Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Avilés hace del Suárez Puerta un fortín

Domingo 15 de Diciembre de 2013
Manuel Pérez
Fotos: P. Sánchez
Avilés

El Avilés saca partido de un gran inicio de segunda parte y doblega a un Guijuelo que demostró en la primera el por qué de su clasificación.

1 - 0
Real Avilés C.D. Guijuelo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 David         2 1 Wilfred         1
2 Pascual         1 2 Manu Moreira     83'   1
5 Berto Toyos         1 5 Jonathan ©         2
4 Gonzalo 83'       2 6 Javi Moreno         2
3 Dani López         2 4 Tejedor     80'   1
6 Cusi         2 3 Rubén Peña         1
8 Geni ©         1 7 Carlos Rubén         1
10 Gerardo         1 8 Óscar Valero         2
7 Álex Arias 65'   90'   2 10 Chuchi         2
11 Omar 74'   83' 57' 2 11 Quique de la Mota 10'   65'   1
9 Javi Camochu     87'   2 9 Antonio Pino         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Matías     83'   1 12 Garban     80'   1
13 Ángel Díez (p.s.)           13 Jorge (p.s.)          
14 Abraham           14 Esteban          
15 Ito     90'   s.c. 15 Tomás     83'   1
16 Cristian     87'   s.c. 16 Javi Ballesteros     65'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe Rubén de la Barrera
Goles: 1-0, Omar Sampedro '57
Árbitro: Emilio José Costas Soto, comité gallego, asistido en bandas por Manuel Carreira Parrado y José Luis González Sobrado (1).
Incidencias: Estadio Román Suárez Puerta, cerca de 2.000 espectadores. Los locales estrenaron la camiseta conmemorativa del 110 aniversario del primer club creado en Avilés. En el descanso se presentaron los tres equipos infantiles de la escuela del club.

“El Fortín del Suárez Puerta”, así rezaba la pancarta exhibida por la peña Galiana Xoven, que refleja a las claras los resultados conseguidos por el Real Avilés en la primera vuelta, en la que sólo han volado cuatro puntos del feudo avilesino. La indumentaria “retro” que recordó a la de la extinta UD Salamanca fue talismán para los de Josu Uribe, que lograron un meritorio triunfo ante el hasta ahora líder, una buena forma de despedirse de la afición hasta el año que viene, que promete emociones fuertes con las visitas de Racing, Oviedo, Ferrol, Burgos, Ourense… 

Ambos equipos contaban con bajas en defensa, por parte local el lateral derecho fue ocupado finalmente por Pascual mientras que el técnico visitante apostó por un atrevido esquema con tres centrales, con el medio defensivo Javi Moreno incrustado en el centro y dos carrileros muy abiertos, poblando el centro del campo con cuatro futbolistas formando un cuadrado con mucha movilidad a la hora de atacar, con Pino como referencia arriba. Fue precisamente el delantero cordobés el que dio el primer aviso en el primer minuto, pero David repelió su disparo. 

El Guijuelo quiso el balón desde el inicio y se mostró como un equipo muy intenso y solidario, el Avilés se sacudió el dominio al cuarto de hora gracias a la brega de Camochu y llegaron las primeras ocasiones, un remate fallido de Omar a centro de Gerardo y un disparo de éste último al lateral de la red en el minuto 25. Una recuperación y posterior lanzamiento desviado de Álex Arias encendía las alarmas en la improvisada defensa chacinera, pero fueron los visitantes quienes tuvieron la oportunidad más clara de la primera mitad, una pared a trompicones entre Pino y Valero terminó con un disparo del segundo que obligó de nuevo a intervenir a David, el posterior intento de Carlos Rubén se estrelló en la defensa. El Guijuelo concluyó la primera parte como al principio, dominando y demostrando ser un equipo muy trabajado, acreedor de su posición en la tabla. 

La segunda mitad comenzó bien distinta, el Avilés puso una velocidad más y buscó el gol con ambición, Wilfred tuvo más trabajo en 10 minutos que en los 45 anteriores. Un disparo de Cusi desde el punto de penalti desviado por la defensa abrió la veda, poco después Pascual lo intentaba con un potente chut lejano y ni Gonzalo ni Cusi lograban cabecear un peligroso saque de esquina. Una nueva sucesión de intentos terminaba en el 57 con un centro medido de Pascual que Omar bajaba con el pecho, rematando a la media vuelta el que a la postre sería el único gol del partido, segundo en la cuenta particular del pequeño delantero avilesino en esta liga. 

Los visitantes no se descompusieron pero comenzaron a acusar el cansancio y no crearon excesivo peligro, fue Camochu el que pudo aumentar la ventaja en el 68 con un mano a mano desbaratado por Wilfred. El Avilés intentó dormir el partido y Uribe tardó más de lo habitual en hacer los cambios, por el contrario Rubén de la Barrera buscó soluciones ofensivas metiendo primero a Javi Ballesteros y después a Garban, pero los suyos se estrellaron ante la sólida defensa avilesina. Los locales gestionaron con inteligencia los minutos finales y apenas pasaron apuros, certificando una victoria que les hace subir a la quinta plaza, a un punto de Ourense y Oviedo y a cuatro del propio Guijuelo y del nuevo líder por golaverage general, el Racing de Santander. 

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237