Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: F.C. Barcelona "B" - Real Sporting

Viernes 20 de Diciembre de 2013
A. Tejedor
Foto: C. Monteserín
Gijón

Sandoval cita a diecinueve jugadores por el estado de Nacho Cases quién será duda hasta los momentos anteriores al comienzo del encuentro. El equipo viajó en avión a Barcelona.

 

Mañana a las 18:00 horas en el Mini Estadi de Barcelona el Sporting cerrará el año futbolístico 2013 disputando el último encuentro del año correspondiente a la decimonovena jornada de Liga. Será un encuentro muy peligroso por el rival al que se enfrenta y la irregularidad propia del filial de uno de los equipos catalogados grandes de este país. El encuentro, televisado por +QueTele o por la autonómica catalana TV3, será dirigido por el colegiado jienense, debutante en la categoría, Munuera Montero. 

Es un colegiado joven, de 29 años, que ascendió este año a 2ª División tras dos años obteniendo buenas puntuaciones del comité de árbitros. Dirigió en los cuartos de final de los play-offs el Albacete-Real Oviedo que acabó con el pase del conjunto azul a las semifinales a pesar de perder por 2-1. En lo que atañe al Sporting nunca ha sido dirigido por este colegiado y al filial blaugrana únicamente en un encuentro este año en el que cayó derrotado por 1-0 frente a la Ponferradina en El Toralín.

 En el Sporting esta ha sido una semana en la que se ha ido vaciando la enfermería rojiblanca. Casquero, Guerrero, Bustos y Mandi han recibido el alta médica; si bien los dos últimos aún no están en condiciones de volver a los terrenos de juego y habrá que esperar a Enero. Sandoval ha insistido en que no se afronte el partido frente al filial culé con relajación por ser el último del año pues hay  opciones de concluir el año como líder de Segunda División. Una victoria rojiblanca en el Mini Estadi les haría dormir el sábado como equipo en puestos de ascenso directo y si el Deportivo no gana al Numancia dormiría como líder de la categoría a la espera del encuentro que enfrente al Recreativo con la UD Las Palmas el domingo al mediodía. Por el lado menos positivo, también es cierto que en caso de una derrota el Sporting seguiría como 3º una semana más pase lo que pase en el resto de los encuentros. 

Con la enfermería prácticamente vacía Sandoval no hará cambios en el once que venció en los dos últimos encuentros y volverá a apostar por los mismos once hombres. Solo está en duda el concurso de Nacho Cases quién en el entrenamiento de ayer volvió a sentir molestias y le hace ser duda para el partido. De no poder actuar su sitio en el once lo ocuparía Casquero. Es por las molestias del mediocentro del barrio de La Arena que Sandoval se lleva a 19 jugadores a la ciudad condal en una lista compuesta por Cuéllar y Alberto como porteros; Luis Hernández, Lora, Bernardo, Iván Hernández y Canella como defensas; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Casquero, Barrera, Carmona, Mendy, Fraile, Jara, Isma López como mediocampistas; y Guerrero, Scepovic y Lekic como delanteros. La alineación del conjunto rojiblanco, que vestirá de verde para evitar la coincidencia de colores por orden del colectivo arbitral, será la formada por Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Canella; Sergio, Nacho Cases o Casquero, Barrera; Santi Jara, Scepovic y Lekic. Una alineación que como ocurrió en los dos últimos partidos permite variar el sistema del 3-5-2 al 4-2-3-1 sin rotación de hombres. 

Se espera la presencia de uno o dos centenares de aficionados rojiblancos que residen en tierras catalanes. Así la Peña Sportinguista Roberto, con domicilio social en Barcelona, organiza en su sede una concentración previa al partido para todos los sportinguistas que quieran pasar por allí. El precio de las entradas en el Mini Estadi es de 9€ en los fondos y 15€ en los laterales. 

El rival: Muchas caras nuevas con el mismo estilo 

Este año en el filial blaugrana no están jugadores como Rafinha, Deulofeu o Sergi Roberto por lo que la pérdida de calidad y potencial en el equipo que entrena Eusebio Sacristán es notable. No obstante su sitio lo han ocupado con descaro y también calidad otros jugadores como Dongou, Adama Traoré o Espinosa. No es un conjunto que anote muchos goles como la temporada pasada –solo lleva 19- pero sí es un equipo muy peligroso y capaz de hacerle pasar un mal trago a cualquier equipo. 

Eusebio tendrá las bajas de Ié y Grimaldo por lesión. La semana pasada recuperó al capitán Ilie recuperado de una larga lesión, al igual que Masip podría volver a la portería una vez se ha recuperado totalmente de una fractura en los dedos de una mano. Una posible alineación del filial blaugrana sería Masip; Patric, Sergi Gómez, Bagnack, Planas; Samper, Edu Bedia, Espinosa; Denis Suárez, Adama Traoré y Dongou. No obstante las continuas rotaciones de Eusebio en el filial y la posibilidad de que algún jugador de ataque –Dongou o Traoré principalmente- pudieran ir convocados con el primer equipo ante la baja en el FC Barcelona de Messi y Neymar abrirían las puertas de la titularidad a otros jugadores, como por ejemplo al internacional paraguayo Sanabria o Joan Román.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237