Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Pedro Luis rescata un punto

Domingo 15 de Diciembre de 2013
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Pola de Lena

El veterano delantero salió en el segundo tiempo y culminó la remontada local justo al límite del tiempo reglamentario. Ambos equipos estuvieron a muy buen nivel en un intenso partido que tuvo de todo.

2 - 2
S.D. Lenense U.C. Ceares
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         1 1 Kike         2
2 Floren     11'   s.c 2 Rigo 26 79 79'     1
4 Adrián Sanz     73'   1 3 Lozano 67'       2
5 Álex Díaz ©         1 11 Borja Noval 90'     2' 43' 3
3 Brian         1 6 Óscar Ruiz 91'       1
6 Pablo Sánchez       79' 2 5 Meana         1
8 Christian     66'   1 10 Juan Carlos         1
7 Hugo         2 7 Borja Argüelles         2
11 Guille         2 8 Jimmy ©     82'   1
10 Emilio         2 9 Pelayo Torre 69'   70'   2
9 May         1 4 Rubo Montequín     75'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Adrián Fuertes 42'   11'   1 12 Pablo Martínez     70'   1
13 Víctor (p.s)           13 Pablo Díez          
14 Josín Antuña           14 Aitor Cañedo     82'   1
15 Pedro Luis     73' 90' 2 15 Pichón     75'   1
16 Rícar     66'   1 16 Álvaro          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Ivan Pinino Nacho Cabo
Goles: 0-1: Borja Noval, min. 2 <> 0-2: Borja Noval (p), min. 43 <> 1-2: Pablo Sánchez (p), min. 79 <> 2-2: Pedro Luis, min. 90
Árbitro: Barbeira Juste, asistido por Redruello Pérez y Álvarez Vaquero. Delegación de Avilés. Mal, ninguno de los penaltis fue (0).
Incidencias: Campo de El Sotón. Mañana agradable con sol y buena temperatura. Césped en perfectas condiciones y asistencia de 300 espectadores, cerca de un centenar de ellos cearistas.

Gran partido de fútbol el que se vio en la matinal del domingo en El Sotón de Pola de Lena. Se enfrentaban dos de los equipos que mejor fútbol despliegan en la Tercera División. Dos equipos humildes, con presupuestos ajustados y cuyos entrenadores apuestan por un fútbol de calidad basado en el dominio de la pelota. Los gijoneses se fueron al descanso con 0-2 demostrando una pegada descomunal y con un Borja Noval en estado de gracia que ya suma ocho goles en Liga. Una cifra muy estimable para un defensa. Tras el paso por los vestuarios el Lenense nunca se rindió y consiguió remontar el encuentro al borde del tiempo reglamentario con un certero cabezazo de Pedro Luis que dejaba un punto en El Sotón.

No se le pudieron poner mejor las cosas al conjunto visitante cuando Borja Noval empalaba un saque de esquina en el segundo palo con una volea ante la que nada puede hacer Adrián Torre. La jugada es perfecta; varios jugadores visitantes arrastran a los defensores al primer palo y Noval solo, engancha la volea y anota el primero. El conjunto local reclamó airadamente una falta previa al saque de esquina en el que llegó el gol y sobre el minuto diez también pidieron penalti en un derribo de May. Se iba entonando el Lenense, Emilio en un libre directo hace intervenir a Kike que rechaza con apuros y minutos después Guillermo perdona el empate dentro del área tras un buen centro de Adrián Sanz. El extremo mierense dudó si rematar con la cabeza o con el pie y al final su remate le salió flojo a las manos de Kike.

El Lenense le arrebató al Ceares el control del balón, y sin el balón el Ceares sufre. No obstante se defendieron con orden y acierto ante las acometidas locales. Borja Argüelles y Pelayo Torre fueron los canalizadores del escaso bagaje ofensivo cearista. Así Borja chutó cruzado en una buena ocasión. Álex Díaz está a punto de lograr gol olímpico, pero Kike atento vuelve a rechazar y en la siguiente jugada el balón llega a Pelayo Torre que se va de su par, se interna en el área y Adrián Fuertes –que había sustituido a Floren por lesión- entra fuerte, pero al balón y el habilidoso mediapunta cae al suelo. El colegiado, situado en casi el medio del campo, decreta penalti ante la incredulidad local. Jugadores y banquillo local protestaron la pena máxima que no existió, pues Adrián Fuertes toca balón en todo momento. Borja Noval transformaría la pena máxima estableciendo el 0-2 antes del descanso. Un tiempo de descanso en el que se requirió la presencia en la puerta de vestuarios de la Guardia Civil, ya que los ánimos estaban caldeados por la pena máxima señalada pocos minutos antes.

El Lenense siguió igual en el segundo tiempo, pero las contras cearistas en el primer cuarto de hora fueron muy peligrosas pero bien fueron desbaratadas por Adrián Torre o faltó puntería para que el Ceares aumentase su renta. Guille remató fuera y May al larguero en la mejor ocasión local al cuarto de hora del segundo tiempo. Los minutos iban pasando y el Lenense no conseguía poner en apuros a Kike, hasta que Barbeira Juste hizo su segunda faena de la mañana. Decretó como penalti un balón que impacta en el brazo -pegado al cuerpo y sin posibilidad de apartarlo- de Rigo Valdés, que además vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. Pablo Sánchez puso el balón en la escuadra derecha reduciendo distancias y faltando poco más de diez minutos  Por si eran pocos los contratiempos cearistas Jimmy tuvo que dejar su sitio a Aitor Cañedo por lesión. El veterano centrocampista se llevaba la mano a la parte de atrás del músculo lo que parece indicar una rotura de fibras.

Sánchez se topó con, mitad la manopla de Kike y mitad el larguero, en un remate de cabeza a dos del final. Quién si envió el balón a la red fue Pedro Luis; el veterano ariete remató de cabeza impecable un no menos impecable centro de Hugo desde banda derecha sin dar opción a Kike a detenerlo. El gol llegó cuando se cumplía el minuto 90 y salvando así un punto para el Lenense, que nunca se rindió. El tiempo de descuento fue un cúmulo de imprecisiones por ambos equipos que se llevan un punto cada uno. Resultado justo en un partido en el que el Lenense puso más fútbol, pero el Ceares puso la pegada y la eficacia que certifica que su posición en la tabla no es casual. Ambos equipos cerrarán la próxima semana la primera vuelta. El Lenense lo hará en Ganzábal, mientras que el Ceares recibirá en La Cruz al Luarca.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237