Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

     

Un buen Sporting puntúa en el Heliodoro

Domingo 14 de Abril de 2014
Deporpress

El Sporting "B" sumó un valioso punto en Tenerife ante el líder en un partido entretenido y abierto hasta el pitido final. Davo debutó en liga como titular, cuajando una buena actuación.

1.- C.D. Tenerife: Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Tarantino, Raúl Llorente; Chechu Flores (Yeray, min. 64), Ochoa (Suso, min. 46), Alberto Jiménez, Cristo Martín (Guillem, min. 74); Ayoze Pérez y Aridane

1.- Real Sporting "B": Davo; Sergio Menéndez, Alain, Julio (Alberto, min. 54), Álex Menéndez; Álex Barrera; Guillermo Donoso (Pablo Pérez, min. 66), Adama Touré (Pablo Lede, min. 72), Álex Serrano, Jairo Caballero; y Guerrero

Goles: 1-0, Aridane, min. 19; 1-1, Guerrero, min. 40

Árbitro: Ripoll Solano, Sebastián (Comité Balear). Amonestó por el Tenerife a Chechu Flores (min. 9) y por el Sporting B a Álex Serrano (min. 68) y Davo (min. 80)

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López. Césped en perfectas condiciones. Tarde soleada y caluroso con algo más de 9.000 espectadores.

Día de mucho ajetreo en el estadio. Primero con la llegada de los jugadores, agasajados por un centenar de aficionados que madrugaron para recibir a los suyos; luego con un homenaje a los Marlins de Tenerife por su Copa del Rey, después con un emotivo minuto de silencio en memoria de Juanito ‘El Vieja’ (de los mejores futbolistas que ha dado Tenerife en su historia), Cándido García (exconsejero), y Antonio Figueroa (empleado del club), fallecidos recientemente…y, por último, con un partido al que le costó arrancar por culpa de un calor insoportable que mermó a todos y que terminó con empate a uno. Un resultado que no permite a los tinerfeño gritar a los cuatro vientos que, matemáticamente, ya son equipo de play off. No pasa nada, si no fue esta vez, será dentro de siete días.

No tuvo un claro dominador el partido hasta bien entrados en juego. Cervera introdujo dos novedades en el campo (Cristo Martín y Ochoa), y colocó a Ayoze como hombre más adelantado. Después de que ambas plantillas se percataran de que iban a sudar más de lo normal, comenzaron las hostilidades.

Fue a los 19 minutos cuando Aridane abrió la lata con un remate con la izquierda que Davo no puede evitar detenerlo. La pelota entró con paciencia y vio el camino de la red, al tiempo que los blanquiazules celebraban el tanto número 20 del delantero.

Con el gol, llegó el momento sauna y relax en el bando de casa. Los rojos se vinieron arriba, Abelardo salió del banquillo, harengó a los suyos y estos se pusieron a trabajar.Jairo primero con un disparo que detiene Aragoneses y Touré después con un misil desde fuera del área que hizo temblar el larguero, dieron los primeros avisos. Mensajes de alerta que tuvieron continuidad con dos acciones de Guerrero. La primera se quedó sin el premio, pero con la segunda tuvo más suerte. A cinco de finalizar la primera mitad, cabecea a gol y bate a Aragoneses tras el saque de un córner.

El empate a uno, noqueó al cuadro chicharrero que dio un último arreón antes de salir disparados a hidratarse en el vestuario. Y lo que se narra a continuación no fue un espejismo, ni nadie vio un oasis. La jugada, a dos para terminar la primera mitad.

Suso Santana saltó con el equipo tras el descanso. El técnico dejó a Ochoa en la caseta y colocó al lagunero por la derecha. A Santana el calor le preocupa bien poco: lo de él es correr a la máxima velocidad y romper a la defensa todas las veces que pueda. Al minuto de la continuación, Aridane se mete en el área, burla a los rivales, se deshace de Davo y su disparo se queda a medias en su camino hacia el gol.

De las oportunidades más claras con las que contó el cuadro local, destaca la que no acertó a empujar a gol Ayoze a los 51 minutos de partido, cuando Suso metió la quinta, se fue hasta de su sombra y dio el pase de gol al canterano que llegó tarde por medio milímetro. O incluso menos. Alguna bala más le quedó en la recámara con una internada suya por la derecha que terminó con la defensa peninsular a punto de empujar la pelota dentro de su propia puerta.

Pero la pólvora de Ayoze, hoy, estaba mojada. Tanto que en un balón largo hacia su zona, Davo se resbala y el delantero se queda solo y un pelín escorado por la derecha. Eran tan fácil como atinar lo mínimo y darle con suavidad. Ni uno ni lo otro. El balón tomó el peor de los caminos. Pese a todo, la afición reconoció su trabajo y aplaudió su esfuerzo.

Guillem Martí fue el último de los cambios que hizo el entrenador (Suso y Yeray fueron los primeros), el balear cabeceó con todo en la primera que tuvo rozando los 76 minutos al córner lanzado por Suso. Guerrero fue el rival más activo durante los últimos compases con dos jugadas en las que metió en el miedo en el cuerpo a todos. Salió peor parado en la segunda cuando chocó con Sergio y lo dejó KO sobre el terreno de juego. El encuentro terminó con el aplauso de los aficionados.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237