Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Victoria de líder

Domingo 22 de Diciembre de 2013
Nacho Díaz
La Felguera

El Langreo, liderado por un sensacional Nacho Calvillo, se convierte en campeón de invierno por segundo año consecutivo tras golear a un débil Lenense que se vio superado en todo momento por los langreanos.

3 - 0
U.P. Langreo S.D. Lenense
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 1 Adrián Torre         3
2 Cristian 13'   61'   2 2 Pelayo 20'       1
3 Manu Blanco         2 3 Ricardo         1
4 Mendi         2 4 Adrián Fuertes 29'       1
5 Nuño         2 5 Alex Díaz ©         2
6 Borja Fernández ©         2 6 Pablo Sánchez         1
7 Nacho Calvillo       2' 3 7 Abilio     67'   1
8 Alonso         1 8 Cristian         2
9 Pablo Acebal       60' 2 9 Chule     68'   1
10 Pablo Díaz     68'   1 10 Emilio     56'   1
11 Chus     79' 31' 3 11 Guillermo         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Kike Fanjul     61'   1 12 Hornas          
13 Edgar (P.S.)           13 Víctor (P.S.)          
14 Samuel Coto     79'   1 14 Josín Antuña     56'   1
15 David Álvarez     68'   1 15 Hugo     67'   1
16 Andrés           16 Pedro Luis     68'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Ramón Collado
Goles: 1-0 Nacho Calvillo (m.2); 2-0 Chus (m.31); 3-0 Pablo Acebal (m.60)
Árbitro: Casielles Fernández, asistido por García Álvarez y Martín Rodríguez. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. 394 espectadores.

El Unión Popular de Langreo se va de vacaciones como líder de la categoría después de un partido dominado de cabo a rabo por los locales. Ambos equipos llegaban con bajas, destacando la de Rubén Valdés por el Lenense y la de Saavedra por el Langreo. Normalmente el elegido para cubrir la baja de Saavedra hubiese sido Borja Fernández, pero esta vez Pablo Lago optó por poner a Mendi como central, el cual cumplió muy bien en dicha posición.

Poco tardó el Langreo en imponer su ley. Cuando apenas se llevaban disputados 2 minutos un balón largo a Chus era controlado por el “11”, y al verse presionado por un defensor decidió dejarle el balón de cara a Nacho Calvillo, el cual abrió el marcador con un potente disparo desde el borde del área que entró pegado al palo. Este gol supuso un mazazo para un Lenense que a punto estuvo de encajar algún gol más en el primer cuarto de hora, primero con un cabezazo de Borja tras una falta botada por Alonso desde la izquierda, y poco después con una genial jugada personal de Calvillo cuyo disparo final fue detenido por Adrián en dos tiempos. Tras estas ocasiones el Lenense intentó tener la posesión del balón, pero no conseguían acercarse con peligro al área rival, mientras que el Langreo era un continuo peligro cada vez que cogían el balón. Nacho Calvillo fue un quebradero de cabeza constante para el Lenense, creando ocasiones con pasmosa facilidad, siendo una de ellas la jugada polémica del partido: un balón en largo fue alcanzado por Calvillo después de que Chus no luchase por el balón al estar en fuera de juego, y el “7” disparó desde cerca del área pequeña pese a que Adrián Fuertes le estaba agarrando claramente; Adrían Torre despejó bien el intento de Calvillo, y entonces el árbitro le sacó tarjeta amarilla al defensor visitante, pero sin indicar penalty. Controvertida decisión, en tanto que en un penalty no se aplica la ley de la ventaja. La sentencia al partido llegó justó después tras una jugada iniciada por, como no, Nacho Calvillo, cuyo disparo fue desviado por Adrián Torre con un paradón, llegándole el balón a Borja al borde del área y siendo su disparo mordido desviado de cabeza por Chus para despistar al portero y convertirse en el 2-0. De ahí al descanso nada destacable, sin ocasiones de verdadero peligro.

El segundo tiempo comenzó con una clara ocasión para el Langreo en botas de Borja Fernández que Adrían detuvo con otra gran parada. En los primeros compases de este periodo los locales buscaron entrar por banda derecha con un incisivo Acebal, y también algún que otro intento por la izquierda por medio de Manu Blanco, como por ejemplo un centro de éste que Chus remató a las manos de Adrián. En el minuto 60 el Langreo conseguía el definitivo 3-0 tras un centro de Pablo Díaz desde la banda izquierda que un siempre atento Pablo Acebal remató de cabeza en el segundo palo.

De ahí al final pocas ocasiones de peligro, moviendo la disposición táctica Pablo Lago y optando por dar salida a Kike Fanjul y colocar a Acebal en el lateral derecho, pasando Calvillo al extremo derecho. Si acaso cabe destacar un disparo de Alonso desde el centro del campo que casi sorprende a Adrián, el cual tuvo que estirarse a fondo para conseguir despejarlo a córner. Por si fuera poco, el Lenense se vio obligado a jugar con 10 futbolistas desde el minuto 80, al lesionarse Emilio y haber agotado los cambios Ramón Collado. El juvenil del Langreo Samuel Coto tuvo premio y disfrutó de varios minutos, realizando un disparo a puerta que Adrián detuvo sin problemas.

Tras esta victoria el Langreo logra el honorífico campeonato de invierno, algo que ya consiguió la temporada pasada, si bien las sensaciones son bastante mejores este año. El Lenense se mantiene en mitad de la tabla y cierra una gran  y meritoria primera vuelta en su regreso a Tercera División.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237