Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting deja escapar dos puntos

Sábado 14 de Diciembre de 2013
Pablo Martínez
Gijón

Los rojiblancos tras un buen partido, se dejaron empatar con dos goles en el descuento, aumentando la negativa racha de resultados.

3 - 3
Real Sporting  Ponteveda C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chechu         1 1 Alex 81       1
2 Riki 89       1 2 Dani         1
3 Andrés         1 3 Iago Martínez     73   1
4 Antón         1 4 Carballa         1
5 Meré         2 5 Bruno         1
6 Cristian 39       1 6 Jaime         1
7 Jaime ©       14 2 7 Jose     45   1
8 Viti     67   2 8 Brais ©     69 49 2
9 Javi       52'84' 2 9 Tomás 32       2
10  Dani     85   1 10 Agus     55   1
11 Ramón         1 11 Otero         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Chus     85   1 12 Nico     69   1
13 Daniel (p.s)           13 Jose (p.s)          
14 David           14 Yago Fernández     72   1
15 Rozas           15 David     55 90'92 3
16 Cris     67   1 16 Mario     45   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Monchu Gonzalo
Goles: 1-0 min.14 Jaime; 1-1 min.49 Brais; 2-1 min.52 Javi; 3-1 min.84 Javi; 3-2 min.90 David; 3-3 min. 92 David.
Árbitro: Alonso de la Lama, asistido por Abol Brasón y Fernández Valle. Delegación de Oviedo. Bien (2).
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de Mareo con una presencia de público en torno a los 80 espectadores. Día despejado, buena temperatura. Césped en buenas condiciones.

Tampoco pudo ser a la sexta y ya son seis los partidos sin conseguir la victoria, un Sporting que lleva un punto de los últimos 18 disputados y dependiendo de los resultados podría caer por primera vez en la temporada a puestos de descenso. Hoy visitó Mareo un Pontevedra en situación similar clasificatoriamente y que no demostró gran cosa, encontrándose con un punto a última hora que ni el propio equipo gallego se creía.

La primera parte fue de dominio local, de principio a fin, y la recuperación en el juego que ya pudo verse ante el Bansander después de cuatro partidos realmente malos del equipo, se confirmó en esos primeros 45 minutos donde hubo ocasiones para a ver dejado cerrado el encuentro. La primera de ellas se producía en el min.5 en un buen centro de Ramón que el portero despeja pero deja muerta para que Jaime llegando desde atrás empale de volea un gran tiro que sale ligeramente cruzado.  Se jugaba en campo visitante y las dos bandas eran profundas con un Viti que fue de lo mejor del partido fabricando pases y espacios para sus compañeros. En el min.14 llegó el 1-0 tras un buen centro desde la parte derecha rechazado por un defensa y Jaime con la zurda que no es su pierna buena empalmó botando un remate seco, duro y ajustado que se coló en la portería de Alex. Justo después, Ramón de gran disparo  desde el pico izquierdo el área pudo poner el 2-0 pero lo evitó la gran estirada del meta gallego.

Hubo que esperar al min.27 para ver la primera y única ocasión visitante en un jugada de José desde la derecha que se metió hacia adentro y se sacó un gran tiro con su pierna izquierda al que Chechu respondió con una gran parada. Javi que estuvo muy peleón y activo todo el partido sirvió un centro que no encontró rematador en el min.29 y el propio ariete en el min.37 dispuso de la más clara de la primera parte y posiblemente del partido en un fantástico de Ramón al segundo palo que Javi en área pequeña y con todo a favor, remato al cuerpo del portero cuando se cantaba el gol.

Así se llegaba al descanso, con buen sabor de boca por el juego pero la sensación de que no a ver sentenciado podía pagarse, como efectivamente acabó sucediendo. Los primeros minutos fueron muy alocados y se veía el partido mucho más abierto, y así tras botar una falta a pierna cambiada desde la derecha, en el min.49 Brais de cabeza en una mala salida de Chechu a quien se anticipó ponía las tablas en el marcador. No duraría nada, puesto que en el min.52 Javi recibió de espaldas en la media luna del área, se perfiló y sacó un derechazo ante el que nada puedo hacer Alex. El partido no tenía un dominador claro, se produjeron un carrusel de cambios en ambos equipos, debutando Cris Montes –jugador del Liga Nacional en el que se tienen muchas esperanzas- con el equipo sustituyendo a un Viti algo cansado pero que estaba siendo muy importante para el juego. Las llegadas eran rápidas pero imprecisas y ocasiones claras no se producían en ninguna de las dos porterías. Así se llegó hasta el min.84 donde tras un rechace de cabeza tras saque del portero, Javi se plantaba mano a mano con Alex y le batía raso por abajo poniendo el 3-1 y dando el que parecía gol del triunfo. De ahí al final 10 minutos fatídicos para los rojiblancos que no supieron gestionar la ventaja y se pusieron muy nerviosos sobre todo a raíz del gol de David en el último minuto de partido tras una pared al borde del área donde la defensa se quedó muy parada. El descuento fue de total descontrol, con un Sporting que no sabía mantener la pelota ni despejarla y un Pontevedra que solo con eso, agobió a su rival hasta que en el min. 92 se produjo la gran decepción y el jarro de agua fría para los asturianos en un centro raso desde la izquierda que David remató cruzado en medio de toda la defensa poniendo el 3-3 y dejando una incredulidad en futbolistas, técnicos y aficionados que no se creían lo que había ocurrido.

Por tanto, continua la nefasta racha de resultados de un equipo que está en una dinámica donde, incluso en partidos como el de hoy donde es superior a su rival y hace méritos para ganar, la suerte y su propia desconfianza le privan de una victoria que se presenta ya imperiosa puesto que la clasificación  ya agobia demasiado y las críticas a Monchu aumentan semana a semana.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237