Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting vuelve a tropezar

Domingo 1 de Diciembre de 2013
A. Tejedor
Gijón

El Sporting repite los mismos errores defensivos de pasadas jornadas y se deja remontar frente a un Alcorcón que se defendió en un partido en el que sin duda el principal protagonista fue el colegiado murciano Sánchez Martínez. 

2 - 2
Real Sporting de Gijón A.D. Alcorcón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         1 13 Dani Giménez 68'       1
21 Hugo Fraile     66'   1 19 Iribas 82'       1
2 Luis Hernández         2 6 Babin         2
14 Iván Hernández © 50'   66'   1 4 Verdés 79'       1
5 Bernardo 63'       1 23 Ángel Sánchez         1
15 Canella         1 8 Ruben Sanz ©     72'   1
6 Sergio Álvarez 20'       1 22 Jony         2
10 Nacho Cases 32'       1 20 Fernando Sales         1
8 Álex Barrera         2 7 Javito       15 24 3
12 Scepovic         2 15 Juli 60'   77'   2
16 Lekic       13 68 3 9 Óscar Plano     60'   1
   
7 Casquero           1 Manu (p.s)          
9 Guerrero           2 Serrán     72'   1
17 Santi Jara     66'   1 3 Camille          
18 Isma López           11 Dani Pacheco          
19 Carmona     66'   1 17 Cristian Alfonso     60'   1
24 Álex Serrano           21 Sergio Prendes     77'   1
25 Alberto (p.s)   85'       26 Chema          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval Miguel Álvarez
Goles: 1-0: Lekic, min. 13 <> 1-1: Javito, min. 15 <> 1-2: Javito, min. 24 <>    2-2: Lekic, min. 68
Árbitro: Sánchez Martínez, asistido en bandas por Martínez Nicolás y López Mir. Comité murciano. Desacertado durante todo el encuentro, desquiciando a ambos equipos y al público asistente. No señaló un claro penalty al Sporting con 1-2 en el marcador (0).
Incidencias: Estadio de El Molinón. Tarde algo fría y una asistencia de 15.700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje al ex-jugador rojiblanco Emilio, fallecido a los 79 años de edad.

Vuelta a las andadas. El Sporting no ha sido capaz de conseguir la victoria en un encuentro que se le puso de cara, pero que de nuevo dos ‘pájaras’ defensivas antes del descanso le hicieron ir por debajo en el marcador. Un partido en el que no habrá duda alguna que quién se erigió como principal protagonista fue el colegiado murciano Sánchez Martínez. Un colegiado que no es la primera vez que la ‘arma’ y que el Sporting ya conoce perfectamente sus lamentables actuaciones arbitrales. No en vano el Sporting es un equipo que siempre se ha visto perjudicado con él y no ha sido la excepción; con un penalti a Stefan Scepovic muy claro que, debido a su mala colocación en el campo no señaló o no quiso señalar. No obstante el colegiado, por muy malo –pues no merece otro adjetivo- que sea no tuvo culpa de que el Sporting, en un nuevo compendio de cómo no se debe defender sobre un terreno de juego, entregase dos goles al Alcorcón antes de la media hora de juego. 

El partido comenzó con un Sporting mandón, llevando la iniciativa frente a un conjunto madrileño que buscaba los balones largos a los desmarques de los hábiles Javito, Plano y Juli. Sin embargo el Sporting golpeó en su primera incursión con peligro, Álex Barrera entra por el carril diestro y, a la segunda, pone un balón medido a la frontal del área pequeña para que Lekic lo remate de cabeza a la red. El Molinón se venía arriba y empezaba a ver posible colarse en los puestos de ascenso directo. Pero el sueño se tornó en tragedia en menos de dos minutos. En un error de intensidad defensiva Javito mandaba a la red un centro raso de Fernando Sales tras una serie de rechaces en el área rojiblanca. Cuéllar no estuvo afortunado, pues el tiro del mediapunta catalán fue centrado. Lejos de acabar la tragedia se tornó en pesadilla. Nueve minutos después cuando en un nuevo centro desde la izquierda, Canella remata contra su propia portería de forma invuluntaria, el cuero impacta en el palo y Javito que le llega el balón a sus botas solo tuvo que rematar a portería vacía. Ambos goles visitantes tuvieron un alto componente de fortuna, pero eran evitables con una mayor intensidad defensiva. 

El Sporting se perdió en un mar de imprecisiones y de anti-fútbol que propuso el Alcorcón hasta el descanso. Esto fue aderezado con la sibilina actuación de Sánchez Martínez que fue condescendiente con el Alcorcón mientras masacraba sin piedad cualquier disputa del balón de los rojiblancos con faltas y tarjetas. Fue a la vuelta de vestuarios cuando se vio al mejor Sporting sobre el césped. Tras una buena internada de Juli en la que Cuéllar desvía a córner el partido se inclinó hacia la portería del fondo norte. Nacho Cases, Álex Barrera y Sergio Álvarez no tuvieron puntería en francas ocasiones para batir a Dani Giménez. En el minuto 62 llegó la acción del penalti no pitado sobre Scepovic, el serbio le gana la posición a Iribas y cuando esperaba un centro desde la derecha es claramente derribado por el lateral vasco desde atrás en una jugada sin balón. Sandoval movió su banquillo, dejó atrás la defensa de tres y dos carrileros para pasar a una de cuatro con la entrada de Jara y Carmona al campo. En el primer balón que tocó el mallorquín centró al área, Scepovic peina y Lekic mete la puntera para batir a Dani Giménez; el balón entró casi llorando en la portería. Fue una acción muy protestada por los alfareros, si bien no quedó claro que protestaban pues la posición de Lekic es legal y no se apreció falta o infracción. 

Miguel Álvarez incluyó a Serrán en el campo por un cansado Rubén Sanz; un tercer central para amarrar el empate a dos goles. El empuje del Sporting siguió por unos minutos. Álex Barrera tuvo la ocasión más clara pero su disparo desde fuera se fue lamiendo el poste. Alberto vio la tarjeta roja en el banquillo al protestar que el colegiado dejase reincorporarse al campo a dos jugadores del Alcorcón que habían chocado entre sí antes de la reanudación del juego. A pesar de que el colegiado aplica bien el reglamento, esto desató una de las mayores pitadas que se han oído esta temporada en el municipal gijonés. Un público que estaba harto de la actuación del murciano durante todo el encuentro. Los últimos minutos fueron muy tranquilos con un Sporting fundido y un Alcorcón que veía muy valioso el punto que tenía en su mano y no hubo ocasiones para que se desnivelase el marcador. 

Con este punto el Sporting asciende al quinto puesto de la clasificación. No obstante los de Sandoval ven como la distancia con el ascenso directo aumenta de tres a cinco puntos. El sábado que viene, a las 18:00 horas el Sporting visitará al Hércules en el José Rico Pérez de Alicante.

TIROS 1º Tiempo 2º Tiempo
A puerta Fuera A puerta Fuera
Real Sporting 3 1 3 5
A.D. Alcorcón 2 2 1 2

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237