Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Vetusta vence con apuros

Miércoles 11 de Diciembre de 2013
Guillermo B.
Fotos: Fierros
El Requexón (Oviedo)

Javi Hernández anotó el gol de la victoria de un rejuvenecido filial azul vuelve a ganar casi dos meses después, ante un Luarca que buscó el empate en la segunda mitad.

1 - 0
Real Oviedo Luarca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Marcos         2 1 Aitor         1
2 Diegui         2 2 Sariego         1
4 Trabanco         1 5 Torres         2
5 Abascal         1 4 Labrado 70'       1
3 Chapi ©         1 3 Cristian     56'   1
6 Miki     80'   2 6 Elián         2
8 Rubio     62'   1 7 Adri 28'   67'   1
10 Lucas 83'       2 8 Carlos     76'   1
4 Jordi         2 11 Raúl         1
11 Iván Fdez.     76'   1 10 Pelayo         2
9 Javi Hernández       40' 2 9 Orly 66'       2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Héctor     62'   1 13 Llopis (P.S.)          
13 Adrián (P.S.)           14 Efrén 77'   67'   1
14 Castiello     80'   s.c. 15 Mario     56'   1
15 Sinchi           16 Carlos Manuel     76'   1
16 Cheri     76'   1              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Pablo Villar
Goles: 1-0 m. 40 Javi Hernández.
Árbitro: Rojas Pineda, asistido por García Gutiérrez y Fueyo Torre. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: El Requexón. Campo Nº 1. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada (11º). Cerca de 150 espectadores.

Dos equipos necesitados de puntos se daban cita en El Requexón, los locales llevaban casi dos meses sin ganar, mientras que los visitantes, mientras que el Luarca se acerca a los tres meses sin conseguir la victoria.

Los locales llegaban plagados de bajas por lesiones y sanciones, por lo que Iván Ania convocó a cinco juveniles, jugando tres de la partida, Pablo Rubio, Lucas y Jordi, mientras que en el cuadro visitante fue baja de última hora Iván Miranda, que por motivos laborales no pudo acudir al encuentro.

La primera parte fue de dominio local, aunque con escaso bagaje ofensivo por parte de ambos equipos. Jordi, muy participativo en los primeros minutos, lo intentó en una falta que se marchó rozando el poste y minutos después en una contra que remató alto. El Luarca se defendía ordenado de las envestidas locales, pero nada pudo hacer en el minuto 40 cuando tras un gran pase de Jordi y un buen desmarque de Javi Hernández, el delantero salmantino conseguía adelantar al filial con un disparo raso, consiguiendo así su primer gol con la elástica azul. El Luarca pudo empatar solo dos minutos después, con un remate raso de Adri que bloca bien Marcos.

En la segunda parte el resultado haría cambiar las tornas. El Luarca empujó y asfixió a un Oviedo B que trataba de salir con el balón jugado, pero que apenas consiguió pasar del centro del campo. El ex-oviedista, Pelayo, disfrutó de una doble ocasión en el minuto 57 que desbarató Marcos con dos buenas intervenciones. El Luarca llegaba con peligro a la frontal del área, aunque le costaba penetrar la última línea.

Miki, uno de los más destacados en el filial, se retiró  en el minuto 80 tras subírsele el gemelo, entrando el juvenil Castiello, que pasó a ocupar el eje de la zaga, adelantándose Trabanco al doble pivote.

El Luarca lo intentó hasta el final, aunque evidenció sus dificultades con el gol y solo tuvo un disparo de Efrén que desvió bien Marcos. El Oviedo "B" pudo sentenciar en una contra que Cheri, solo ante Aitor, remató alto. Aún habría tiempo para que el Luarca hiciese sufrir más al filial, en el 93', una contra de Pelayo acaba con centro raso al segundo palo, donde Carlos Manuel remató alto.

Al final, el Vetusta rompió la racha negativa y coge aire y ventaja con respecto a la zona baja, frente a un Luarca que gozó de ocasiones para empatar, pero que sigue sufriendo para marcar goles. Sin duda, lo más positivo para el filial, fue la participación de varios jugadores del juvenil, que cumplieron al nivel de sus compañeros, e incluso Jordi y Lucas fueron de los más destacados del equipo.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237