Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Avilés - C.D. Guijuelo

Sábado 14 de Diciembre de 2013
Manuel Pérez
Foto: Felipe S.M.
Avilés

El Avilés despide el año en el Suárez Puerta recibiendo al líder, con la esperanza de vencer por segunda semana consecutiva y meterse arriba. Mikel es baja por sanción y Nacho López finalmente no llega a tiempo, al igual que Borja Prieto. El Guijuelo deberá retocar la defensa al no poder contar con tres de los zagueros habituales.

 

Una vez roto el maleficio fuera de casa, el Avilés aspira este domingo a romper otra racha, la de un inesperado líder, el Guijuelo, invicto como visitante y que sólo ha perdido en la primera jornada ante el Zamora. Los blanquiazules tienen la oportunidad de encadenar dos victorias consecutivas y meterse de lleno en la zona alta de la tabla, aunque no será sencillo doblegar a un rival que presenta unos números excepcionales -16 partidos consecutivos sin perder, equipo menos goleado…-

La baja de Mikel Méndez por acumulación de amonestaciones deja un hueco en el lado derecho de la defensa. A lo largo de la semana se especuló con apurar la recuperación de Nacho López  pero finalmente el cuerpo técnico no ha querido arriesgar ni tampoco recurrir al filial para ocupar el lateral derecho, por lo que Gerardo suena con fuerza para situarse en esa posición, volviendo Dani López a la izquierda con permiso de Piquero, que cumplió en Mieres como sustituto del lateral ovetense. Gonzalo dio el susto en el entreno del viernes pero apunta a titular, mientras que en posiciones más adelantadas puede haber opciones de nuevo para Cristian y podrían retornar al once Matías o Ito -destacado el miércoles con el filial-. El que sigue recuperándose y no volverá hasta principios de 2014 es Borja Prieto, que quiere tener su rodilla al 100% para evitar nuevos contratiempos.  

La lista de 17, de la que deberá salir un descarte, es la siguiente: David, Ángel Díez; Toyos, Gonzalo, Dani López, Piquero; Cusi, Geni, Pascual, Gerardo, Álex Arias, Ito, Omar, Matías, Abraham, Cristian y Camochu. 

El gallego Emilio José Costas Soto será el encargado de dirigir el encuentro, que dará comienzo a las 18:30 horas del domingo y será retransmitido por el canal Fútbol Asturiano de Telecable. Recordamos que el Avilés jugará con la camiseta “retro” conmemorativa del 110 aniversario del fútbol en la ciudad y al descanso se presentarán los tres equipos alevines de la escuela. 

El rival: C.D. Guijuelo

Los problemas económicos de la pasada temporada han dado paso a una etapa más tranquila aderezada con la fantástica trayectoria deportiva del conjunto “chacinero”. Rubén de la Barrera, el entrenador más jóven de la categoría, ha dado rápidamente con la tecla para hacer funcionar a un equipo diferente al del año pasado, con más experiencia y caras nuevas especialmente en el centro del campo y un par de retoques en defensa y ataque que están dando un buen rendimiento. 

Si el Avilés tiene problemas para formar la defensa los salmantinos tienen aún más dificultades, pues cuentan con tres bajas importantes: el lateral zurdo rumano Razvan -5 amarillas- está sancionado, al igual que el central Ángel Martínez –expulsado ante el Marino-, además Gago no ha entrado finalmente en la lista al no estar recuperado de sus problemas físicos. El técnico guijuelense deberá tirar de futbolistas menos habituales como Tejedor o Tomás para completar la defensa y/o reconvertir a algún centrocampista como Valero o Rubén Peña. 

La lista de convocados es la siguiente: 

Porteros: Wilfred y Jorge

Defensas: Jonathan Martín, Tejedor, Tomás y Óscar Valero

Centrocampistas: Javi Moreno, Carlos Rubén, Chuchi, Rubén Peña, Manu Moreira, Quique de la Mota y Esteban Griñón

Delanteros: Antonio Pino, Javi Ballesteros y Garban

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237