Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Trabajada victoria del Marino

Sábado 14 de Diciembre de 2013
Javier Antón
Fotos: Cristina Carril
Luanco

El conjunto local se lleva los tres puntos en un partido de trabajo y brega por parte de ambos equipos. Los luanquinos siguen sumando y se alejan de la zona peligrosa.

1 - 0
Marino de Luanco Zamora C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rafa Ponzo         1 1 Imanol         1
2 Pablo Suárez     64'   1 2 Dani Mateo     80'   1
4 José Ángel         2 5 Garretas         1
6 Boris         2 6 Javi Ramos         1
3 Guaya ©         2 3 Alberto Prada         2
5 Espolita         1 8 Cristian     64'   1
8 Álvaro Muñiz         1 4 Jacobo Trigo         2
9 Jandro         2 10 Hugo ©     57'   1
7 David Álvarez     60'   1 11 Jorge Hernández         2
11 Titi     71'   2 7 Miguel Santos         1
10 Chus Hevia         2 9 Montero 54'       2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Dani Rivas (P.S.)         - 13 Miguel (P.S.)         -
12 Omar     64'   1 12 Ramiro         -
14 Alejandro         - 14 Dalmau     80'   1
15 Dudi 73'   71'   1 15 Aarón     57'   1
16 Pevida     60'   1 16 Di Biase     64'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Luis Quirós Roberto Aguirre
Goles: 1-0 min. 60 Garretas en propia puerta
Árbitro: González Esteban, asistido por Palacio Frade y Masero Vesga. Colegio Vasco (2)
Incidencias: Municipal de Miramar. Terreno algo blando y césped alto. Tarde-noche fría. 8º. 250 espectadores.

Duelo de entrenadores asturianos hoy en el Municipal de Miramar; por un lado, el local José Luis Quirós y por otro, Roberto Aguirre, que lleva las riendas del Zamora. Ambos preparadores se conocen bien y se preveía un partido peleado y difícil para los dos equipos.

La primera ocasión de peligro la tuvieron los visitantes, con un buen pase entre líneas para Jorge Hernández, que se mueve bien, pero su disparo se va alto. Tras este aviso visitante, el Marino tomó las riendas del partido y se hizo con la posesión del balón, así comenzaron a llegar las ocasiones para los locales. La primera llegó en el minuto nueve, con un gran pase se Álvaro Muñiz para Titi, este se va hacia portería y chuta, pero su tiro lo desvía Imanol a córner.

Solo cinco minutos más tarde, el balón cae en banda izquierda para Jandro, el habilidoso extremo se tira un autopase y se va hacia línea de fondo, una vez allí da un pase atrás para la llegada de David Álvarez, el mediapunta no se atreve a chutar de primeras, y desperdicia así una buena ocasión de gol.

El Zamora buscaba su lugar en el campo y trataba de robar para salir rápido arriba, buscaba la velocidad de Hugo en banda diestra o la asociación entre el goleador Montero y el rápido Jorge Hernández. Sin embargo, el Marino gozaba de más posesión y también era el que llevaba más peligro. En el minuto veinticinco, Álvaro Muñiz manda ligeramente alto un saque de falta, y solo cinco minutos más tarde, una jugada entre Guaya y Jandro, termina con un centro de este último que remata Chus Hevia fuera por poco.

En los minutos finales del primer tiempo, continuó la lucha por el control de la posesión y el juego en el centro del campo; si bien, el Zamora dispuso de una ocasión en un disparo desde la frontal de Jacobo Trigo que se estrella en la defensa.

El conjunto visitante salió mejor en la segunda parte y consiguió quitarle la posesión al Marino. Los de Roberto Aguirre, continuaban buscando a Montero como referencia en ataque, mientras que los locales querían percutir por ambas bandas con Titi y Jandro.

A pesar de la mejoría del Zamora, el que golpeó fue el conjunto luanquín. En una jugada extraña a la par que rocambolesca, se marcó el que a la postre sería el único gol del encuentro. Golpeo largo de la defensa marinista que llega al área visitante, el defensa cede atrás ante la presión de Pevida, su cesión es defectuosa y Jandro, muy atento, toca el balón hacia Chus Hevia, este es encimado por Garretas, que en su afán por despejar introduce el balón en su propia meta.

Con el conjunto visitante por detrás en el marcador, este se volcó a buscar la meta defendida por Rafa Ponzo; sin embargo sus llegadas, aunque constantes, no llevaban peligro a la meta del venezolano. Con los cambios, el partido decayó de ritmo y se hizo más espeso. El Marino quería aguantar la renta, y el Zamora empujaba en busca de, al menos, el empate.

No obstante, el que pudo ampliar su ventaja fue el conjunto local, primero en un buen cambio de juego de Dudi hacia Jandro, este baja el balón y se va hacia línea de fondo donde asiste a Chus Hevia, pero el defensa muy rápido le saca el balón. Unos minutos más tarde, Pevida haca una gran jugada personal que termina en un disparo que se va alto por poco. A partir de aquí, el Zamora mete atrás al Marino que defiende con uñas y dientes el gol logrado.

Importante victoria para el Marino, que le da aire para afrontar la difícil semana que tiene por delante, con un partido de Copa Federación el miércoles frente al Racing de Ferrol y la visita a León para enfrentarse a la Cultural Leonesa.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237