Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Caudal sucumbe ante un líder afortunado

Sábado 21 de Diciembre de 2013
Redacción
Fotos: S. Bajas
Guijuelo

El Caudal cayó derrotado en el campo del líder en dos jugadas desafortunadas. Borja fue expulsado y el Caudal jugó todo el segundo tiempo con diez.

ALINEACIONES

3.- CD Guijuelo – Wilfred; Rubén, Ángel, Jonathan Martín, Razvan; Javi Moreno, Óscar Valero, Garban (Javi Ballesteros, min. 52), Carlos Ruben (Quique, min. 52), Chuchi y Pino (Manu Moreira, min. 70).

1.- Caudal Deportivo – Javi Díaz; Pablo Agudo, Nacho Fernández, Jano, Invernón; Matador, Richard (Pantiga, min. 62), Jorge, Nacho Méndez (Domenech, min. 46 (Rojas, min. 72)), Javi Sánchez y Borja Navarro. 

GOLES 

1-0: Jonathan Martín, de libre directo por toda la escuadra. Minuto 6.

1-1: Nacho Méndez, al rematar de cabeza un centro de Nacho Matador. Minuto 38.

2-1: Pino, a puerta vacía tras aprovecharse de dos rechaces consecutivos dentro del área. Minuto 67.

3-1: Manu Moreira, de fuerte disparo tras aprovecharse de un rechace dentro del área. Minuto 88. 

ÁRBITRO 

Iglesias Villanueva, Javier. Asistido por Orozco Corredoira y González Franco. Comité gallego.

-          Amonestó por el Guijuelo a Chuchi.

-          Amonestó por el Caudal a Jorge y Borja Navarro en dos ocasiones, siendo expulsado (42’). 

INCIDENCIAS 

Municipal de Guijuelo. Hierba sintética. El vestuario visitante carecía de agua caliente, hecho que fue informado por el Caudal y reflejado en el acta por el colegiado. Jonathan Martín y Nacho Fernández ejercieron como capitanes.

No pudo sacar nada positivo el Caudal Deportivo en su visita a Guijuelo. Lo intentaron los de Manolo Zúñiga pero hoy en frente tenían a un equipo que no marcha líder por casualidad y al que hoy, a falta de buen juego, le acompañó la suerte en todos sus goles. Zúñiga dio continuidad al once que cayó derrotado el pasado domingo ante el Real Oviedo y comenzó mandón sobre el sintético chacinero, pero la suerte le fue esquiva. Superados los cinco minutos de partido Jonathan Martín ejecuta un libre directo desde casi 30 metros que golpea en la cruceta y entra en la portería. Golazo local pero con la dosis de fortuna necesaria. 

No se vino abajo el Caudal que empezó a dominar el encuentro frente a un conjunto local que ahora podía jugar a lo que le gusta, el contraataque. Fueron los mejores minutos del Caudal que no dio opción al Guijuelo, pero que tampoco consiguió inquietar en exceso a Wilfred. Un cancerbero local que no tocó balón más que sacar del fondo de su portería un certero cabezazo de Nacho Méndez a centro de Matador que estableció el empate. Antes del descanso Borja Navarro sería expulsado por una fuerte entrada. Al ser la segunda el colegiado le expulsó y el Caudal actuaría todo el segundo tiempo con uno menos. Posteriormente el ariete gijonés se disculpó a través de las redes sociales.

En el segundo tiempo Javi Sánchez se colocaría de referencia ofensiva en un Caudal que actuó replegado, defendiendo el empate e intentando salir a la contra. Los locales no son un equipo que disponga de jugadores para llevar la iniciativa y se atascaban, pero tuvieron una buena dosis de fortuna para llevarse el partido. En el ecuador del segundo tiempo, Pino se lleva a trompicones –y posiblemente con el brazo- en una serie de rechaces el cuero y a portería vacía ponía por delante al conjunto local. 

Intentó el Caudal la reacción dando entrada a Rojas al campo pero no existió tal. Lejos de eso la mala suerte se volvió a cebar con los mierenses que vieron como a pocos minutos del final Manu Moreira se vuelve a aprovechar de un rebote para fusilar a Javi Díaz con un fuerte disparo dentro del área y establecer el definitivo 3-1 en el marcador.

Con esta derrota y la victoria del Tropezón en Barreiro el Caudal agrava de forma severa su situación clasificatoria situándose a cinco puntos de la salvación tras la primera vuelta. Las sensaciones del Caudal en juego son positivas respecto al comienzo de la temporada, pero urge una revolución de resultados en la segunda vuelta si se quiere mantener la categoría. 

El Caudal no volverá a la competición hasta el fin de semana del 11-12 de Enero. Será entonces cuando reciba al Zamora en el Hermanos Antuña pues descansará el primer fin de semana de Enero cuando tendría que medirse al “Equipo 20”.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237