Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Caudal Deportivo - Real Avilés

Domingo 1 de Diciembre de 2013
Nacho Pérez / Manuel Pérez
Foto: Fierros
Mieres / Avilés

El Caudal Deportivo busca encadenar su tercera victoria consecutiva que le permita huir de los puestos de descenso, mientras que los blanquiazules buscan la primera victoria lejos del Suárez Puerta.

 

Mañana, aprovechando la festividad prolongada del puente de la Constitución, Caudal Deportivo y Real Avilés se enfrentan en un nuevo duelo de rivalidad autonómica. Será a las 17:00 horas de la tarde en el Hermanos Antuña y el partido podrá verse televisado a través de la plataforma de Futbol Asturiano de Telecable. El colegiado, del comité madrileño, que dirigirá el encuentro será Moreno Aragón. Este colegiado abulense, aunque adscrito a la delegación territorial de Madrid, cumple su segunda temporada en la categoría y nunca ha dirigido ni a caudalistas ni a realavilesinos.

El Caudal Deportivo tras dos victorias consecutivas ha conseguido abandonar, no solo la posición de colista, sino que además salir de los puestos de descenso directo al inicio de esta jornada. Manolo Zúñiga ha convocado a todos los jugadores disponibles, salvo Bielsa que sigue de baja por lesión y el sancionado Jano que vio la roja el pasado domingo en Mareo. Una de las buenas noticias caudalistas es el alta médica de Pablo Gil tras varios meses con lesiones y molestias. El murciano estará a disposición de Manolo Zúñiga y es previsible que entre en la lista de dieciséis convocados. Más complicado lo tiene Samuel que sigue sin estar 100% recuperado de esas molestias y será mañana cuando se decida su inclusión en la citación final o no.

La baja de Bielsa propiciará que el guardameta del filial Jose vuelva a entrar en una citación con el primer equipo. Recupera tras cumplir ciclo de amonestaciones a Nacho Fernández y a Nacho Matador. Ambos además se presumen serán titulares en un once formado por Javi Díaz; Pablo Agudo, Pantiga, Nacho Fernández, Invernón; Matador, Richard, Nacho Méndez, Domenech, Javi Sánchez; y Borja Navarro como estilete en la punta del ataque. 

En cuanto al Real Avilés las aguas no están precisamente tranquilas. Tras el roce entre Uribe y Abraham en el entrenamiento del miércoles el club tuvo que mediar a través de Chus Bravo y las disculpas del jugador parecen haber calmado la situación y la plantilla terminó la semana sin sobresaltos y con las buenas noticias de la completa recuperación de Berto Toyos y la plena disponibilidad del actual guardameta suplente Ángel Díez. En el apartado negativo hay que citar la ya esperada baja de Nacho López y la confirmación de que Borja Prieto aún no está en condiciones de reaparecer. 

El equipo que intentará conseguir un triunfo fuera de casa justo cuando se cumplirá un año de la última victoria se parecerá mucho al formado por Davo en la portería; los ex caudalistas Gonzalo y Toyos en el centro de la defensa, con Mikel Méndez de nuevo en el lateral derecho y Dani López, que lo juega todo, en el izquierdo; Cusi volvería al centro del campo en esta ocasión acompañado por Geni, quedando Álex Arias como enganche, Gerardo desplazado a la derecha y Omar o Matías en la otra banda. La punta de ataque sería para Camochu, otro de los numerosos ex caudalistas que militan actualmente en el conjunto blanquiazul, aunque no es descartable la inclusión de Cristian en el once.

El resto de la convocatoria la completan Ángel Díez, Pascual, Ito , Abraham y Wisi, sumando un total de 18 futbolistas, por lo que Uribe tendrá que hacer dos descartes. El objetivo es claro, sacar algo positivo de un campo y ante un rival que no se le da especialmente bien a los avilesinos. 

Será un encuentro en el que los precios de las entradas han ocasionado algún pequeño revuelo por su precio único de 19€ para el público general y que los socios caudalistas también tendrán que abonar 10€ para acceder al recinto del Hermanos Antuña. No obstante se espera una buena entrada con presencia de seguidores blanquiazules que llegarán desde la Villa del Adelantado. Peñas blanquiazules como la Orsay y El Paraguas organizan viaje a Mieres en el día.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237