Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Consejo saca adelante la Junta de Accionistas

Miércoles 11 de Diciembre de 2013
A. Tejedor
Gijón

Tras más de cuatro horas de Junta de Accionistas el Consejo de Administración encabezado por Antonio Veiga saca adelante todos los puntos del orden del día. Kappa seguirá siendo la marca que ‘vista’ al equipo rojiblanco durante dos temporadas más. 

Ayer se celebró la Junta General Ordinaria de Accionistas del Real Sporting de Gijón correspondiente al ejercicio 2012/2013. En la misma el Consejo de Administración encabezado por Antonio Veiga y formado por Alfredo García Amado, Javier Fernández, Javier Martínez, Fernando Losada e Iñaki Eraña sacó sin problemas, con el voto favorable de un 99,3% del capital presente, todos los puntos del orden del día. Fue una junta plácida por los resultados, pero no tan plácida por las severas –en ocasiones con tono puramente descalificativo y cargado de insultos– opiniones críticas que en el Pabellón de Congresos Luis Adaro se escucharon. Se presentó en la junta un 37,33% del capital total de la sociedad. Anunció Veiga que no habían requerido de los títulos que ostenta la sociedad Por El Futuro y Estabilidad del Club, ya que no los necesitaban. Dicha sociedad se encuentra en un litigio entre José Fernández y José María González de Caldas, y aunque José Fernández controla por el momento la sociedad, no se ha querido arriesgar a sufrir posteriores impugnaciones. Antes de dar paso a los intervinientes, el presidente, Antonio Veiga, pidió unidad y que las críticas cesasen o disminuyesen; algo que fue desoído por varios accionistas.  

En las más de cuatro horas que duró la Junta de Accionistas el más extenso fue el punto uno del orden del día que se alargó durante unas tres horas y media. Una decena de intervinientes subieron al estrado a exponer sus críticas y preguntas al Consejo de Administración. Llamativas fueron las intervenciones de los accionistas Jairo Pinto, Ignacio González, Juan José Viña y Jesús Fidel Delgado que pidieron la dimisión y la marcha de todos los miembros del Consejo de Administración. El principal foco de las críticas fue el director general Alfredo García Amado y también el máximo accionista José Fernández. El técnico rojiblanco y la dirección deportiva rojiblanca no se libraron de las críticas. El accionista Manuel Acebal criticó severamente la política de fichajes del club rojiblanco y al entrenador José Ramón Sandoval, así como a algunos jugadores de la primera plantilla. Pidió además mucha más presencia de Mareo en el primer equipo rojiblanco pues lo considera el pilar básico del club. 

Por otra parte los representantes de la asociación Tu Fe Nunca Decaiga; Pablo Fernández y Diego del Valle se ciñeron más a aspectos económicos y a resaltar la gravedad del estado financiero de la sociedad, a pesar de presentar un beneficio contable en el ejercicio de 125.000 euros. El director general contestó a casi todas las preguntas planteadas en una intervención de casi una hora y emplazó a que las que, por omisión no hubiesen sido respondidas se trasladasen por escrito en tiempo y forma para que recibieran respuesta. Tu Fe Nunca Decaiga ha manifestado su intención de acogerse a este derecho y enviar al club sus peticiones. La intervención de José María Suárez Braña, aún convaleciente por una operación, se limitó al ataque y descrédito de todos aquellos accionistas que cargaron contra el Consejo. Mostrando además el total respaldo suyo y de las peñas que representa al Consejo de Administración. Fue objeto además de varias voces en la sala recriminándole esa actitud. 

La asamblea terminó con una intervención de Antonio Veiga tendiendo la mano a que todos aquellos críticos con su gestión, reunirse y acercar posturas por el bien del Sporting y de la sociedad. 

Kappa seguirá suministrando al Sporting 

En un momento de la Junta de Accionistas el director general y secretario del Consejo de Administración, Alfredo García Amado, anunció que recientemente el Sporting ha renovado el acuerdo con la firma italiana. Así, Kappa, seguirá siendo la firma deportiva que suministre toda la ropa deportiva al club rojiblanco durante dos años más; hasta la temporada 2015/2016. 

Otra nueva firma, que se conoció hoy, fue la renovación del convenio de patrocinio del Real Sporting de Gijón con el Ayuntamiento gijonés. El Sporting percibirá durante los próximos cuatro años 1,7M de euros de seguir todos ellos en Segunda División. Las cifras variarían en caso de ascenso a Primera División o descenso a 2ªB.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237