Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Álex Arias da la primera victoria a domicilio al Avilés

Domingo 8 de Diciembre de 2013
Guillermo B.
Fotos: Fierros
Noreña

Un gol del talentoso mediapunta cuando peor lo estaba pasando su equipo sirvió para que los de Josu Uribe consigan la primera victoria lejos del Suárez Puerta y acaba con la imbatibilidad caudalista en el Hermanos Antuña.

0 - 1
Caudal Deportivo Real Avilés C.F
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Díaz         1 1 Davo         2
2 Pablo Agudo 40'   85'   1 2 Mikel Méndez 56'       1
4 Nacho Fdez.         2 4 Gonzalo         1
5 Pantiga 66'       1 5 Toyos 32'       2
3 A. Invernón         1 3 Piquero 1'       1
6 Matador         1 6 Cusi         1
8 Richard         2 8 Geni ©         1
7 Jorge     78'   1 7 Álex Arias       69' 2
10 Nacho Méndez     76'   2 11 Omar     76'   1
11 Javi Sánchez ©         1 9 Camochu     72'   1
9 Borja Navarro         1 10 Cristian     85'   1
   
12 Secades     85'   s.c 12 Matías     76'   1
13 Jose (p.s)           13 Ángel Díez (p.s)          
14 Merchán 82'   76'   1 14 Ito          
15 Domenech     78'   1 15 Pascual     85'   s.c
16 Pablo Gil           16 Gerardo     72'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Zúñiga Yosu Uribe
Goles: 0-1: Álex Arias, min. 69
Árbitro: Moreno Aragón, asistido en bandas por Ramos García y Montes Gª-Navas. Comité territorial madrileño. Bien (2).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Tarde-noche fría con 6ºC al inicio del encuentro. 1.200 espectadores con unos 200 venidos desde Avilés según fuentes oficiales.

El Real Avilés consiguió la victoria en el partido de la jornada del Grupo I de 2ªB que se jugaba en el día de hoy. Un encuentro de rivalidad regional frente al Caudal Deportivo y que se decidió por una jugada aislada protagonizada por Álex Arias. El mediapunta a poco más de 20 minutos para el final se plantó ante Javi Díaz y le superó por alto después de recibir un pase de Cristian y zafarse de su marcador. El partido comenzó con la sorpresa de la alineación en el Real Avilés de Piquero. El jugador del filial realavilesino fue convocado a última hora por una enfermedad de Dani López en los prolegómenos del encuentro. Cumplió con creces en su puesto; aunque la tarjeta en el primer minuto por una fuerte entrada a Jorge le lastró. Pudo ser expulsado si el árbitro hubiese sido tan estricto en una entrada antes del descanso sobre Nacho Méndez como en la primera acción del partido.

El Real Avilés salió con las líneas muy adelantadas, tratando de impedir el juego combinativo del Caudal y de robar lo más arriba posible. El plan les salió bien a los blanquiazules -hoy vestidos de granate- y el Caudal no podía generar juego, mientras que el Avilés llegaba a las inmediaciones del área caudalista con relativa facilidad aunque sin generar ocasiones claras. Solo a balón parado los de Uribe crearon peligro, Cusi en el minuto 3 cruza en exceso un remate. Los primeros veinticinco minutos siguieron por este guión. El Caudal no inquietaba el área de Davo y el Real Avilés llegaba pero le costaba mucho acabar las jugadas. Únicamente consiguió encadenar varios disparos lejanos y muy desviados que no ponían apuros a Javi Díaz. Jorge hizo el primer tiro del Caudal al minuto 28 que se fue alto y poco después fue Nacho Fernández quién hizo intervenir a Davo en una gran parada a la salida de un córner. La respuesta del Real Avilés fue un tiro de Camochu que interceptó Pantiga providencial y un libre directo de Álex Arias que se va cerca del poste derecho de Javi Díaz.

Tras la vuelta de vestuarios el Caudal salió mandón. Comenzó a tocar más la pelota y con las bandas como principal recurso ofensivo empezaron a llegar con claridad al área de Davo, que sin embargo atajó sin problemas todo balón que le llegó. Eran los mejores minutos del Caudal, que consiguió encerrar al Real Avilés en su área, Nacho Méndez por dos ocasiones chuta desviado en posiciones de disparo francas y Borja Navarro en su única ocasión del encuentro cruza demasiado su disparo desde dentro del área en la mejor ocasión. Geni, de nuevo a balón parado, puso la réplica, pero chutó alto con todo a favor.

El dominio era caudalista, pero el Avilés se defendía con sobriedad y no concedió ocasión ni resquicio alguno. Fue en esta fase cuando Álex Arias recibe dentro del área un pase con el tacón de Cristian, se zafa de Nacho Fernández y de fuerte disparo bate a Javi Díaz. Gran gol del talentoso mediapunta que decidió el encuentro. Zúñiga movió el banquillo dando refresco e intentando abrir más el campo, pero la zaga realavilesina despachó un gran encuentro y el marcador no se movería. Únicamente en el tiempo de descuento un centro de Javi Díaz es cortado de forma providencial por Toyos cuando Borja Navarro se disponía a fusilar a Davo y poner el empate.

Una derrota que duele al Caudal. Los mierenses fueron durante muchas fases superiores a su rival, pero los puntos se los lleva el Real Avilés que aprovechó su ocasión y se defendió con mucho criterio. Es la primera victoria lejos del Suárez Puerta del Avilés, que además rompe dos rachas, la de 26 años sin vencer en Mieres y la imbatibilidad del Caudal esta temporada en el Hermanos Antuña. Además los de Manolo Zúñiga pierden una oportunidad de salir de los puestos de descenso. La próxima jornada el Caudal recibirá en el Hermanos Antuña al Real Oviedo que viene de perder con el Sporting ‘B’ y el Real Avilés recibirá al líder Guijuelo en el Suárez Puerta. Ambos encuentros están fijados inicialmente a las 18:30 horas de la tarde del domingo, aunque el Caudal-Real Oviedo podría cambiar de horario a lo largo de la semana.

ÁLBUM DE FOTOS

  A puerta Fuera
  1º Tiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 1 4 2 2
Real Avilés 1 1 5 2

Los protagonistas:

Manolo Zúñiga Javi Sánchez
Josu Uribe Piquero

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237