Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Lugones vence con justicia

Sábado 21 de Diciembre de 2013
Azcárate
Lugones

Los sierenses fueron superiores a un Cudillero que acabó con nueve por las expulsiones de Beni y Juanma. Javi Tapia anotó un golazo desde el centro del campo.

3 - 1
Atlético de Lugones C.D. Cudillero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jorge         2 1 Pojas         1
2 Zapico       50 3 2 Prendes 90+1     84 2
3 Castillo       18 2 3 Iván Suárez         1
4 Efrén         2 4 Beni   90     1
5 Miguel (C)         2 5 Borja 50   60   1
6 Luis 41       1 6 Jorge         1
7 Fidalgo         2 7 Saka 68       1
8 Pablo Prieto     80   2 8 Jose Luis         1
9 Juan Sánchez         1 9 Iván Prendes         2
10 Imaz     82   2 10 Imanol         2
11 Plaza     77   2 11 Juanma   90     1
BANQUILLO BANQUILLO
12 More     77   1 12 Alex          
13             13 Chema          
14 Ardura     82   1 14 Enol          
15 Rodri           15 Sito          
16 Javi Tapia     80 90+3 2 16 Madeira     60   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
César Suárez Julio Arniella
Goles: 1-0 m. 18 Castillo; 2-0 m. 50 Zapico (min. 50); 2-1 m. 84 Prendes; 3-1 m. 93 Javi Tapia.
Árbitro: Menéndez Riestra, asistido por García Gutiérrez y Quirós Pérez. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Santa Bárbara. Sintético. Cerca del centenar de personas.

Recibía el Atlético de Lugones al Cudillero con la intención de volver a ganar en su campo, tras dos partidos sin hacerlo y alejarse de la zona de peligro. Por parte del equipo pixueto, con la principal baja de Gusi por lesión, quería olvidar sus dos anteriores partidos con sendas derrotas por 0-2 y 4-0 contra el Covadonga y el Langreo respectivamente.

Comenzaba el partido con dominio local e intentándolo por ambas bandas con un Juan Sánchez muy luchador durante todo el partido. Avisaría el equipo lugonense con dos disparos de Imaz y Juan Sánchez, que Pojas detenía sin mayor complicación. 

Corría el minuto diez de partido cuando Imaz se inventaba un pase en profundidad que le llegaba a Fidalgo dejando atrás a los dos centrales pixuetos, pero este no acertaba ante la salida del portero visitante. Tan solo tres minutos después, el Cudillero gozaría de una buena ocasión de gol, tras un buen centro desde la banda derecha de Iván Prendes, tenía que meter la pierna Miguel enviando el balón a córner. Susto para los de César Suárez, ya que estaban siendo los mejores minutos del equipo lugonense.

Llegaría el primer gol del Atlético de Lugones en una falta lateral botada por Zapico y que era rematada por Castillo al fondo de la red. Tanto muy merecido para el Lugones que estaba controlando el encuentro desde el minuto uno de partido. Dos minutos después, pudo aumentar su ventaja el equipo local por mediación del delantero Juan Sánchez, pero su disparo salía por línea de fondo.

En los últimos quince minutos de la primera parte fue el Cudillero el que llevó el peso del partido, pero con una sola ocasión de gol, y sería con el tiempo reglamentario cumplido, cuando Iván Prendes, tras un desajuste en la defensa lugonense, se quedaba delante de Jorge e intentaba superar al meta con una vaselina, pero este estaba más rápido y conseguía sacar el balón antes de que traspasase la línea de gol. Se llegaría al descanso con el 1-0 en el marcador, obra de Castillo en el minuto 18.

El comienzo de la segunda parte no podría ser peor para el Cudillero, ya que en el minuto 50 Borja cometía falta cerca del área, y en el lanzamiento de la misma, Zapico ponía el dos a cero en el marcador con un gran disparo. Cinco minutos después estaría el tercer gol de la tarde en las botas de Carlos Plaza, pero este enviaba el balón por encima del larguero tras una gran asistencia de Fidalgo desde la banda derecha. Estaba dominando el partido el equipo de César S. al igual que en los primeros 30 minutos de partido, practicando un buen fútbol ofensivo y con mucha movilidad por ambas bandas.

Juan Sánchez y Fidalgo no supieron aprovechar dos ocasiones claras de gol para matar el partido totalmente, así fue que el Cudillero a falta de 5 minutos para el final del encuentro, marcaba el dos a uno por mediación de Prendes, rematando un córner desde el segundo palo.

El Cudillero buscaba empatar el partido enviando balones aéreos a sus atacantes, pero el Lugones no concedió ni un acercamiento a su propia portería con una férrea defensa, comandada por Efrén y Miguel como pareja de centrales y Javi Tapia por delante de ellos.

En el minuto 90, el equipo pixueto se quedaría con dos hombres menos, debido a las expulsiones de Beni y Juanma. Tres minutos después de las expulsiones por protestar al árbitro de los jugadores visitantes, llegaría el golazo de la tarde, cuando Javi Tapia se disponía a sacar una falta en el centro del terreno de juego y sorprendía a todos con un disparo directo a puerta que sorprendía a Pojas, que estaba adelantado.

Victoria justa para el Atlético de Lugones con la que aventaja al Cudillero en dos puntos en la clasificación.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237