Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Ceares vence a medio gas

Domingo 22 de Diciembre de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Pedro Samara
Gijón

El Ceares termina la primera vuelta como tercer clasificado tras vencer a un Luarca que fue todo voluntad pero con muy poco acierto y que ve alejarse la permanencia a siete puntos.

2 - 1
U.C. Ceares Luarca C.F
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Kike         1 1 Aitor         2
2 Fonso Bellón         1 2 Sariego 29'       1
3 Lozano         2 4 Iván         1
11 Borja Noval         1 5 Torres         1
6 Óscar Ruiz         2 3 Labrado         1
8 Meana 50'   90'   1 6 Víctor     80'   1
4 Pablo Martínez         2 8 Elian         1
10 Juan Carlos         1 7 Pelayo     DSC   1
7 Borja Argüelles         2 10 Orly         2
5 Pichón     81' 44' 3 11 Mario     66' 36' 2
9 Rubo Montequín     67' 23' 2 9 Carlos Manuel         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Fran dos Santos     81'   1 12 Raúl          
13 Pablo Díez (p.s)           13 Llopis (p.s)          
14 Aitor Cañedo     90'   s.c 14 Efrén     DSC   1
15 Galache           15 Carlos Suárez     80'   1
16 Ponte     67'   1 16 Adri     66'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nacho Cabo Pablo Villar
Goles: 1-0: Rubo Montequín, min. 23 <> 1-1: Mario, min. 36 <> 2-1: Pichón, min. 44
Árbitro: González Suárez, asistido en bandas por Fombiella Álvarez y Valdés Pire. Bien, partido sin complicaciones (2)
Incidencias: Campo de La Cruz de Ceares (Gijón). Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 350 espectadores.

El Ceares completó la primera vuelta con una nueva victoria frente al penúltimo clasificado. Todos los goles llegaron en el primer tiempo en un partido en el que Pichón, titular una vez recuperado de su lesión, ajustició a su ex–equipo siendo protagonista en los dos tantos locales. Un equipo el luarqués que lo intentó en el segundo tiempo con un Ceares más replegado, pero que apenas puso en apuros a Kike y acabó derrotado.

No era un compromiso fácil para los locales que acudían con tres bajas de jugadores titulares como Rigo, Pelayo Torre y el capitán Jimmy. A pesar de éstas bajas los cearistas vencieron sin pasar apenas apuros. Comenzó mandando el equipo local frente a los de Pablo Villar que se mostraron replegados y buscando los contraataques. En el minuto tres Pablo Martínez botó una falta al área y la defensa visitante despeja con muchos apuros, poco después Borja Argüelles se planta solo ante Aitor que le gana la acción en el mano a mano. Orly, el mejor jugador visitante hoy, pudo adelantar a los luarqueses en el ecuador del primer tiempo, pero Kike con una gran estirada evitó el tanto en la ocasión más clara hasta ahora.

Del posible 0-1 se pasó al 1-0. Fonso Bellón ejecuta un saque de banda, el balón bota dentro del área y Pichón conecta una chilena que pega en el poste, Rubo Montequín estuvo atento al rechace y entre él y un defensor empujan el balón al fondo de la portería de Aitor poniendo el 1-0. La mala suerte se cebó con el Luarca. Pablo Martínez hizo intervenir a Aitor en un libre directo y poco después un balón a la espalda de la defensa local es aprovechado por Mario para de fuerte disparo cruzado batir a Kike y establecer el empate. Pero poco le duraría la alegraría a los visitantes cuando justo antes del descanso Pichón recibe un pase de Pablo Martínez dentro del área y de fuerte disparo a media altura bate a Aitor para volver a adelantar al Ceares.

En el segundo tiempo el Ceares retrasó sus líneas y buscó los contraataques mientras el Luarca se vio obligado a adelantar las suyas en busca del empate. Lo intentaron los visitantes de todas las formas, pero la ordenada defensa cearista liderada por Lozano no dio apenas opciones y Kike únicamente tuvo que intervenir en un disparo lejano sin complicaciones. Los cambios de Pablo Villar tampoco aportaron nada nuevo al Luarca que veía inoperante como expiraba el tiempo sin disponer de opciones de empate. Tampoco el Ceares conectó ninguna acción que le permitiese aumentar la renta y cerrar el partido, aunque los de Nacho Cabo no sufrieron en ningún momento del segundo acto ni temieron porque se les escapasen puntos de su feudo. Pichón recibió una gran ovación del público local cuando fue sustituido con evidentes síntomas de cansancio.

El Ceares concluye la primera vuelta con 39 puntos en tercera posición e invictos en su campo. Son además junto con el líder, el Unión Popular de Langreo, el equipo que menos derrotas -dos- ha sufrido. Por su parte el Luarca se ve hundido en los puestos de descenso con 11 puntos a siete de la salvación que marca el Candás. Necesitará el equipo de Pablo Villar una reacción grande en la segunda vuelta si quieren salvar la categoría.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS 1º Tiempo 2º Tiempo
A puerta Fuera A puerta Fuera
UC Ceares 4 2 1 1
Luarca CF 2 2 1 1

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237