Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: R. Sporting "B" - Burgos C.F.

Viernes 20 de Diciembre de 2013
P. Martínez
Foto: P. Samara
Gijón

El filial vuelve a Mareo tras la jornada de descanso para cerrar una primera vuelta, ante un Burgos que llega con opciones de meterse en puestos de playoff.

 

La 18º octava jornada en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ enfrenta a dos equipos que van a finalizar la primera vuelta en inmejorable situación a como se preveía a principios de temporada con Sporting ‘B’ situado en la mitad de la tabla –es 11º con 22 puntos- sin agobios clasificatorios, desplegando un muy buen fútbol con gente un año más muy joven y al que puso la guinda en su último partido venciendo delante de su gente a todo un R. Oviedo. Por su parte el equipo castellano llega a este encuentro en 7º posición con 27 puntos, a 1 solo del cuarto puesto que marca la zona de promoción que en estos momentos ocupa el Ourense. Los burgaleses que son un recién ascendido en la categoría empezaron con dudas la temporada y han ido creciendo con la competición hasta mostrarse como un equipo muy serio y solvente, cuyos objetivos pueden verse alterados por los inesperados grandes resultados del equipo.

El partido se disputará mañana Sábado a las 15:45 –un horario poco habitual- en el Campo Pepe Ortiz de Mareo y será dirigido por el colegiado Suberbiola Zuñiga perteneciente al Comité Territorial Vasco. Se prevé un día fresco y con alguna posibilidad de lluvia durante el encuentro.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido Abelardo ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles, siendo bajas: Erencia, Adama – ambos llevan así desde principio de temporada y hasta Febrero no se espera su vuelta- , el lateral Benito, Alex García que se esperaba pudiera llegar después de su operación de anginas pero finalmente se ha preferido no arriesgar y Carlos Castro recientemente operado tras su fractura de peroné en el último entrenamiento previo al partido contra el Oviedo. Como notica positiva, el equipo recupera al capitán Alain después de cumplir partido de sanción. El resto de componentes de la plantilla están en la citación, incluidos los recientemente ya recuperados y que jugaron sus primeros partidos el último partido Álvaro Bustos y Alex Menéndez.

Así las cosas, un posible once para mañana podría ser el formando por: Dennis en portería, Alberto, Alain, Julio y Alex Menéndez en defensa; Guitián y Rachid como pivotes, las bandas para Juan Mera y Joni –finalmente recuperado de una molestia muscular. Sino Guillermo o Bustos serían su sustituto-, Pablo Pérez haría como enganche y Yacine será el delantero.

En el capítulo de Declaraciones, Abelardo ha dado mucha importancia al partido de mañana diciendo que “serían 3 puntos más con lo cual sumariamos 25 y nos daría alta probabilidades de conseguir nuestro objetivo. Nos ha venido muy bien no jugar la semana pasada porque hemos podido recuperar a algunos futbolistas con molestias”. Respecto a su rival, el técnico valoró a su rival como “un equipo que sabe combinar el futbol de toque con el fútbol directo. Son un buen conjunto que deja jugar y por lo tanto puede venirnos bien”. Preguntado por el balance de su equipo en esta primera vuelta el técnico respondió que “a veces el balance te lo dan los puntos, pero el que yo hago me lo da el juego del equipo que ha hecho partidos muy buenos. Lo que más orgullo me produce es que lo que intento trasmitir como entrenador relativo a un fútbol vistoso, de ataque y de presionar arriba, se ve reflejado en el campo”. Para finalizar como deseo para el nuevo año, el entrenador asturiano dice que “solo pido salud para el equipo y que no haya más lesionados, porque solo con eso éste grupo es fantástico”.

Por parte del Burgos C.F.:

Su entrenador Calderé llega a Gijón con algunas bajas importantes como son el caso de Héctor, Gallardo y Sergio. De su rival destacó la línea de media punta, donde ve jugadores de gran dinamismo y calidad. Asimismo , destaca el gran momento de forma que vive su rival y que será muy complicado ganar en Mareo. Tras el último empate con el Ferrol una victoria aseguraría si no seguramente –puesto que dependería de otros resultados- si seguir en la pelea y cerca de los puestos de playoff.

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237