Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Edu Bedia impide el liderato rojiblanco

Sábado 21 de Diciembre de 2013
A. Tejedor

Un golazo de falta directa del jugador cántabro en el descuento, unido a un deleznable y sibilino arbitraje privan al Sporting de acabar hoy como líder de Segunda División. Scepovic marcó por partida doble y ya suma quince goles.

2 - 2
F.C. Barcelona 'B' Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Ortolá         2 1 Cuéllar         1
4 Patric         1 2 Luis Hernández         2
6 Ilie ©         1 14 Iván Hernández © 1'       2
3 Sergi Gómez         1 5 Bernardo 86'       1
5 Planas         2 15 Canella         1
16 Samper         2 6 Sergio Álvarez         2
23 Edu Bedia       91' 2 7 Casquero 43'   DSC   1
10 Espinosa     77'   1 17 Santi Jara     78'   1
20 Dani Nieto     67'   2 8 Álex Barrera     68'   2
17 Denis Suárez         1 12 Scepovic       15 87 3
28 Sanabria       32' 2 16 Lekic         2
   
1 Bañuz (p.s)           9 Guerrero          
7 Joan Roman     77'   1 11 Lora     DSC   1
12 Babunski           18 Isma López          
15 Bagnack           19 Carmona     78'   1
18 Pol Calvet           21 Hugo Fraile 72'   68'   1
22 Lucas           22 Mendy          
27 Adama Traoré     67'   2 25 Alberto (p.s)          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Eusebio Sacristán José Ramón Sandoval
Goles: 0-1: Scepovic, min. 15 <> 1-1: Sanabria, min. 32 <> 1-2: Scepovic, min. 87 <> 2-2: Edu Bedia, min. 91
Árbitro: Munuera Montero, asistido en bandas por Chinchilla Ortega y Martínez Serrato. Comité andaluz. Arbitraje parcial y casero aunque no influyó en el marcador.
Incidencias: Mini Estadi de Barcelona. Tarde agradable con 14ºC de temperatura. Entrada inferior a los 3000 espectadores con un centenar de sportinguistas en uno de los fondos.

El Sporting ha perdido –o le han impedido- ser líder hoy y disponer de serias opciones para acabar el año 2013 como líder de Segunda División. No bastaron los goles de Stefan Scepovic que ya suma un total de quince en Liga que le aúpa en solitario el máximo goleador de la categoría. Un sibilino arbitraje que castigó con dureza al Sporting y dio total libertad al filial blaugrana machacó desde el primer al último minuto a un Sporting que por ocasiones, que no por juego desplegado, mereció una amplia victoria.

Comenzó mejor el filial que los sportinguistas, mucho más enchufados, aunque la defensa rojiblanca abortaba con acierto las acometidas de los jugadores de la Masía. Los de Eusebio perdonaron una clarísima ocasión en las botas de Sanabria que no acertó a rematar con su pie derecho. El Sporting respondió con un cabezazo de Stefan Scepovic a centro de Santi Jara, pero Ortolá respondió con una buena parada abajo. Nada pudo hacer el guardameta alicantino cuando Barrera se internó en el área por la izquierda y sirvió un centro raso que Scepovic, lanzándose al suelo, no desaprovechó para adelantar al Sporting. Un gol que a los de Sandoval les vino muy bien; Lekic tuvo una buenísima ocasión pero su disparo lejano ante un Ortolá fuera de sitio se fue lamiendo la escuadra. El filial blaugrana se rehízo con el paso de los minutos y Cuéllar evitó el gol en un zapatazo de Denis Suárez. 

El peligro culé llegaba casi en su totalidad por su banda izquierda con Denis Suárez. Luis Hernández y Santi Jara achicaban el peligro como podían. Pero en una acción Santi Jara pierde su marca, y el lateral Planas entrando desde atrás recibe el balón se interna en el área y le cede el balón a Sanabria que se anticipa a Bernardo estableciendo el empate. La igualada dio paso a los peores minutos de los rojiblancos hasta el descanso, que se vio superado por el filial blaugrana. 

Con Lora llegó el dominio en el centro del campo 

Sandoval vio que tenía el centro del campo totalmente perdido y en el descanso cambio a Lora por un desacertado Casquero. El Sporting pasó a dominar esa parcela y las acciones ofensivas del filial blaugrana decayeron al mínimo. Con el dominio del Sporting llegaron las ocasiones, especialmente en sendos cabezazos de Scepovic, Lekic y Carmona desviados y en un chut de Santi Jara que se fue lamiendo el poste con el portero batido. Luis Hernández y nuevamente Lekic se toparon con un inspirado Ortolá que evitó el 2-1 durante todo el segundo tiempo. El filial blaugrana únicamente en un tiro de Espinosa que intercepta Iván Hernández –que despachó un gran encuentro, con el agravante de estar amonestado desde el primer minuto- y disparos desviados de un hiperactivo Denis Suárez sin aparente peligro.

 El sportinguismo estalló en el minuto 68 cuando Álex Barrera, que fue objeto de varios golpes como si de un saco de arena se tratase, tuvo que retirarse lesionado tras un bloqueo, con los codos por delante, digno del fútbol americano del hispano-rumano Ilie. El colegiado, a escasos metros, no señaló falta alguna –Barrera figura en el parte médico con fuertes contusiones en pecho y muslo derecho y un esguince en la clavícula-. Una infracción similar fue castigada pocos minutos con falta y tarjeta a Bernardo. Fueron varias las acciones en las que el jienense Munuera Montero permitió una dureza excesiva a los jugadores del filial blaugrana. Sin embargo, para el lado local, era señalado como falta el mínimo contacto existente. Scepovic también fue objeto de una patada por detrás de Patric sin balón por el medio a la que el colegiado tampoco otorgó castigo. 

El partido parecía condenado al empate a un gol, pero Scepovic no estaba por la labor. A menos de tres minutos del final, un centro de Canella fue defectuosamente controlado por Carmona, con la suerte de que le cae al serbio que de fuerte disparo bate a Ortolá. La victoria parecía segura, pero con el tiempo cumplido Lora comete una inocente falta a 25 metros de la portería y Edu Bedia, consumado especialista, la ejecuta poniéndola en toda la escuadra y evitando la victoria sportinguista. Un fatídico minuto 91 en el que al Sporting se le escapó el liderato provisional por el empate del Deportivo en su feudo. Un liderato perdido a expensas del encuentro del Recreativo mañana; un encuentro en el que si los andaluces caen derrotados permitirá al Sporting acabar el año como segundo clasificado, con 32 puntos, y en puestos de ascenso directo.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237