Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: C.D. Guijuelo - Caudal Deportivo

Viernes 20 de Diciembre de 2013
Nacho Pérez
Foto: Fierros
Mieres

El conjunto mierense cierra mañana la primera vuelta con la visita al campo del colíder de la categoría. El conjunto de Manolo Zúñiga busca una victoria que lo vuelva a sacar de los puestos de descenso.

 

Mañana a las 17:00 horas el Caudal visita tierras salmantinas para cerrar la primera vuelta con una dura visita al sintético del municipal de Guijuelo. Un campo siempre difícil pero esta temporada más aún por la buena dinámica que llevan los chacineros, colíderes de la categoría empatados con el Racing de Santander del ex–caudalista Paco Fernández. A priori es un duelo desigual, pero el Caudal irá sin ningún tipo de complejo a un campo dónde el año pasado venció por 0-2 realizando uno de sus mejores partidos a domicilio en toda la Liga. 

El encuentro será dirigido por el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva. Al Caudal le ha dirigido en tres ocasiones, con una victoria, un empate y una derrota. El último compromiso fue la pasada temporada en la victoria por 1-0 frente a la extinta UD Salamanca. En cuanto al conjunto salmantino le ha dirigido en un total de nueve partidos –una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas-. La victoria fue esta temporada en la victoria por 0-5 del Guijuelo en Mareo, un encuentro en el que la actuación arbitral fue de auténtico escándalo y vergüenza. Iglesias Villanueva concedió un tanto en fuera de juego, otro en el que al cancerbero sportinguista Ayala le arrebatan el balón con la mano dentro del área y el filial acabó con nueve jugadores en dos expulsiones muy rigurosas. Se da la circunstancia de que en la temporada 2010-2011 este mismo colegiado dirigió el Guijuelo-Caudal que concluyó con un empate a cero. 

Manolo Zúñiga ha convocado a todos los jugadores del primer plantel disponibles. Los únicos jugadores no convocados son los lesionados Bielsa, Merchán y Landeira. Precisamente hoy el gijonés fue operado de su rodilla en una operación que concluyó satisfactoriamente. El técnico manchego no podrá sentarse en el banquillo al haber sido sancionado con tres partidos por su expulsión el pasado domingo en el encuentro frente al Real Oviedo. Desde el banquillo será el preparador físico Miguel Menéndez “Michi” quién haga las labores de entrenador tanto en Guijuelo como en los próximos encuentros frente a Zamora y Burgos que disputará el Caudal. 

No se prevén cambios sintomáticos en el once caudalista a pesar de las dos últimas derrotas por lo que el once base se mantendrá en Guijuelo, si bien Pantiga pondría volver al centro de la zaga acompañando a Nacho Fernández. Sería el once formado por Javi Díaz; Pablo Agudo, Pantiga, Nacho Fernández, Invernón; Matador, Richard, Jorge, Nacho Méndez, Javi Sánchez y Borja Navarro. No obstante, Pablo Gil o Domenech serían dos jugadores que parten con opciones de entrar en el once.  

El rival: Líder revelación 

Este año está siendo mucho menos convulso en Guijuelo que años pasados cuando el equipo no sabía incluso si podría acabar la temporada y los impagos estaban al orden del día. El pasado domingo cayeron derrotados en el Suárez Puerta tras quince partidos invicto. Una derrota dulce según su entrenador Rubén de la Barrera porque no perdieron su identidad y pelearon hasta la extenuación. Además una derrota que no vio justa, ni mucho menos legal, pues reclamó fuera de juego en el gol realavilesino. En términos similares se mostró el capitán chacinero Jonathan Martín. 

No se fían en Guijuelo del Caudal. Como otros equipos el técnico del Guijuelo dice que los de Zúñiga tendrían que estar más arriba por juego y sensaciones que demuestran. Al ser el Hermanos Antuña también de césped sintético el técnico chacinero considera que esa pequeña ventaja que podrían tener respecto a otros rivales la pierden en este partido. El once del colíder para medirse al Caudal sería el formado por Wilfred; Moreira, Jonathan Martín, Tejedor, Razvan; Javi Moreno, Valero, Garban, Carlos, Chuchi y Antonio. 

Además el CD Guijuelo estrenará nueva equipación en el encuentro frente al Caudal Deportivo.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237