Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Praviano tumba al líder

Domingo 15 de Diciembre de 2013
Celestino Álvarez
Fotos: Bernardo M.
Pravia

El Praviano sigue soñando en la zona alta de la tabla y logró la victoria ante el Langreo en un partido entretenido y muy disputado, abierto hasta el pitido final.

2.- C.D. PRAVIANO: Raúl (2), Areces (2), Bertin (3), Fran Martín (3), Moisés (2), Quiñones (2), Guillermo (2), Dani Girol (2), Morán (3), Mario (2) y Barto (3).
CAMBIOS : Luis (2) por Morán minuto 74 ; Manu Rionda (-) por Guillermo minuto 85 y Chus (-) por Mario minuto 87.

1.- U. P. LANGREO: Guillermo (3), Cristian (1), Manu Blanco (1), Saavedra (2), Nuño (2), Mendi (1), Pabl Acebal (2), Alonso (1), Borja Fernández (2), Pablo Díaz (2) y Chus (2).
CAMBIOS : Carli (2) por Cristian minuto 64 ; Luis  (2) por Manu Blanco minuto 64 y Quique (2) por Saavedra minuto 67.

Árbitro: Marinero Noval, asistido por Riesgo Souto y Cano Turienzo. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Raúl, Moisés y Quiñones, y a los visitantes Saavedra, Luis y Borja Fernández.

Goles: 1-0 m. 11 Barto; 2-0 m. 70 Morán; 2-1 m. 77 Chus.

Incidencias: Santa Catalina. Terreno de juego en aceptables condiciones. 400 espectadores en la grada. Realizó el saque de honor el piloto praviano José Antonio Suárez Campeón de España Junior de Rallys.

         De salida el Praviano cargó el juego por las bandas buscando la velocidad de sus extremos u la pelea de Morán y obtuvo su fruto muy pronto pues tras una internada de Guillermo que Morán no acertó a rematar legó la jugada del primer gol con otra buena galopada de Guillermo por banda derecha pase el área para que Barto de cabeza rematase a placer superando al meta Guillermo.

         Pese a tener el marcador en su contra, el Langreo no se descompuso y siguió con su fútbol mientras que el Praviano, muy bien trabajado tácticamente, buscaba las contras aprovechando que los visitantes tiraban la línea del fuera de juego casi en la línea de medio campo.

         Tras del descanso el Langreo metió mas presión y sobre todo tras la salida de Carli llevó mas peligro al área local pero el Praviano interpretaba muy bien su papel líneas juntas y arropadas sin concesiones y en busca de la contra que matase el encuentro. Esta llegó en el minuto 70 cuando Guillermo controla un balón en su parcela central y mete el balón para que Morán pletórico de fuerza y velocidad se plante solo ante el meta visitante y establezca el dos a cero.

Solo siente minutos después el colegiado señala penalti en un forcejeo entre Quiñones y Carli para que Chus transforme estableciendo el dos a uno que seria definitivo  pues el Praviano se mostró sólido y expeditivo en defensa mientas que los visitantes estuvieron faltos de fuerzas para poder darle la vuelta al marcador.

En resumen, triunfo del Praviano que la próxima semana contra el Covadonga cerrará una primera vuelta sobresaliente que ni los mas optimistas llegaron a presagiar y que le permite tutearse con los gallitos de la categoría con el objetivo de la permanencia casi asegurado y empezando a pensar en otras metas mayores, mientras que el Langreo conserva el liderato aunque acompañado del Condal en lo más alto de la tabla.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237