Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Cristian decanta la balanza en el duelo de filiales

Domingo 1 de Diciembre de 2013
Javier Antón
Fotos: Cristina Carril
Avilés

Dos goles de Cristian y uno de Héctor, sumado a la solidez defensiva de los avilesinos derrotan a los ovetenses en el duelo de filiales. Los realavilesinos se acercan a la zona alta.

3 - 0
Real Avilés "B" Real Oviedo "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 José Luis         2 1 Nacho         1
2 Héctor ©       80' 2 2 Chapi ©     68'   1
5 Borja Granda         2 4 Trabanco 50'       0
4 Adrián         2 5 Ángel 62'       1
3 Hugo Sánchez 84'       2 3 Sinchi         1
6 Rony 51'       2 6 Adrián Llano 82'       1
10 Guille     15'   - 8 Héctor     73'   1
8 Raúl Rodríguez     70'   2 9 Diegui         1
7 Chini         2 10 Coutado 26'   26'   1
11 Juan Menéndez         2 17 Belarmino         1
9 Cristian     81' 60'68' 3 7 Iván Fernández         1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alejandro (P.S.)         - 13 Adrián (P.S.)         -
12 Samu         - 12 Abascal     73'   1
14 Josín     15'   2 14 Javi     68'   1
15 Jony     81'   1 15 Miki         -
16 Pelayo Gumiel     70'   1 16 Omar     26'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nikola Jerkan Iván Ania
Goles: 1-0 min 60 Cristian; 2-0 min 68 Cristian; 3-0 min 80 Héctor
Árbitro: García Martínez, asistido por Fernández Ceferino y Canga Ordoñez de la delegación del Nalón (1)
Incidencias: Román Suárez Puerta. Césped natural, algo húmedo pero en buen estado. 9º.  275 espectadores.

Mañana de reencuentros en el Suárez Puerta; por un lado dos emblemas del pasado oviedista, Iván Ania y Nikola Jerkan, se enfrentaban en los banquillos, por el otro un ex oviedista como Borja Granda se enfrentaba a los que el año pasado eran sus compañeros. En el ambiente flotaba lo que había en juego, ser el mejor filial de la Tercera asturiana.

Comenzó el partido soso, sin apenas ocasiones y con un Vetusta que parecía querer llevar la manija en los minutos iniciales. En esos minutos de tanteo estábamos cuando llegó una mala noticia para los avilesinos, el centrocampista Guille caía lesionado en una jugada fortuita y tenía que ser retirado del terreno de juego y posteriormente evacuado a un centro médico, parece ser que aqueja una lesión de su rodilla derecha.

Con el paso de los minutos, el Real Avilés B fue haciéndose con el esférico y creando más sensación de peligro. En el minuto dieciséis se pidió un posible penalti sobre Juan Menéndez. Y solo cinco después, el Vetusta tuvo la oportunidad de adelantarse al ganarle la espalda Iván Fernández a la defensa tras un pase largo de Trabanco, pero el delantero remató flojo a las manos del portero.

En el veinticinco, una gran jugada por banda izquierda entre Cristian y Hugo Sánchez termina con un centro de este al segundo palo donde aparece Héctor para rematar al larguero. En este momento, se retiró del terreno de juego Coutado aquejado de unos problemas en su pierna izquierda. El partido se volvió espeso y tuvimos que esperar hasta casi el minuto cuarenta para ver otra ocasión, un buen balón de Chini es recogido por Cristian que cruza demasiado el disparo. La réplica del Vetusta llegó en las botas de Omar que se plantó solo delante de José Luis tras un pase de Iván Fernández, el portero local salió bien y despejó el balón.

Los jugadores entraron al segundo tiempo fríos, y hubo que esperar hasta el minuto sesenta para ver una ocasión de gol, Belar lanza una falta que despeja con apuros José Luis cerca de la cepa del palo. Tras botar el córner, el Real Avilés B sale a la contra, Cristian recoge el balón en el centro del campo y recorre la banda izquierda para ir escorándose hacia el centro y batir a Nacho en su salida.

A partir de este momento, el partido se decanta del lado avilesino y unos minutos más tarde es Juan Menéndez quien asiste a Chini, este solo en el segundo palo envía fuera. Y dos minutos más tarde llegaría el segundo gol de Cristian, el delantero porfía un balón con Trabanco, consigue llevárselo y bate a Nacho picando el balón. Gran gol del delantero blanquiazul que demuestra así porque cuenta para el primer equipo.

El Real Avilés B se encontraba cómodo, circulaba el esférico con facilidad y dispuso de dos ocasiones para batir a Nacho con sendos disparos de Josín. En el minuto ochenta llegó el definitivo tres a cero. Juan Menéndez bota una falta desde la frontal. Su disparo bien colocado obliga a Nacho a estirarse, aunque el guardameta despeja el balón este va hacia la portería visitante y Héctor, atento, remata de cabeza, Nacho atrapa el esférico y parece que este no superó la línea, pero el árbitro a instancias del linier concede el tanto.

En los minutos finales el Vetusta, fruto de la relajación local, dispone de dos ocasiones en botas de Omar y Javi Hernández, pero José Luis desbarata ambas.

Justa victoria del Real Avilés B, que supero claramente al Vetusta. Los entrenados por Iván Ania tienen trabajo por delante si quieren pelear por ese puesto "honorífico" del mejor filial de Tercera.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237