Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Candás ya sabe ganar en La Mata

Sábado 21 de Diciembre de 2013
Pelayo Alijostes
Fotos: Marce
Candás

Los rojiblancos consiguieron su primera victoria como local tras remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba tras encajar un gol y quedarse con un futbolista menos en el 43. El Tuilla, muy apático toda la segunda mitad, queda muy tocado tras la derrota de hoy.

2 1
Candás C.F. C.D. Tuilla
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alberto         2 1 Vilches         1
2 Aitor         2 2 Borja         1
4 Queipo 29 43 43     1 5 Ginés         1
5 Dani         1 4 Esteban       24 2
3 Costales     46   1 3 Pelayo 36   46   1
6 Raúl         1 6 Ángel         2
8 Miguel 74       2 8 Pablo         1
7 Pablo         2 7 Dani Hevia         1
10 Óscar         2 10 Juan Cueva         2
11 Diego     71   1 11 Victor Robles 29   56   1
9 Berto     46   1 9 Miguel         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Cris     46   1 12 Secades          
13 Nacho (p.s.)           13 M. Camino (p.s.)          
15 Eric     71 86 3 14 Vázquez     56   2
16 Kaki     46   2 15 Miguel Suárez     46   2
              16 Pelayo Roces          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Antonio Prendes Raúl González
Goles: 0-1: Esteban, min 24; 1-1: Miguel (p.p.), min 85; 2-1: Eric, min 86.
Árbitro: Cruzado Vicente de la delegación de Oviedo (1). Asistido en las bandas por Fernández Suárez y H. Vidal.
Incidencias: Tarde soleada en Candás. Alrededor de 200 espectadores en La Mata, que estrenó nuevas porterías.

Se enfrentaban dos equipos que interpretaban el peor papel posible. El Candás como local no había ganado partido, mientras que el Tuilla a domicilio solo había conseguido el triunfo en una ocasión.

La tarde no podía empezar peor para el Candás, ya que Charly, que arrastraba molestias físicas, se probó en el calentamiento, pero finalmente no pudo ser de la partida e incluso se cayó de la convocatoria.

La primera parte tuvo color visitante, mejor plantado en el campo. Como fruto de ello, todas las segundas jugadas se las quedaba el Tuilla. Sin embargo este dominio no se traducía en ocasiones. Hasta que en el minuto 24 llegó el primer gol del partido. Falta a unos 35 metros de la portería de Alberto, que el ex-candasín Esteban, un especialista consumado, disparó con suma potencia, sorprendiendo al guardameta local y la pelota se coló en la portería. El gol le sentó bien al Tuilla que empezó a acumular ocasiones. Primero Juan Cueva, luego Miguel López Cedrón de cabeza y finalmente de nuevo Esteban de falta, buscaron el segundo, pero siempre emergió la figura de Alberto para desbaratar los tres intentos. Precisamente la segunda falta que lanzó Esteban fue fruto de una falta de Queipo, que el colegiado interpretó que era merecedora de tarjeta amarilla, por lo que al ser la segunda, fue expulsado. Decisión muy rigurosa del colegiado.

La segunda parte dio un vuelco por completo. El Candás tras los cambios efectuados comenzó a crecer en el partido y a encerrar a un Tuilla muy apático, que fue incapaz de controlar un partido con un marcador a favor y un futbolista más. Sin embargo la primera acción de peligro de esta segunda mitad fue del conjunto visitante, con una buena acción de Vázquez que ya en el interior del área, su envío fue despejado por Alberto. Los locales seguían creciendo en el partido y empezaron a gozar de acercamientos, como un centro de Pablo, que Kaki estuvo a punto de rematar, pero Vilches despejó. La sentencia del Tuilla pudo llegar en el 74 con una falta colgada por Juan Cueva que nadie consiguió despejar ni rematar, quedándose el balón suelto en el área, donde apareció Ginés que golpeó marchándose el balón desviado. A partir de ahí desapareció el Tuilla. A pesar de las continuas indicaciones de Raúl González, sus jugadores eran incapaces de controlar un partido totalmente de cara. Rozó el empate el Candás con un córner de Eric que Pablo peinó en el primer palo y Kaki en el segundo, con un Vilches batido, cabeceó al larguero. Ni por esas reaccionó el Tuilla. Y a 5 minutos para el final llegó el empate. Falta colgada al área por Eric, que Miguel López Cedrón despejó, cuando Vilches ya había salido por la pelota, lo que provocó que esta se colara mansamente en la portería. Falta de entendimiento total entre el portero y el delantero. Y la falta de intensidad de los visitantes no terminaría ahí. Saque de centro, pelota para la defensa que se entretiene y al intentó de despeje, la pelota chocó en Pablo, que se llevó el esférico, condujo hasta el área y ante la salida de Vilches cedió a la izquierda donde apareció Eric que remachó a puerta vacía para culminar la remontada.

Así se llegó al final del partido. 3 puntos de oro para un Candás que consiguió su primera victoria como local, en un encuentro que se le puso cuesta arriba con el gol de Esteban y después con la expulsión de Queipo, pero volvieron a tirar de casta y orgullo para remontar el encuentro. Acaban 2013 fuera del descenso, y estarán pendientes del encuentro del Andés para saber que renta tienen sobre la decimoctava posición e iniciarán el 2014 futbolístico recibiendo al L´Entregu. Por su parte el Tuilla sigue a la deriva. Una primera parte prometedora con una buena disposición, con un gol a favor y con un futbolista más, dio paso a una segunda mitad desastrosa donde se vio un equipo muy apático. Terminan la primera vuelta en mitad de la tabla y en el peor de los casos podría quedar a 13 puntos del playoff. Reanudarán la competición en el Suárez Puerta frente al Avilés B.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237