Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Zamora C.F. - R. Avilés

Sábado 21 de Diciembre de 2013
Manuel Pérez
Foto: P. Sánchez
Avilés

El Avilés busca redondear una buena primera vuelta con un resultado positivo en el Ruta de la Plata. Vuelve Borja Prieto y Nacho López no viaja por precaución. Mikel y Abraham fuera de la lista por decisión técnica.

 

El Real Avilés concluirá el año y la primera vuelta visitando el estadio Ruta de la Plata de Zamora en la mañana del domingo, los blanquiazules aspiran a conseguir una tercera victoria consecutiva que les dejaría con 30 puntos, una buena cifra para redondear una más que aceptable primera vuelta. 

Por lo visto a lo largo de la semana parecía que Uribe iba a poder contar por primera vez en mucho tiempo con todos los futbolistas sanos para formar una convocatoria pero la recaída a última hora de Nacho López le impide viajar a Zamora, algo que sí hará Borja Prieto, aunque no apunta a titular. Los que se quedan en Avilés por decisión técnica son Mikel Méndez y Abraham, por lo que la lista de 16 convocados la componen Davo, Ángel, Berto Toyos, Gonzalo, Dani López, Cusi, Geni, Pascual, Borja Prieto, Gerardo, Álex Arias, Omar –que vuelve al que fue su primer destino fuera de Asturias-, Matías, Ito, Camochu y Cristian. No sería extraño ver de inicio a los mismos once que batieron al Guijuelo, con Pascual de nuevo en el lateral derecho tras su buen rendimiento el pasado domingo. 

El partido dará comienzo a las 12 del mediodía y será dirigido por el colegiado coruñés Rubén Eiriz Mata. Como novedad destacable, el Zamora ofrece un servicio de “pay per view” que permite comprar el partido por 3 euros y visualizarlo por internet, en este enlace  

Abonos de media temporada

El club lanzó esta semana la campaña de socios  de invierno, con un cartel y un vídeo promocional en el que se hace hincapié en la tradición histórica de varios de los diez equipos que visitarán el Suárez Puerta en la segunda vuelta: Oviedo –día de club-, Racing de Santander, Ourense, Racing de Ferrol, Compostela y Burgos. Sólo estará disponible el “carnet oro”, con unos precios de 115 euros en la grada de Juan Ochoa y 95 en José Cueto y descuentos para sub-25, parados, jubilados y mayores de 65 años. 

El rival: Zamora, C.F.

Los discípulos del asturiano Roberto Aguirre comenzaron muy bien la temporada e incluso fueron líderes, poco a poco han ido cediendo terreno pero su situación no es mala, octavos con 23 puntos. Si el año pasado eran los “reyes del empate” en la presente temporada sucede todo lo contrario y acumulan sólo dos, nada menos que en el Tartiere y O Couto. Además han sido el único equipo capaz de doblegar al Guijuelo en su feudo, en la ya lejana primera jornada. 

Como su propio técnico reconoce, los rojiblancos “dan su mejor versión” como locales, de hecho han sumado seis victorias y únicamente cedieron ante Sporting B y UD Logroñés. La principal incógnita de cara a la última convocatoria de 2013 ha sido la inclusión o no del canterano Aarón Aguado, en caso afirmativo Aguirre deberá hacer un descarte antes del partido.

Porteros: Miguel, Imanol
Defensas: Dani Mateos, Garretas, Javi Ramos, Ramiro, Alberto Prada
Medios: Jacobo Trigo, Santos, Cristian, Di Biase, Rubén Sánchez, Aarón Aguado
Delanteros: Montero, Jorge Hernández, Hugo Aguado, Dalmau

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237