Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Hércules C.F. - R. Sporting

Viernes 6 de Diciembre de 2013
A. Tejedor
Foto: Patricia Glez.
Gijón

El Sporting ya se encuentra en Alicante dónde mañana se medirá a un Hércules en descenso, pero en dinámica de resultados positiva. Habrá cerca de 500 rojiblancos en las gradas aprovechando el puente de la Constitución.

El Sporting se encuentra en tierras alicantinas tras viajar durante toda la noche y entrenarse en la mañana de hoy en Foncalent. Se medirá mañana en el José Rico Pérez a un conjunto local que llega al encuentro en puestos de descenso pero tras haber sumado nueve de los últimos doce puntos y en un nivel de juego muy superior al de hace unas jornadas. El encuentro podrá verse en directo por el canal +QueTele de Telecable y será dirigido por el colegiado más joven de la categoría, el vigués Pérez Pallás. 

Un árbitro que cumple en esta campaña su segunda en la división de plata. Ha dirigido en cuatro ocasiones al Sporting y los rojiblancos no conocen la derrota con él. Tres victorias –la última esta misma temporada frente al Real Madrid Castilla- y un empate son buenos números del Sporting con este colegiado. Tampoco el Hércules conoce la derrota con el colegiado gallego. Una victoria y un empate son los resultados cosechados por los alicantinos. 

Los resultados de los partidos adelantados al miércoles colocan al Sporting en disposición de terminar la jornada como tercer clasificado de Segunda División. Las derrotas de Lugo y Las Palmas; y el empate del Recreativo  también le colocan en situación de recortar de cinco a tres puntos la distancia con los puestos de ascenso directo. También al Hércules le han beneficiado los resultados, pues en caso de que logren la victoria saben con seguridad que abandonarán los puestos de descenso. Será un partido disputado por la buena racha local y porque el Sporting acumula cinco jornadas sin conocer la derrota. Además, aprovechando el puente de la Constitución son hasta diez peñas las que han planificado viaje a tierras alicantinas, que junto a la peña sportinguista Torrevieja y los residentes allí darán colorido a las gradas herculinas. Se estima en unos quinientos los aficionados sportinguistas que presencien el encuentro en Alicante. 

Sandoval ha visto como la enfermería rojiblanca crecía esta semana en efectivos. A la consabida baja de Bustos hasta 2014 yla confirmación de que Mandi no estará disponible en dos semanas; se unieron las lesiones de Casquero y Guerrero el pasado miércoles durante un partidillo de entrenamiento. Ambos sufren esguinces en el tobillo y en la rodilla respectivamente, lo que les convirtió en baja para Alicante. Con cuatro jugadores en la enfermería y la sanción a Alberto de dos partidos por su expulsión el pasado domingo, Sandoval solo contaba con diecisiete jugadores de la primera plantilla para hacer la convocatoria. La convocatoria es la formada por Cuéllar y Dennis como porteros; Luis Hernández, Iván Hernández, Bernardo, Julio y Canella como defensas; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Álex Barrera, Álex Serrano, Carmona, Hugo Fraile, Isma López y Mendy como mediocampistas; y Scepovic y Lekic como delanteros. Sorprende la ausencia de López Garai por segunda semana consecutiva, mientras que Dennis y Julio regresan a una citación con el primer equipo. El turonés no lo hacía desde por la jornada 8 en Soria por la lesión de Alberto; y el mierense desde la 6ª jornada cuando el Sporting cayó por 3-0 en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés.

Sandoval recuperará su esquema 4-3-3 para este partido con casi total seguridad. En los entrenamientos de la semana todo lo indicó y parece probable que el once que salte al Rico Pérez sea el formado por Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Canella; Sergio, Cases, Barrera; Carmona, Scepovic y Lekic. Stefan Scepovic partiría desde banda izquierda, pero con total libertad de movimientos. Así se consigue que los dos serbios jueguen juntos en un 4-3-3. 

El rival: El Hércules en buena dinámica de resultados y con Sugi como revelación 

Los jugadores de Quique Hernández afrontan este partido como la primera oportunidad de abandonar los puestos de descenso tras su reacción en las últimas jornadas. Con un esquema 4-4-2 con seis jugadores preocupados casi exclusivamente de defender y dejando la responsabilidad ofensiva a los cuatro de arriba el equipo herculino está remontando el vuelo. Es un rival peligroso, pues tiene mucho más equipo de lo que marca su clasificación y además ha encontrado a la revelación de las últimas jornadas. Se trata del nipón de 20 años Sugita Yukiwa que se ha hecho con la titularidad en el extremo zurdo dejando muy buenas sensaciones.  

Quique Hernández tiene las bajas de De Lucas y Azkorra por lesión, más la de Peña por sanción al que sustituirá el veterano Juanma Ortiz. También Pamarot será duda hasta última hora que acabó lesionado el último encuentro liguero. De no recuperarse será sustituido por Borja Gómez. Otra de las dudas es si mantener al ex –oviedista Aulestia en portería o devolver la titularidad a Falcón ya recuperado de su esguince de ligamentos. El once de los alicantinos sería el formado por Aulestia o Falcón; Aitor, Escassi, Pamarot ó Borja Gómez, Juanma Ortiz; Yuste, Sissoko, Sugi, Hadzic; Adrián Sardinero y Portillo.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237