Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Justo empate para el Avilés

Domingo 22 de Diciembre de 2013
M. Ángel Calzón
Zamora

El conjunto blanquiazul  araña  un punto en tierras zamoranas en un encuentro que resultó muy igualado y que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos.

1 - 1
Zamora C.F. Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Imanol         1 1 David         3
2 Dani Mateos         2 2 Pascual         2
3 Alberto Prada         2 3 Dani Lopez 66'       2
4 Jacobo         2 4 Gonzalo         3
5 Ramiro         2 5 Toyos     55'   1
6 Javi Ramos         1 6 Cusi 18'       2
7 Aarón Aguado         2 7 Alex Arias         2
8 Di Biase 8'   76'   1 8 Geni 88'       2
9 Montero 80'       2 9 Javi Camochu       70' 3
10 Jorge Hernández 53'   74'   2 10 Gerardo     55'   2
11 Santos       9' 2 11 Omar     79'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Garretas           12 Ito          
13 Miguel (PS)           13 Angel (P.S.)          
14 Dalmau           14 Borja Prieto     55'   2
15 Cristian 84'   76'   1 15 Matias     55'   1
16 Rubén Sánchez     74'   1 16 Cristian     79'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Aguirre Josu Uribe
Goles:  1-0 minuto 9 Santos.
Árbitro: Eiriz Mata, auxiliado por Veiga López y López Villa, del colegio gallego (1).
Incidencias: Ruta de la Plata. Mañana gélida y terreno en muy buenas condiciones. Unos 1.200 espectadores.

El Real Avilés despidió la primera vuelta y el presente año consiguiendo un valioso punto ante un Zamora que se venía mostrando muy fuerte en su feudo. El encuentro resultó muy igualado e intenso, con dos equipos que en ningún momento dieron por bueno el empate y que lucharon hasta el último segundo en busca de la victoria. Al final, un empate que puede considerarse como justo en un partido en el que el cuadro local fue superior en la primera mitad y el conjunto blanquiazul dominó la segunda parte.

Los primeros minutos fueron, como si de un combate pugilístico se tratase, de tanteo. Los dos equipos trataban de asegurar la posesión del balón, sin arriesgar lo más mínimo, y las ocasiones brillaban por su ausencia. Sin embargo, el Zamora, en su primera llegada al área avilesina, en el minuto 9, consiguió adelantarse en el marcador. Una buena jugada con dos paredes acabó con el balón en las botas de Santos, que de disparo raso y cruzado batió a David. Dos minutos más tarde el colegiado, a estancias de su auxiliar, anuló un gol al Zamora por fuera de juego. El Avilés pudo empatar a renglón seguido, pero el balón que había quedado quedó muerto en un barullo el área pequeña del Zamora fue rematado desde el suelo por Geni flojo y al cuerpo del portero. De ahí al descanso el dominio y mando del partido correspondió al Zamora que, en cualquier caso, apenas creó ocasiones. Un disparo flojo que fue detenido sin problemas por David y una excelente jugada por la izquierda de Jorge Hernández, con caño incluído a Pascual, finalizó con un disparo cruzado que repelió en un defensor blanquiazul para mandar el balón a saque de esquina.

La segunda mitad arrrancó con una excelente jugada entre los locales Jorge Hernández, Aarón Aguado y Montero, pero el disparo de éste último fue respondido con una gran intervención del guardameta avilesino David. Parecía que el partido discurriría por los mismos derroteros que la primera parte, pero nada más lejos de la realidad. A partir de ese momento el Avilés se hizo dueño del balón y el Zamora replegó filas intentando buscar alguna contra que no llegó. Un balón en profundidad no pudo ser controlado por Álex Arias, que se trastabilló en una situación inmejorable, fue el aviso de que el Avilés no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente. lLos cambios introducidos por Josu Uribe, dando entrada en el minuto 55 a Matías y Borja Prieto, que reaparecía después de varios partidos ausentes por lesión, en sustitución de Toyos, que en ningún momento se le vió cómodo sobre el terreno de juego, y Gerardo dió otro aire y más mordiente al conjunto blanquiazul. Cusi bajó para ocupar el puesto de central de Toyos y Borja Prieto tomó el timón en el centro del campo. En los minutos 60 y 64 Omar volvió a avisar con dos lanzamientos desde la frontal del área que se fueron ligeramente desviados de la portería de Imanol. Los de Josu Uribe tenían cercado y acorralado a su rival y el gol se presagiaba en la grada. Y el gol llegó en el minuto 69. Borja Prieto se hizo con el balón en la frontal del área y lanzó un auténtico obús que fue repelido por David, pero su rechace cayó a Javi Camochu, que no perdonó y mandó el balón al fondo de las mallas.

Con las tablas en el marcador, el Zamora se fue un poco más arriba en busca de la victoria, mientras que el Avilés seguía insistiendo para conseguir los tres puntos que le colocasen en la zona noble de la tabla. En los últimos minutos el partido fue un toma y daca, un ida y vuelta con ocasiones para los dos equipos y desequilibrar la balanza para cualquiera de los dos lados. En el minuto 87 el local Santos golpeó con violencia el esférico para que David hiciera otra gran parada desviando el balón a córner. En el minuto 90, el mismo jugador aprovechándose de varios rechaces golpeó el balón sin apenas ángulo y de nuevo David, sin problemas, se hizo con el cuero. Parecía que los tres minutos de prolongación serían un acoso y derribo por parte del cuadro zamorano, pero en el descuento fue el Avilés quien gozó de dos ocasiones para llevarse la victoria. Una falta directa desde la frontal botada por Geni se fue desviada y en el último suspiro un disparo de Borja Prieto fue detenido por el cancerbero zamorano.

Al final, un empate que dejó cierto sabor agridulce en los dos equipos, pues cualquiera pudo haberse llevado la victoria, pero que hizo justicia sobre lo acontecido en el cuidado césped del "Ruta de la Plata".

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237