90'   1 6 Cossío         1
23 Álvarez © 65 87 87'     1 8 Vivo         1
8 Merino         2 7 Sergio     90'   2
15 Pablo 25'   59'   1 11 Edu 25'   80'   2
21 Sergio         1 10 Morilla ©       63' 2
9 José María         2 9 Rubén 94'   94'   1
BANQUILLO BANQUILLO
3 Marcos Zurea     90'   s.c 12 Dani Velasco     90'   s.c
6 Luque           13 Pablo          
11 Wladi           14 Adrián          
14 Anaya     59'   1 15 Jandro     94'   s.c
20 Chegro     76'   1 16 Pesca     80'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanma Castañón Froilán
Goles: 0-1: Morilla, min. 63
Árbitro: Seoane Olivares, asistido en bandas por Junqueira Cano e Isusi Iglesias. Se equivocó en la expulsión de Álvarez (87') cuando llevaba el partido muy bien dirigido (1).
Incidencias: Campo de El Molín. Campomanes (Lena). Césped en buenas condiciones. Alrededor de 150 espectadores.

Victoria del CD Turón en su visita al Molín de Campomanes. El derbi entre equipos de la cuenca del Caudal se saldó con victoria turonesa en un partido en el que los de Froilán estuvieron mejor plantados en el campo y aprovecharon su mejor ocasión para llevarse la victoria con un gol del capitán Morilla. El partido tuvo un primer tiempo muy disputado con alternancias para ambos equipos aunque sin ocasiones claras ya que ambos equipos tenían la pólvora mojada de cara a portería. En el segundo tiempo fueron los visitantes quiénes acrecentaron su dominio hasta anotar el gol y después defenderse con orden y acierto.

El primer susto lo dio el Turón apenas cumplido el primer minuto cuando una falta lejana es botada al área, la peina Wety y José María evita con la cabeza lo que parecía ser el primer gol. Superado el cuarto de hora Wety lanzó un chut lejano desviado y Rubén cruzó en exceso un chut desde la frontal por parte visitante mientras que por el lado local remates de Loredo, José María y Sergio, todos ellos en acciones a balón parado. No puso a prueba el conjunto local a Iván en todo el primer tiempo a pesar de que el guardameta turonés llegaba ‘tocado’ al partido. Antes del descanso los visitantes reclamaron penalti en un chut de Vivo que impacta contra el cuerpo de un jugador local dentro del área cuando el balón se dirigía a portería. El colegiado no señaló nada en una acción muy protestada por los visitantes. Adan puso la réplica con un remate ligeramente alto en un saque de esquina antes del pitido final.

A la vuelta de vestuarios el Turón salió con una marcha más que el Campomanes y antes de los cinco minutos ya dispuso de tres ocasiones, pero sin puntería. Los chuts de Cossío, Edu y Wety de libre directo no vieron portería. Al cuarto de hora tuvo el Campomanes su mejor ocasión del encuentro en un libre directo de Álvarez que Iván despeja en una fantástica intervención. Y del 1-0 se pasó al 0-1 cuando Morilla remató con la derecha ajustado al palo un centro raso desde la izquierda de Edu batiendo a Chusga. Con el gol de ventaja el Turón se replegó y entregó la iniciativa al Campomanes que a base de balones largos intentó causar peligro a los visitantes. La defensa visitante se mostró segura y únicamente acciones individuales de José María y Merino crearon algo de peligro, pero sin finalización. A la contra el Turón pudo matar el partido. Rubén tuvo la sentencia, pero remató muy forzado y Chusga detuvo bien. Anaya puso la réplica en un cabezazo muy desviado. Pesca volvió a tener la sentencia a escasos cinco minutos de finalizar el choque pero nuevamente Chusga mantenía a su equipo vivo al ganarle el mano a mano al turonés.

A tres minutos del final el Campomanes vería como además se quedaría con uno menos al ver su capitán Álvarez la segunda amarilla por una mano. El colegiado entendió que el capitán evitó un contraataque al cortar la trayectoria del balón con el brazo en una disputa con Rubén, pero al jugador al que le impacta el balón en el brazo es a Rubén. Error grave del colegiado que lastró más aún al conjunto local. Aún con uno menos y el infortunio por las lesiones de David y Adán, tuvo la suya el Campomanes para empatar en tiempo de descuento. Un remate de Sergio que entre Iván y el larguero evitan que entre en la portería.

Gran victoria del Turón que se mostró más metido en el encuentro en la mayoría de fases del mismo y que supo aprovechar su mejor ocasión para llevarse los tres puntos. Una victoria que da oxígeno al equipo de Froilán mientras que condenan al de Castañón a entrar en los puestos de descenso por el resto de resultados de la jornada. En la primera jornada del año el Turón recibirá al Siero para cerrar la primera vuelta, mientras que el Campomanes tendrá un largo viaje hasta Boal para intentar romper su racha negativa y salir de los puestos de descenso.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS 1º Tiempo 2º Tiempo
A puerta Fuera A puerta Fuera
SCD Campomanes 0 5 2 2
CD Turón 1 3 3 5

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237