Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Post partido: R. Sporting "B" 2-1 R. Oviedo

Domingo 8 de Diciembre de 2013
G. Bañó
Foto: Fierros
Gijón

Granero: "El equipo ha estado digno, aunque el resultado hace que las cosas se vean muy negativas"

El técnico del Real Oviedo fue el primero en analizar el encuentro, el valenciano hizo una lectura general del encuentro, valorando que "en la primera parte ellos han sido mejores, creo que han tenido un punto más de agresividad y de intensidad, y en la segunda parte nosotros hemos sido mejores. Cuando más claro teníamos que podíamos ganar el partido es cuando lo hemos perdido, no sé si es ambición o imprudencia, pero hemos ido a por el partido y teníamos claro que ese ritmo de juego de la primera parte era imposible de mantener y que a partir del minuto 60 iban a tener problemas. Creo que hemos gestionado bien la segunda parte, la hemos tenido para ganar y al final un error.. un descuido... un acierto... un exceso de confianza... en el descuento te hace perder el partido". Granero vio a un Sporting "B" "hipermotivado, que nos ha puesto las cosas difíciles", pero considera que "el equipo fuera de casa responde y yo creo que si en el 47' de la segunda parte te dicen que el resultado es 1-1 tu te vas contento porque por lo menos en la segunda parte se ha reaccionado y el equipo ha estado más cerca de ganar que de perder, porque ellos estaban muertos". El técnico oviedista continúa sin hacer autocrítica hacia su equipo e indicó que "quizás por ir a ganar el partido no hemos sabido empatar. Nosotros queríamos ganar en este campo, y otros equipos con el 1-1 se hubieran metido atrás a buscar la contra", aunque lo cierto es que el Oviedo apenas gozó de ocasiones para marcar, con dos tiros entre los tres palos en todo el partido, contando el del gol de Susaeta.

Granero indicó que "es un golpe moral importante por lo que supone, es duro, pero hay que aceptarlo. Tenemos que levantarnos y seguir trabajando, la competición no termina aquí. El equipo ha estado digno, aunque el resultado hace que las cosas se vean como siempre, muy negativas y muy pesimitas" y no le preocupa que el equipo se encuentre fuera de puestos de play off y a 6 del líder "he estado en equipos que estaban a 8 puntos del líder. Estamos en diciembre y hay que jugar contra el Racing de Ferrol", aunque admite que "a estas alturas quizá sean demasiados goles encajados, pero tampoco jugamos para no encajar gol", los azules llevan 21 goles en contra, una cifra que, de los trece primeros clasificados, solo supera el Sporting "B" (-25), un dato poco alentador para un equipo que persigue la meta del ascenso, que acabaría con casi 45 goles encajados a final de temporada si continúa con este promedio.

Abelardo Fernández: "Es una victoria de Mareo"

El gijonés acudió relajado a la rueda de prensa, tras la importante victoria ante el Real Oviedo, que consolida al filial rojiblanco en la zona media de la tabla. Abelardo declaró que su equipo hizo "un primer tiempo muy bueno, no dejando jugar al Oviedo, nos salió perfecto. En la segunda parte el Oviedo mejoró con los cambios, tuvo más el balón, pero no nos creó ocasiones y luego Susaeta metió el golazo, pero por lo que se vio en los 90 minutos, creo que fuimos superiores, hemos jugado muy bien, hemos tenido intensidad y verticalidad en el ataque".

El técnico sportinguista destacó que "los centrales tenían 16 y 17 años, acabamos con 4 juveniles y todos han estado muy bien". Abelardo no quiso hacer menciones individuales, e incidió en que la victoria es de Mareo.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237