Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa de la Jornada 18 en Regional Preferente

Viernes 20 de Diciembre de 2013
Guillermo B.
Fotos:
Azcárate / C. Carril / Fierros
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 18
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
NAVARRO C.F. - ASTUR C.F. S-15.45 TABIELLA Fernández García - Gijón 1
VALDESOTO C.F. - RAYO CARBAYÍN D-15.45 VILLAREA Fernández Fernández - Oviedo X
NALÓN C.F. - S.D. LLANO 2000 D-15.45 FUMEA Suero Rodríguez - Avilés 1
C.D. TINEO - PUMARÍN C.F. D-15.45 SAN ROQUE Álvarez Vaquero - Avilés X
C.D. MOSCONIA - BOAL C.F. D-15.45 VEGA DE ANZO Díaz Valdés - Oviedo X
C.D. COLUNGA - C.D. LLANES D-15.45 SANTIANES Núñez del Reguero - Nalón 1
SCD CAMPOMANES - C.D. TURÓN D-15.45 EL MOLÍN Seoane Olivares - Oviedo X
MUROS BALOMPIÉ - TSK ROCES D-16.00 MUNICIPAL Ladreda Mochales - Oviedo X
U.D. LLANERA - NAVIA C.F. D-16.00 PEPE QUIMARÁN Fernández Buergo - Oriente 1
CLUB SIERO - UNIÓN COMERCIAL D-16.45 EL BAYU Bao Martínez - Gijón 1

Tan solo un partido adelantado a la tarde del sábado, aunque sin duda uno de los destacados esta jornada, con la visita del líder a Tabiella, donde el Navarro continúa invicto y será el Astur quien intente acabar con ese dato antes de finalizar la primera vuelta.

Duelo por la zona baja en Fumea, el Nalón espera transformar su mejoría en puntos ante un rival directo como el Llano 2000. El Tineo necesita sumar para no acercarse a la zona baja en la que se encuentra el Pumarín, que acudirá con su último fichaje Marcos en la convocatoria, aunque los tinetenses también podrían hacer debutar al ex-jugador de los pumas, Dani Vior.

El Mosconia afronta la penúltima jornada de la primera vuelta con necesidad ante un sólido Boal que está sobrepasando sus expectativas en su debut en Preferente, todo lo contrario de los de Grado, que se les esperaba más arriba. Casi derbi entre Colunga y Llanes, dos equipos en la zona alta de la tabla que pelean por un puesto en la zona de ascenso a Tercera División, de las que se descolgaron los llaniscos tras los dos últimos resultados.

El Campomanes tratará de acabar con la dinámica negativa que le acerca a la zona baja ante un Turón que acude al Molín con un punto menos de los de Castañón. Derbi en Villarea entre Valdesoto y Rayo Carbayín, dos equipos en buen momento de forma, que darán cita a un buen número de aficionados, ante la expectación que está creando el partido en la zona.

El Roces espera reponerse de las dos últimas derrotas y reengancharse a los puestos de ascenso con la incorporación de Cali, que podría debutar ante un Muros que va en auge en las últimas jornadas. El Navia visita un campo difícil como el del Llanera y el Siero cierra la jornada ante el Comercial, un partido determinante para los polesos -tras la goleada encajada en Pumarín-, que siguen rastreando el mercado para cubrir las bajas de Valito -por cuestiones técnicas- y de Alberto -por motivos laborales-.

La quiniela de Óscar Pantín, jugador del Pumarín C.F.

Óscar Pantín Díaz (25-1-1980 - Oviedo). Formado en las categorías inferiores de la Peña Berto, pasando por el Europa, Astur, Mosconia -dos etapas-, Colloto, Siero -tres etapas-, Xove Lago, Condal, Huracán Z -promoción de ascenso- Villaralbo, Navia y Llanes -las dos últimas temporadas-, antes de recalar este verano en el Pumarín, con el que suma 9 goles tras el hattrick conseguido el pasado domingo ante su ex-equipo, el Siero.

El veterano delantero llegó este verano a un rejuvenecido Pumarín en el que "éramos conscientes de que necesitábamos un tiempo de adaptación, pero no me había planteado llegar en esta situación a estas alturas de temporada", aunque Pantín es optimista "y con las nuevas incorporaciones de gente más veterana estoy convencido de que vamos a salir de esta situación". El capitán del conjunto ovetense indica que "estamos ahí por méritos propios, aunque en algunos partidos podíamos haber sacado algún punto más, pero creo que la clasificación es la que manda". El domingo visitan a un Tineo que "se reforzó bastante bien y no está tampoco en la situación que esperaban. Es un campo complicado, suelen scar bastantes puntos y el hándicap está en los partidos de fuera, donde les cuesta sumar", por lo que Pantín espera un "partido complicado, San Roque es un campo difícil, pero vamos con la idea de sumar de tres en tres. Estamos muy bien moralmente después de la victoria sobre el Siero".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 18
LOCAL   VISITANTE  
NAVARRO C.F. - ASTUR C.F. X
VALDESOTO C.F. - RAYO CARBAYÍN 1
NALÓN C.F. - S.D. LLANO 2000 1
C.D. TINEO - PUMARÍN C.F. 2
C.D. MOSCONIA - BOAL C.F. X
C.D. COLUNGA - C.D. LLANES 2
SCD CAMPOMANES - C.D. TURÓN 1
MUROS BALOMPIÉ - TSK ROCES 1
U.D. LLANERA - NAVIA C.F. 1
CLUB SIERO - UNIÓN COMERCIAL 1

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237