Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Sporting - C.D. Mirandés

Sábado 14 de Diciembre de 2013
A. Tejedor
Gijón

El Sporting recibe el domingo al club burgalés en busca de enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada. Lora es la principal novedad en la citación de Sandoval.

 

Mañana a las 17:00 horas es la fecha fijada para que el colegiado malagueño Mario Melero López decrete el inicio del encuentro que medirá al Sporting y el CD Mirandés en el Estadio de El Molinón. Será un encuentro en el que los rojiblancos buscarán su segunda victoria consecutiva. Victoria que de conseguirla les afianzaría en la tercera posición y podría permitirles acercarse al segundo puesto de la tabla. El Mirandés será un rival incómodo, un equipo rocoso, que buscará cerrarse bien y salir en contraataques o aprovechar jugadas a balón parado. 

El colegiado, Melero López, presenta aceptables números para el conjunto rojiblanco. De tres encuentros dirigidos ganó en dos y perdió en uno; éste el más reciente pues fue en la derrota por 3-0 en Mendizorroza de la sexta jornada. Por parte burgalesa no les ha ido mal; les ha dirigido dos partidos con una victoria y un empate. Es un colegiado que lleva varias temporadas en Segunda, cumple la sexta, y siempre está en las quinielas para ascender a Primera División –la pasada fue segundo reserva tras el murciano Sánchez Martínez-. 

El Sporting cuenta para este partido con Lora, recuperado del fuerte golpe que le inflamó la rodilla en Lugo y que le mantuvo dos semanas apartado del equipo. Siguen de baja Mandi, Casquero, Guerrero y Bustos, si bien éste último ya empieza a entrenarse a menor ritmo y tocar balón. Vuelve el madrileño a la lista de convocados y puede tener opciones de entrar en el once de mañana. Sandoval ha escondido mucho sus cartas y no ha vuelto a jugar al despiste. Ensayó con un esquema 4-2-3-1 con Scepovic en la banda izquierda, pero no parece probable que el de Humanes apueste por ese sistema. Todo indica que, al menos de inicio, volverá a apostar por un 3-5-2 con Cuéllar bajo palos; Luis Hernández, Iván Hernández y Bernardo como centrales; Santi Jara en la derecha; Canella o Lora en la izquierda; el trivote en medio campo formado por Sergio, Nacho Cases y Barrera con los dos serbios, Scepovic y Lekic, en punta. Completan la convocatoria Dennis como guardameta suplente; Carmona, Álex Serrano, Hugo Fraile, Isma López y Mendy. 

Dennis vuelve a entrar en la citación del primer equipo. Alberto todavía tiene que cumplir el segundo partido de sanción con el que le castigó el comité por su expulsión en el encuentro frente al Alcorcón. López Garai vuelve a quedarse por tercera semana consecutiva fuera de la citación y el alta de Lora también propicia que el mierense Julio no entre tampoco en la lista a pesar de que el filial no actúa esta semana en liga.  

El Sporting ha declarado el encuentro como ‘Día del Niño’ de forma que hasta 2000 niños menores de 14 años podrán acceder el domingo por la tarde al campo por el precio de 2€ en cualquier zona del campo. Será el último partido del año 2013 en El Molinón antes de rendir visita el filial blaugrana el sábado 21 a las 18:00 de la tarde. Tras ese encuentro los rojiblancos quedarán automáticamente de vacaciones y regresarán seguramente a los entrenamientos el lunes 30 de Diciembre. 

El rival: El conjunto rojillo busca tres puntos lejos de Anduva 

El CD Mirandés llega a Gijón hoy y se entrenará por la tarde en Mareo. Lo hace con una lista de dieciocho expedicionarios en la que son novedad Pablo Infante y Muneta ya recuperados de sus lesiones. No viajará el gijonés Juan Muñiz, cedido por el Sporting, pero que no puede jugar por contrato. Arconada buscará que se equipo esté ordenado, conceda los mínimos espacios y aproveche las ocasiones de gol que pueda tener. No variará mucho su equipo respecto al once que la pasada semana empató a un gol frente al Real Murcia en Anduva. Alinearía el técnico guipuzcoano a Dani Jiménez; Malón, Caneda, Corral, Ríos o Koikili; Nagore, Iván Agustín, Iriome, Igor Martínez, Muneta o Ríos y Díaz de Cerio en punta. Completan la convocatoria Prieto como guardameta suplente, Flaño, Gaspar, Docal, Pablo Infante y Goiria. 

También se espera la presencia de dos centenares de aficionados mirandesistas en las gradas de El Molinón.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237